Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

pero solo pregunto el tipo de parlante.. no quiero modelo ni marca.. solo el tipo de parlante.. porque no se bien que rango de frecuencias tiene una guitarra electrica.. por eso..
 
hola a todos. me quiero cortar las plaquetas. quise hacer la pcb del vumetro y resulta que estaba al reves. calque la parte de adelante , la puse en acido y todo, y ahora me fijo y esta mal. servira si conecto los componentes pero invirtiendo la polaridad de las cosas?
 
Última edición por un moderador:
holas una pregunta cuanto es el precio de los componentes ahora en el mercado argentino porque los precios que salen son de hase ya 1 o 2 años atras
si algien los tiene por favos que los suba dale?:p

gracias de antemano y esta muy bueno el proyecto y el debate. saludos a todos(y)
 
Última edición por un moderador:
hola a todos. me quiero cortar las plaquetas. quise hacer la pcb del vumetro y resulta que estaba al reves. calque la parte de adelante , la puse en acido y todo, y ahora me fijo y esta mal. servira si conecto los componentes pero invirtiendo la polaridad de las cosas?


Hola Voldemot
:-? Me parece que no va a funcionar eso de invertir las polaridades …
Trata de seguir el esquema y te darás cuenta que a lo sumo lo que tendrías que hacer es colocar el C.I. del lado de las pistas como si fuera un SMD.
Salu2
 
a bueno. ya fue total es un pedacito de plaqueta, mejor la tiro y la hago de nuevo.
tumary. el precio en la plata (que sale todo re CARO) era, el integrado $9.50, plaqueta universal 5$, resistencias 1$, capacitores 4$, y masomenos eso.
saludos
 
Que tal muchachos les cuento que diseñe otra version del amplificador con tda7377(ojo aun no lo probe), pero esta vez integrando el pre con el lm741 posteado en al primera pagina de este hilo...lo hize pensado para espacios reducidos principalmente para mi moto ,este amplificador funcionaria solo con control de volumen ya que basta y sobra segun mi parecer con la ecualizacion del reproductor mp3 o dispositivo movil, quiero que vean si hay algun error y si hay algo que mejorar, por favor haganmelo saber y si lo quieren modificar para dejarlo mas presentable estaria excelente, les hago saber que es la primera vez que trabajo con el programa Pcb Wizard me costo un monton jeje....les adjunto el archivo .PCB

PD: Gracias Mnicolau, por los consejos:apreton:.
 

Adjuntos

  • POTENCIA PARA MOTO CON PRE lm741 integrado.rar
    7.8 KB · Visitas: 125
Última edición:
Hola Santiago, parecería estar todo correcto en la placa. Una sóla cosa, si separás más los capacitores electrolíticos que están debajo de ambos IC (podrías correr un poco los presets también), capás puedas colocar el potenciómetro en el medio, con lo cual reducirías como 1[cm] el tamaño del pcb.
Bien ahí ese primer PCB...

Saludos
 
tengo una duda cual seria mejor en cuanto a sonido y calidad para instalar en el automovil, el TDA1562Q o el tda7377 ?? , ya que ambos suenan bien con 12 v....saludos espero una respuesta
 
tengo una duda cual seria mejor en cuanto a sonido y calidad para instalar en el automovil, el TDA1562Q o el tda7377 ?? , ya que ambos suenan bien con 12 v....saludos espero una respuesta


precio del 7377: $15 (aprox. u$s 3,5 o 4) en la plata, argentina.
precio del 1562: $45 (aprox. u$s 11) en la plata, argentina.

mas bastantes componentes mas.

para algo stereo, necesitas 1 TDA7377 O dos TDA1562.
 
Última edición:
Sinceramente me quedo con el 7377... hay que tener en cuenta que para aumentar el volumen al que escuchamos al doble, la potencia debe aumentar 10 veces, no el doble como sería lógico pensar. Así que entre los 20[W] del 7377 por canal y los 50[W] que se puedan conseguir con un 1562.. no hay demasiada diferencia realmente... Sin embargo sí hay bastante diferencia en el costo de armado de ambos, no sólo en el IC (el cual es mono en el caso del 1562 y bastante más caro, además de renegar con versiones truchas que son muy frecuentes) sino también en los capacitores y demás.

Saludos
 
tengo una duda cual seria mejor en cuanto a sonido y calidad para instalar en el automovil, el TDA1562Q o el tda7377 ?? , ya que ambos suenan bien con 12 v....saludos espero una respuesta

mira, yo eh armado el amplificador del tda7377 y la verdad eh quedado estupefacto al notar la calidad de sonido y su potencia. Te recomendaria este amplificador ya que lo eh instalado en una camioneta y solo lo escucho a un 75% de su potencia ya que a maximo volumen es insoportable el terrible sonido.

pd: me surge una duda sobre la distribucion de sonido en un auto, tal ves el sonido al estar mas esparcido te resulte que la potencia no te satisface. te recomendaria colocar los parlantes en las puertas para aprovechar los graves ,aunque si tienes espacio en la parte trasera de tus asientos puedes colocarlos ahi y aprovechar aun mas los graves ya que puedes usar como caja el espacio del baul.

saludos :);)
 
Les dejo una pequeña muestra de un amplificador que acabo de armar, estudio ing en electronica y me interesaron estos circuitos por su simplicidad, asi que me arme mi amplificador 5.1 para la PC, por lo que inclui filtros de frecuencias activos y de ahi los amplificadorfico con TDA7377 el woffer en bridge obiamente.

Nota: los valores de la imagen no son los del circuito

Tenia un problema con los capacitores pero ya lo resolvi, en la semana les mando toda la información para los que quieran armarlo
 

Adjuntos

  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    288.5 KB · Visitas: 165
Última edición:
Muy bien, ya arme el amplificador 5.1 que les habia mencionado y funciona de maravilla :) asi que aqui les dejo el pcb(PCB wizard) en el .rar y la imagen de como se ve ya armado. (Con algunas modificaciones para quitar algunos puentes ;-))

La frecuencia de corte de los filtros esta en 250Hz aproximadamente tanto para altos como para el woffer.

El amplificador no incluye volumen ya que fue diseñado para controlar el volumen desde la PC.
El transformador es de 12.5Vrms a 2.5A

Como podran ver el Stand By de los TDA esta diseñado para conectarlo con un boton de control remoto ya que mi circuito queda dentro de la caja del woffer, si puedo despues les mando el circuito del control remoto que no donde quedo ops:.

Los conectores son plug stereo 3.5mm de entradas y RCA para las bocinas, les comento tambien que ese disipador es solo la mitad ya que este va unido a la tapa del woffer que es de aluminio para mejorar la disipacion termica.

:cool:Sea como sea, comentarios criticas y demas son aceptables.
 

Adjuntos

  • IMG_7613.jpg
    IMG_7613.jpg
    158.4 KB · Visitas: 141
  • IMG_7615.jpg
    IMG_7615.jpg
    144.2 KB · Visitas: 155
  • Amplificador51.rar
    9.4 KB · Visitas: 143
Última edición:
Muy bien, ya arme el amplificador 5.1 que les habia mencionado y funciona de maravilla :) asi que aqui les dejo el pcb(PCB wizard) en el .rar y la imagen de como se ve ya armado. (Con algunas modificaciones para quitar algunos puentes ;-))

La frecuencia de corte de los filtros esta en 250Hz aproximadamente tanto para altos como para el woffer.

El amplificador no incluye volumen ya que fue diseñado para controlar el volumen desde la PC.
El transformador es de 12.5Vrms a 2.5A

Como podran ver el Stand By de los TDA esta diseñado para conectarlo con un boton de control remoto ya que mi circuito queda dentro de la caja del woffer, si puedo despues les mando el circuito del control remoto que no donde quedo ops:.

Los conectores son plug stereo 3.5mm de entradas y RCA para las bocinas, les comento tambien que ese disipador es solo la mitad ya que este va unido a la tapa del woffer que es de aluminio para mejorar la disipacion termica.

:cool:Sea como sea, comentarios criticas y demas son aceptables.


Te quedo muy bueno, muy impecable todo. emmm me parece que te quedas corto de amperaje con el transformador.
saludos
 
Hola Saulsdr, te quedo muy bueno ese PCB, muy prolijo. Te felicito.(y)Ahora… creo que Voldemot tiene razón.:-? 2.5 amperes es demasiado poco para los 2 TDA7377 por más que uno trabaje completamente en modo simple. Calculo que necesitarías para todo eso como unos 7.5 Amperes cuando menos.Salu2
 
Atrás
Arriba