Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

le cerraste el puete del mute del integrado
., hay donde indica una llave
7377.jpg

Si, si lo hice... estuve revisando y halle el problema, en una pista que va a uno de los pot se levando y se deterioro(por lo delgada que es)... creo que voy a tener que rehacerlo en otra placa.... gracias por la ayuda...
 
Saludos a todos
Pregunto si como disipador de calor para el 7377 seria adecuado usar uno de un viejo micro pentium 3 modificado
Gracias
 
hola otra ves... tengo una duda, estuve revisando comentarios anteriores y vi que se podia hacer el ampli y el pre por separado.... mi duda es como tendria que puentearlos o colocarlos para obtener los ajuste de alto y bajos-?????.... gracias----
 
aqui otros PCBs del 7377 4ch, a ver si estan bien las pistas, el orden de los componentes, tamaño, mas el del integrado, el resto depende de como los consiga, el grosor de las pistas, el lado del pcb, no sea qUE al final me quede todo del reves, cosas asi y los detalles que puedan jusgar segun su experiencia

gracias
 

Adjuntos

  • TDA7377.ZIP
    5 KB · Visitas: 229
Última edición por un moderador:
buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524a.
Funcionan con 12v y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.

edit: dejo las versiones 2.0 de todos los circuitos, no es más que un "lifting" de los mismos :LOL: Y con el cambio en los capacitores de entrada del tda7377, tal cual recomendó el amigo ezavalla, para una mejora en la respuesta a bajas frecuencias.




Unas fotos de la placa...

p1000693.jpg


p1000697.jpg


p1000698.jpg


saludos, espero les sea útil.

-----------------
edit 7/8/11
en esta dirección está la versión 2.1
https://www.forosdeelectronica.com/posts/535621/
-----------------


continua en el segundo post


sobre eso.. Estoy armando el amplificador tda7377 y tda1524, los condensadores sobre cuantos voltios deben de ser?
 
Hola, mmm lo que pasa es que ya estoy poe comprar las piezas para hacer el amplificador con todo y pre, pienso ponerle 2 vumetros, pero el PCB que has subido, mnicolau, no tiene mascara de componentes, y me gustaria serigrafiar esta tambien, ¿podrias subirla???
SALUDOS!!!

Hola, ahí te lo adjunto compañero.

charlie45, un gusto saludarlo. Te sirve perfectamente el disipador del Pentium 3.

carmonew, revisá la versión 2.1, te va a ser más sencillo de armar que la que mostrás en la foto.

Saludos
 

Adjuntos

  • Vumetro LM3915-3916.pdf
    151.7 KB · Visitas: 259
Hola, estoy interesado en armarlo, y queria saber como hago para sacar el pcb del pdf a la medida esacta asi puedo transferirlo, gracias.
Tenés que imprimir ese documento PDF en una impresora láser con papel satinado.

El diseño de circuito impreso (PCB) ya está a escala, no tenés que prepcuparte por eso. Cuando imprimas, fijate en la configuración de la impresora que diga "Printing Scale: None", es decir, que no agregue ninguna escala de impresión, que lo imprima tal cual está a tamaño original. ;)

Saludos.
 
Buenas tardes a todos, arme el amplificador, y resulta que no da señal alguna cuando le conecto alguna entrada de audio, probe con celulares, mp3, computadora y nada. Cuando lo alimento con los 12v prede el led, pero a los parlantes no llega nada, ni un zumbido, ruido nada.
Testie todas las pista y no tienen continuidad entre ellas, y mire si no hay ningun componente mal puesto y no encontre nada mal. La verdad ya no se q hacer, ¿algun TDA estara quemado? hay manera de saberlo?
Otro detalle, los capacitores de 15nF no lo consegui al momento de armarlo, pero lei en el post que se podian reemplazar por unos de 10 nF, es correcto?
En un rato posteo una foto del PCB armado.
 
Última edición:
Este amplificador arranca a la una. Fijate que debés tener un error pavo por ahí.

Si seguís con el problema, lo próximo que tenés que hacer es empezar a descartar etapas, es decir: Inyectás señal directamente al amplificador (TDA7377), si este responde correctamente vas revisando de ahí para adelante... quizá el problema sea el preamplificador... ;)

Saludos.
 
Este amplificador arranca a la una.

A lo mejor lo hizo funcionar a otra hora jajaj

Mañana me pongo a construir este amplificador, ojala me ande ya que e hecho el tda2003 y el 2030 y los 2 han sido puro ruido... Quiero hacerme una sistema de audio para mi pieza y si me funciona este amplificador empezaría a hacerlo ya que quiero incluir varias cosillas..

Saludos!
 
A lo mejor lo hizo funcionar a otra hora jajaj
:LOL:
Quise decir que es un amplificador muy fiable, funciona muy bien y es fácil de hacer.
ya que e hecho el tda2003 y el 2030 y los 2 han sido puro ruido...
Del TDA2003 es esperable eso si está mal armado o con un mal diseño de circuito impreso y malos cables de entrada; pero del TDA2030 no es esperable eso, para nada; es más, este chip (2030) tiene mucho más calidad que el que se presenta en este thread (7377), aunque el 2030 es menos potente.

Saludos.
 
Del TDA2003 es esperable eso si está mal armado o con un mal diseño de circuito impreso y malos cables de entrada; pero del TDA2030 no es esperable eso, para nada; es más, este chip (2030) tiene mucho más calidad que el que se presenta en este thread (7377), aunque el 2030 es menos potente.

Saludos.

En ambos me esmere quedara todo bien, componentes nuevos, cables de buena calidad, etc, lo único que no se si era de calidad era el integrado, quizás eran un poco truchos, amplificaban pero tenían un ruido insoportable. Así que vamos a probar con este ahora, si sale sigo con el resto, primero me tiro con el amplificador sino me funciona para que hacer el resto si el alma de lo que quiero hacer es el amplificador :D Si no me resulta me declarare a no hacer mas amplificadores, pero pienso que la tercera es la vencida :LOL:

Saludos!
 
Última edición:
Desconecta las resistencias de 220ohm y conecta la entrada de audio directo de un mp3 o la PC al pin positivo de los condensadores de 2.2uf

hice eso recien, y ocurrio algo muy loco, o para mi es loco, pero conecte una señal de audio y no dio señales, pero por los parlantes (pasivos) sonaba una radio! apagaba el ampli se cortaba. la verdad que no entiendo. Porque lo que yo metia como señal de audio no sono nunca! esto me esta superando!
 
Atrás
Arriba