Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Gente! hoy lo termine y quedo funcionando! suena hermoso!
Queria agradecer a mariano por toda la informacion que subio al foro, por el desarrolo y el trabajo que se tomo
El viernes me llegaron los parlantes, pero no tuve tiempo de ir a buscarlos y me cerraron el comercio. Mañana voy a buscarlos y cuando tenga un tiempo voy a instalarlos en el 147
Ahora los he probado con unos parlantes del equipo de musica de la casa, a poco volumen los explota, suena realmente exelente
Estos son los parlantes que he comprado, espero que suenen bien
6391_ch.jpg

Aca les dejo una imagen del circuito terminado, disculpen la calidad, es sacada con el celular
34xi780.jpg


Que opinan del disipador? Cuando tenga los parlantes lo voy a probar bien, de ultima compro uno mas grande, ese lo tenia a mano
Saludos
 
el disipador puede llegar a andar bien, pero sería mejor si lo colocases a 90º de com oesta ahora, que te quede el disipador para arriba y haga bien su trabajo.
 
Disfrutalo fabry, anda muy lindo el ampli. Ese disipador es como el que yo tengo y se te va a calentar bastante si le das rosca, todo cambia si le agregás un cooler, ahí solucionás ese problema. Te recomiendo lo pruebes a ver si mete ruido en el audio o no.

Los parlantes que compraste suelen andar bastante bien, ayuda mucho el divisor de frecuencia que traen, comentá después qué tal te va con esos.

PD: pasamos los 2000 mensajes!! :apreton:

Saludos
 
Última edición:
Mariano que me recomendas para el tema de los ruidos?
Lei en uno de los primeros mensajes de puentear el chasis con el Gnd, si al hacer esto puenteo tambien el disipador, ya que este va a estar atornillado al chasis, pasa algo?
Mañana voy a ir a la empresa de mi viejo, creo que hay una pc que se le quemo la fuente y la fuente quemo el micro y la mother, talvez pueda sacar el disipador con ventilador y todo.
Rodro me dijo de poner unos capacitores en paralelo con el ventilador del micro, que capacitor me recomendas?
Alguna otra recomendacion sobre los ruidos?

Muchisimas gracias mariano! la verdad he quedado sorprendido con la potencia que le has sacado a este ampli, muy bueno el desarrollo que has hecho, gracias por compartirlo!

PD: Pido disculpas a "Cacho" que me acabo de dar cuenta que ha editado 3 mensajes mios por los mismos errores de ortografia, el reemplazar "que" por "q" es una costumbre que me ha quedado del msn

Saludos

Edit: Acabo de encontrar un cap de 2200uf de 50v, de una fuente que hice en la escuela hace años (ni uso tiene porque nunca compre el trafo), me imagino que con ese cap en paralelo al ventilador del micro debe andar bien, espero mañana encontrar el disipador y cooler! jeje
Otra cosa, los capacitores del ampli de que voltaje recomendas poner? yo puse 16v pero si hay que cambiarlos los cambio, total son muy baratos
 
Última edición:
Rodro no entiendo, porque trabaja mejor para arriba? Pregunto solo para aprender...
Trabaja mejor porque el flujo natural de aire sobre el disipador es ascendente, si pones las aletas horizontales, el flujo natural no "Toca" toda la superficie de las aletas, ya que la inferior hace de bloqueo a las superiores.
Si en cambio están verticales, el flujo de aire se desplaza libremente entre las aletas "Tocando" toda su superficie.
 
no creo que pueda, ya que ese disipador tiene como una textura en las aletas que se ven arriba que es donde lo podria afirmar...

eso no lo sabia! je todos los dias son de aprender algo ja

saludos!
 
Última edición:
...me acabo de dar cuenta que ha editado 3 mensajes mios por los mismos errores de ortografia, el reemplazar "que" por "q" es una costumbre que me ha quedado del msn...

no creo q pueda, ya q ese disipador tiene como una textura en las aletas q se ven arriba que es donde lo podria afirmar...

Parece que es una costumbre fuerte...


Por lo de las aletas, sumo a lo que dijo Fogo:
El disipador se calienta y calienta aire => El aire caliente, ¿Hacia dónde va? => Hacia arriba (tiende a subir porque es más liviando que el aire frío), si no preguntale a los hermanos Montgolfier.

