Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola muchachos les comento, tengo una duda, arme varios tda 7377, la version que esta Amplificador Con TDA7377 2.0.0.zip, al principìo tuve varios fracasos ya que como un gil las imprimia no en espejo y nunca me funcionaba en la placa, bueno pero eso ya paso,jeje, que burro ahora presto mas atencion, bueno de este circuito no me gustaba mucho que habia muy poco espacio entre pistas,pero leyendome casi todo el post en contre otro circuito, que creo que es de mnicolau,que es este

Conexiones.jpg


este me gusta porque tiene pistas mas gruesas y tiene mas espacio entre pistas, mi duda es que este circuito tiene en la intrada de señal IN, tiene capacitores de 470 nf en cambio el de la version (Amplificador Con TDA7377 2.0.0.zip)son de 2.2 uf, alguien me podria decir el porque de la diferencia, y si alguien lo armo tal cual esta ahi, yo estoy con ganas de armarlo y probar,

me arme los pcb para imprimir pero diganme si les parece que estan bien o estan alreves,
el tema es que busque por todo el post el pcb para imprimir de este modelo de circuito pero no encontre el circuito para el impreso, asi que lo tome prestado creo que de mnicolau y lo hice para imprimir y usarlo con el metodo de la plancha,si alguien me puede ayudar le agradeceria.

Otra cosa mas,yo lo alimento con una fuente atx de 350w,segun los valores que tengo impresos en la parte superior de la fuente, estan las especificaciones voltages y demas, dice que el cable amarillo da 12v 9A, esto es cierto? cual es la corriente ideal en A para este amplificador, 3 o 4A? y otra cosa una fuente AT el cable amarillo cuanta corriente puede proporcionar porque estaba pensando ponerles una fuente AT en ves de trafo.que les parece. tengo una pero tendria que ver en casa cuales son las especificaciones y ver cuanta corriente dan esos 12v:eek:

Otra cosa mas,yo lo alimento con una fuente atx de 350w,segun los valores que tengo impresos en la parte superior de la fuente, estan las especificaciones voltages y demas, dice que el cable amarillo da 12v 9A, esto es cierto? cual es la corriente ideal en A para este amplificador, 3 o 4A? y otra cosa una fuente AT el cable amarillo cuanta corriente puede proporcionar porque estaba pensando ponerles una fuente AT en ves de trafo.que les parece. tengo una pero tendria que ver en casa cuales son las especificaciones y ver cuanta corriente dan esos 12v
 

Adjuntos

  • 7377 word.doc
    49 KB · Visitas: 111
Última edición:
este me gusta porque tiene pistas mas gruesas y tiene mas espacio entre pistas, mi duda es que este circuito tiene en la intrada de señal IN, tiene capacitores de 470 nf en cambio el de la version (Amplificador Con TDA7377 2.0.0.zip)son de 2.2 uf, alguien me podria decir el porque de la diferencia, y si alguien lo armo tal cual esta ahi, yo estoy con ganas de armarlo y probar,
Y por que diablos no lees todo el tema??? :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Eso ya se explicó hace tiempo, y está todo el análisis y las curvas de respuesta en frecuencia EN ESTE MISMO TEMA.
 
:aplauso:buenoooooooooooo ezavalla
no te enojes. me recorri todo el post casi las 172 paginas, obviamente se me paso y no lo vi o no preste atencion,pero el post si lo lei bueno gran parte tal vez falta mas. bueno seguire buscando.;)
 
una pagina atrás puse un pcb probado por mi que tiene las pistas mas anchas y separadas.. y sin ninguna modificación en el circuito original de mnicolau por si te interesa.
 
gracias thenot vuelvo atras y lo reviso,

Vuelvo a preguntar si alguno sabe si alimentar este amplificador con una fuente ATX o una fuente AT es lo mismo?, segun la fuente atx que estoy usando lo que da en el cable amarillo 12v 9A, esto dice en la parte superior de la fuente donde estan los voltages, corriente, potencia y demas especificaciones. esto es correcto?
 
estas en lo correcto phavlo, ya que yo tengo una de 500w, que me da 25A, en el cable amarillo, yo alimento el pre, con esa fuente y va bien, solo tengo el problema de que el pote de graves actua como de volumen, ya que al tratar de acentuarle los graves, el volumen se dispara y en los agudos es inpeceptible el cambio, espero alguien me pueda ayudar con ese pequeño problema
 
Hola lei gran parte del tema y no encontre lo que por lo menos a mi me paso con el amplificador, ise, solamente el ''Amplificador Con TDA7377 2.0.0'' y funciona pero distorciona mucho, tambien probe con un transformador de 12V (con su respectivo puente de diodos) y sige haciendo lo mismo tambien lo e utilizado con una fuente de PC, probe en cambiarle los condensadores de 2.2uF electrolitico, tambien con unos de poliester (104) y no logro sacarle la distorcion q tiene, si quieren subo un video o una gravacion de sonido para que se vea como suena. Aclaro que tambien probe con varios parlantes de distintas impedancias y nada cambia.

