Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Entonces seguimos en la discusión con Cacho...
¿Y eso por qué? Si dije lo mismo que EZ...
El condensador de salida va a introducir distorsión (poquita, pero no hay ningún componente que no la introduzca) pero no es apreciable.
Si se puede descartar, mejor, que cuantos menos componentes haya en el circuito, menos cosas pueden fallar.
Nunca me gustó la idea del capacitor a la salida bloqueando DC, me pareciera (subjetivo) que por ahí no pasan los vatios...
Toda la razón. Por ahí no pasan Vatios, esos se disipan en el parlante :D

Saludos
 
Barios post mas atras se hablo de la diferencia de usar potenciomtros logarítmicos y liniales. Búsquenlo y se sacan la duda.
Yo tuve que poner uno a masa para sacar la interferencia que hacia el pote al girarlo,otra cosa de tener en cuenta es que al soldarlos no pasarlos de temperatura pues se funde una resina que trae dentro y no funcionan muy bien despues.me paso con varios potes ya.jajajaja
 
una pregunta:

quiero añadirle un subwoofer, si uso sumo las dos señales(que salen del amplificador) y las introdusco en un filtro pasabajos me queda sonando los speakers derecho e izquierdo monofonicamente?
 
Si mal no entendí, vos queres alimentar los satélites con el ampli (canal l y canal r) y al mismo tiempo usar el amplificador en modo bridge y alimentar el sub :unsure::unsure::no:
Si pensamos un poco seria medio imposible no?:D:D
Si es como dije, en vez de hacer así tendrías que armar un ampli para los satélites y otro para el sub (y)
Saludos
 
Si mal no entendí, vos queres alimentar los satélites con el ampli (canal l y canal r) y al mismo tiempo usar el amplificador en modo bridge y alimentar el sub :unsure::unsure::no:
Si pensamos un poco seria medio imposible no?:D:D
Si es como dije, en vez de hacer así tendrías que armar un ampli para los satélites y otro para el sub (y)
Saludos
Yo te hago la misma pregunta:
Si pensamos un poco seria medio imposible no?
-------
Me parece que le estás errando, y que nunca que le pegaste una hojeada al datasheet del IC... :rolleyes:

Si mirás un poquito las características principales, verás que dentro del chip hay 4 amplificadores.

block_diagram_TDA7377_523x394.png

Todos estos tienen una ganancia prefijada, y se pueden configurar de tres maneras diferentes:

1) Quad Stereo, que sería un amplificador de 4 canales, de aproximadamente 10W cada canal.
quad_stereo_TDA7377_510x275.png

2) Double Bridge (doble puente).
Esta es la que eligió el autor del post. Es una buena idea, ya que "puentea" dos canales por lado, quedándonos dos canales finales en modo bridge, lo que nos dá aproximadamente 18W por canal. ;)
double_bridge_TDA7377_499x282.png

3) Stereo/Bridge. Esta también es una buena idea, muy práctica para hacer un sistema 2.1 con un solo chip, ya que usamos dos amplificadores simples para cada canal [ L y R] y un canal puenteado para usar como amplificador de graves (sub-woofer o lo que sea).
stereo_bridge_TDA7377_525x280.png

Esas son las "novedades" para los que no saben (ni les interesa) que hay dentro del chip; solo ven una
caja negra que amplifica audio. :unsure:

Saludos.
 
Última edición:
Hola muchachos, quisiera hacer una pregunta. Alguno ha hecho solamente el pre?? en mi caso ya tenia unas potencias chicuelas (con TDA2003), y arme aparte el pre amplificador. El tema es que no suena para nada bien, me da un sonido de muy fea calidad, ademas de que se satura de nada y empieza a chillar como loco. No se si habre metido la pata en algo o si algun componente estara defectuoso, o que me paso. Alguien tiene idea de que pueda pasar? o que le haya pasado lo mismo? Gracias!!
 
Atrás
Arriba