Si las aletas impiden esa circulación el calor no se va tan eficientemente como podría. Por eso se ponen verticales ;)

Saludos
 
Hoy me llegaron los parlantes, la etapa no se los puede!
Suenan muy despacio y saturan, estas son las especificaciones de la pagina oficial

• 2-Way component speaker
• 165mm Rubber edge injection cone woofer
• 29mm Silk dome tweeter
• 62-22KHz, 90 dB/w/m
• Outboad screw-type network (LPF/HPF: -12dB/oct)
• 100×45×H18mm (20 Oz)(Woofer)
• 25mm ASV(Woofer)
• 20mm ASV(Tweeter)
• MAX.POWER: 150W/4 Ω

Otra cosa, el TDA7377 no dice philips, dice ST
Si es trucho, tanto puede cambiar la potencia? porque le falta bastante potencia, que me recomiendan? armar otro TDA como el 1562?
 
Apenas leí este foro y descargue los pcb's y listas de materiales, me gustaría armar la placa del amplificador + el pre, pero en los materiales tengo una duda!!!! en la información del pre + el amplificador en la lista muestra un capacitor electrolítico de 1000uf pero si lo vemos de forma independiente se muestra uno de 2200uf, por que? y hablan también de un capacitor de 470nf pero ese no lo veo por ningún lado? que materiales debo comprar? y las bocinas son de 4 u 8ohms? SOY NUEVO.. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
 
Bienvenido al foro, son capacitores de filtrado, no son valores críticos. El cambio de uno respecto al otro se debe al espacio disponible en la placa. Armalo tal cual está, con los valores indicados. Sirve tanto para 4 como 8 [Ohm].

Saludos
 
Anoche me fui a la casa de un amigo que tiene 2 TDA1562Q. Conecte cada TDA a un woofer+tweeter con el crossover y se los puede bastante bien, pero le falta volumen creo. Los TDA no tienen preamp
Mi pregunta es: si armo el pre con el TDA1524 se puede conectar sin problemas a 2 TDA1562? Ahora me pongo a buscar algun tema sobre el 1562 ya que mi amigo los armo con el pcb de "Aries"

Ustedes que opinan? armo 2 TDA1562 o busco otro amp para armar? escuchando los 1562 y el 7377 de mariano hay una diferencia muy grande en calidad, 7377 tiene mucha mas calidad, esto se debe al tda o al preamp? agregandole el 1524 gano mas calidad?

Saludos espero sus respuestas y recomendaciones
 
Sí, se puede conectar el 1524 con un par de 1562. Revisá el 1º post del tema de ese IC, ahí tenés el pcb estéreo para hacer.

La "calidad" de sonido que hablás seguramente es producto de la ecualización del sonido que hace el 1524. Si conectás las entradas de audio directo al 7377 (sin pasar por el 1524) vas a obtener el mismo sonido que con el 1562. No es que ganás más "calidad" con el 1524, sino que el control de tonos que hace resulta bastante agradable.

Saludos
 
Hoy me llegaron los parlantes, la etapa no se los puede!

En las especificaciones que has puesto dice que son parlantes de 4 ohms. Considerando que el TDA7377 del PCB de mariano está configurado para entregar 20W (que son mas bien 15W dependiendo del valor de la tensión de la fuente) ES IMPOSIBLE que no se los pueda.
Antes de sanatearte un poco, andá y medí la resistencia de DC de los parlantes esos que has comprado, por que no vaya a ser que la impedancia es de 8 ohms y por eso estas perdiendo la mitad de la potencia. Además, si es cierto que esos parlantes tienen 90dB/W/m, a media potencia (8W) te tienen que volar la peluca si los escuchás dentro de un auto, por que te van a dar casi 100dB SPL y eso es MUY, PERO MUY FUERTE! (claro que solo te van a quedar 3dB de rango dinámico y cualquier pico va a distorsionar mal, pero dudo de que a ese volumen ya puedas escuchar algo).

Moraleja 1: Si el ampli anda bien (y parece que sí) el problema son los parlantes. Así que andá y medilos, y si no tienen los 4 ohms devolvelos.

Moraleja 2: No se te ocurra probar los parlantes sin ponerlos en una caja o donde sea que vayan en el auto, por que ahí vas a perder graves y medios-bajos a lo tonto.

PD: No te creas que el 1562 te va a dar mucha mas potencia que el TDA7377. El 1562 tiene la capacidad de conmutar a otro modo de operación (usando las lift-supply), pero solo lo hace en los picos de la señal y NO de forma permanente. Así que antes de gastar plata inútilmente armando ese ampli, revisá los parlantes.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba