Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola a todos. alguien alguna ves probo esta potencia en el auto, y viendo la diferencia que hay en 12v(apagado) y 14.4v(prendido) en el sonido resultante?? es bastante la diferencia?

ya se que esta la tabla de potencia y voltaje, pero quiero saber con pruebas audibles de ustedes
 
Última edición:
hola a todos. alguien alguna ves probo esta potencia en el auto, y viendo la diferencia que hay en 12v(apagado) y 14.4v(prendido) en el sonido resultante?? es bastante la diferencia?

ya se que esta la tabla de potencia y voltaje, pero quiero saber con pruebas audibles de ustedes


yo lo tengo en el auto de mami (prometo en el finde subir un video) y suena bastante bien, y algo se nota de mas la potencia, pero el tema es que los ruidos tapan un poco el sonido (es diesel ). ah, lo tengo en el baul y suelo sacar la tapa para escuchar, aunque se torna insoportable para los que estan en el asiento de atras.

saludos!



P.D.: gracias @voldemot por hacerme cambiar de casa. bastante mas barato al menos en componentes ahi en willys :)
 
Última edición:
hola amigos tanto tiempo que no posteaba.. el otro dia estaba aburrido y decidi ver el consumo del amplificador con el 7377 y el 1524 de mnicolau... y descubri que casi al maximo de volumen sin saturar me consumia 1.5 A amproximadamente solamente.. asi que no se acerca a los 4A que que dicen jeje nos vemos amigos
 
Última edición por un moderador:
hola a todos tengo una duda adonde yo vivo ya esta descontinuado el tda2415 para el pre queria saber cual puedo ocupar en vez de ese....
por favor queria saber lo mas rapido posible

lo siento es el tda TDA1524 por favor les voy a gradecer un monton

muchas gracias espero su repuesta
 
Última edición:
si lo medi con musica... vos decis que genere una señal con el generador d funciones y despues mida el consumo? o como? saludos

Se suele medir con una señal senoidal de 1[Khz], aumentás la amplitud de la señal hasta que a la salida veas que empieza a recortar la forma de onda, ahí tenés la potencia del ampli.

Ferciela, hasta donde sé no hay reemplazo para ese IC, podés usar un LM1036 pero no son compatibles, hay un post en el foro donde se encuentra el PCB.

Saludos
 
Se suele medir con una señal senoidal de 1[Khz], aumentás la amplitud de la señal hasta que a la salida veas que empieza a recortar la forma de onda, ahí tenés la potencia del ampli.

Saludos

ahh listo la semana que viene en la escuela pruebo con la señal de 1Khz gracias mnicolau siempre salvandome jaja de paso mido bien la potencia que esta entregando y les digo... el otro dia me pase una hora jugando con el generador de funciones unos parlantes y el ampli jaja con todos esos ruidos subsonicos y todo que hice no era raro si me aparecia un elefante en la ventana jajajaja saludos amigos
 
buenas , con que trafo se arma este amplificador ? es de fuente simple o fuente partida ?
Yo me pregunto…:unsure: ¿cuesta tanto leer un poco el hilo antes de preguntar obviedades?
En la primera pág., en el primer post hay una pista y en el segundo post esta una idea para el vúmetro y la placa de rectificación y filtrado de la fuente bajo el nombre de conversor de AC a DC. Léelo y dame tú la respuesta a tu pregunta.(y)
Salu2
 
amigos necesito ayuda! me estoy volviendo loco... no se que le pasaba al amplificador que no le andaba una salida se escuchaba bajito como que estaba sin preamplificar... saque todo del gabinete revise la placa todo estaba en orden y me acorde y d paso que la habia desarmado le puse un led en paralelo con el que ya tiene... armo todo pruebo... y no anda ninguna de las salidas nada ni un ruidito ni nada no se que puede ser... gracias!!!
 
Uh, bueno sacalo del gabinete para probarlo aparte, hacele las mediciones de siempre para ver que todo esté en orden, chequeá tensiones, cables y demás. Sino pasa nada andá pensando en cambiar el IC, tal vez descarga estática? IC trucho?

Saludos
 
Yo me pregunto…:unsure: ¿cuesta tanto leer un poco el hilo antes de preguntar obviedades?
En la primera pág., en el primer post hay una pista y en el segundo post esta una idea para el vúmetro y la placa de rectificación y filtrado de la fuente bajo el nombre de conversor de AC a DC. Léelo y dame tú la respuesta a tu pregunta.(y)
Salu2
buenas , pido disculpas por preguntar cosas que para los que saben son obvias , no tanto como para los que son aficionados a la electronica como yo , por mas que lea si no entendes mucho no vas a entender y si entendes a medias o mal , se gasta plata al p**o en armar algo y que se queme . por eso pregunte algo tan obvio , pero tampoco estaria mal que con una simple respuesta de lleva una fuente de tantos volt como para tantos watts , estaria respondida una tonta pregunta . cuando uno sabe le molestan cuando le preguntan bo****ces , me pasa todo el tiempo en mi trabajo . pero nadie nace sabiendo . asi que de todas formas gracias igual por tomarte el tiempo de responder .
 
Última edición por un moderador:
hola muy buenas, arme el ampi con el pre y todo funciona bien pero tengo un problema, yo lo hice para un 2.1 tiene dos satelites de 5" y un twester y un central de 8" , el tema es que cuando subo un poco el volumen paos la mitad o casi la mitad l pote y se me apaga, pero cuando le conecto dos baflesitos de 8" a 8 Ohm lo pongo al max y anda perfecto, no se apaga ni nada, y me tiene loco y nose cual sera el problema. espero me puedan ayudar gracias un saludo
 
Cuando se te apaga, a qué lo estás conectando exactamente? cómo estás conectando los parlantes? qué impedancia suman? capás sea muy baja y se proteje...
 
Este proyecto está muy bueno.Se ve muy sencillo y económico. ¿Hay disponible un esquema del circuito? Pasa que estoy pensando en aprovechar unos TDA2003 que tengo guardados.Por ultimo, ¿podria obtener una calidad de sonido similar, utilizando este circuito con dichos integrados?(Es una pregunta vaga, pero tal vez no tenga sentido andar pijoteando)
 
buenas , pido disculpas por preguntar cosas que para los que saben son obvias , no tanto como para los que son aficionados a la electronica como yo , por mas que lea si no entendes mucho no vas a entender y si entendes a medias o mal , se gasta plata al p
**o en armar algo y que se queme . por eso pregunte algo tan obvio , pero tampoco estaria mal que con una simple respuesta de lleva una fuente de tantos volt como para tantos watts , estaria respondida una tonta pregunta . cuando uno sabe le molestan cuando le preguntan bo****ces , me pasa todo el tiempo en mi trabajo . pero nadie nace sabiendo . asi que de todas formas gracias igual por tomarte el tiempo de responder .

Hola Chapulin, discúlpame pero no es para que te ofendas:eek:. Es simplemente que estás haciendo una pregunta que se contesto como 400 veces a lo largo de las 90 Pág. que lleva este tema. y que no solo se ah hablado del tipo de fuente sino que se ah hablado desde el tipo; voltaje y amperaje del trafo hasta los diodos de la fuente e incluso los capacitores usados como filtros y de la manera y utilidad de colocarle un regulador para estabilizar el voltaje y mejorar el rendimiento del amplificador. Pero en lugar de mandarte a leer todo el hilo como deberías para que despejes todas tus dudas que seguramente tienes como el principiante que eres quise darte una mano y mencionarte los 2 post más fáciles de encontrar y donde fácilmente, si usas un poquito de sentido común, podrías deducir que es una fuente simple (401 vez). Digo, como va a requerir de una fuente simétrica si esta puede ser remplazada perfectamente y sin hacer modificaciones de ningún tipo por una batería de auto?...
Obvio que nadie nace sabiendo pero para aprender no solo necesitas preguntar sino también leer y deducir. Deduciendo aprendes a pensar y de esa forma aprendes mas. Además, una de las reglas del foro es que acá no corre la ley del mínimo esfuerzo.
Te repito, no fue mi intención ofenderte, solo quería que te dieras cuenta por ti mismo.(y)Salu2 [/SIZE]
Gabi, te quedo lindo!
 
Última edición:
los parlantes (satelites) estan formado por un 5" de 4 Ohm y un twister de 2" de 8 ohm, y el central es de 8" a 8 Ohm, lo conecte a un MP3 y a un DVD y me pasa lo mismo,osea se me apaga, como dije antes a medio pote o un poquito menos anda si lo paso empieza a cortarse el sonido y se apaga, lo trabajo con una fuente de 18v a 2A .

los parlantes los tengo conectados en tres salidas osea 2 de 13w y una de 32w

como indica el datasheet
 
Última edición:
Atrás
Arriba