Saludos. Gracias.
 
si, seria mejor que subieras un video, ya que yo solo arme el pre y lo trabajo con la fuente de pc que comente, y fuera de que no ecualiza bien, fuinciona "normal"
 
Hola lei gran parte del tema y no encontre lo que por lo menos a mi me paso con el amplificador, ise, solamente el ''Amplificador Con TDA7377 2.0.0'' y funciona pero distorciona mucho, tambien probe con un transformador de 12V (con su respectivo puente de diodos) y sige haciendo lo mismo tambien lo e utilizado con una fuente de PC, probe en cambiarle los condensadores de 2.2uF electrolitico, tambien con unos de poliester (104) y no logro sacarle la distorcion q tiene, si quieren subo un video o una gravacion de sonido para que se vea como suena. Aclaro que tambien probe con varios parlantes de distintas impedancias y nada cambia.

Saludos. Gracias.

El ampli anda a la primera, yo ya lo he armado, no hay necesidad de cambiar ningún componente así tal cual viene en el PDF funciona, tal vez lo que te fallo fue en el armado, componentes falsos, mala elaboración de la placa o soldaduras frías, en eso es lo que mas fallan
 
tal vez lo que te fallo fue en el armado, componentes falsos, mala elaboración de la placa o soldaduras frías, en eso es lo que mas fallan
Jeje no es la primera placa que hago, de todas formas me salió demasiado bien a comparación de otras placas que hice, tengo armado un par de amplificadores de construyasuvideorockola que están muy feas y las soldaduras ni te cuento ;)
Sin embargo andan de 10.
No importa de todas formas muchas gracias, seguiré probando a ver si encuentro la solución por mi cuenta.
 
Hola, ahí te lo adjunto compañero.

charlie45, un gusto saludarlo. Te sirve perfectamente el disipador del Pentium 3.

carmonew, revisá la versión 2.1, te va a ser más sencillo de armar que la que mostrás en la foto.

Saludos

que tal mnicolau, oye tengo una duda mas, tengo unas bocinas logitech, x-530, que son 5.1 canales, obviamente no me aguante las ganas y las abri, sucede que tienen 2 tda7377, mi pregunta es, como alimentas 5 bocinas y un woofer con solo 2 integrados. gracias y un abrazo

Jeje no es la primera placa que hago, de todas formas me salió demasiado bien a comparación de otras placas que hice, tengo armado un par de amplificadores de construyasuvideorockola que están muy feas y las soldaduras ni te cuento ;)
Sin embargo andan de 10.
No importa de todas formas muchas gracias, seguiré probando a ver si encuentro la solución por mi cuenta.

jajaja me pasa lo que a ti, tambien probare haciendo una placa nueva y buscando un integrado nuevo para el pre, se me hace que es trucho
 
Última edición:
Agnus, en ves de subir un vídeo, sube 2 fotos, 1 de la parte superior de tu placa y la otra de la parte inferior, pero que estén en una definición mas o menos buena, sino no te molestes en subirlas. El problema como te dijo Karlos! debe estar en la placa, ya que anda a la primera.

Saludos!
 
jajaja me pasa lo que a ti, tambien probare haciendo una placa nueva y buscando un integrado nuevo para el pre, se me hace que es trucho
Vos sabes que hoy lo estube probando mas a fondo y la verdad que anda bien asta sierto punto, lo mas extraño es que cuando esta prendido (sin darle señal con el reproductor) se calienta demaciado, es raro porque que yo sepa eso tubiera que hacerlo cuando esta trabajando (aclaro que calienta demaciado a tal punto que si tocas te quema la mano). Seguro que esta algo mal en la placa pero me inclino porque el integrado sea trucho ya que una buelta me paso con un TDA2003, lo use con una placa que me habia funcionado re bien el tda era ST, pero este tda q me vendieron solo desia ''tda2003'' no decia ST o alguna marca o algo por el estilo, en fin ese es otro tema :LOL:
Con repecto al pre, todavia no lo ise, pero el integrado dice ''toshiba'' espero que asi sea jaja.

Agnus, en ves de subir un vídeo, sube 2 fotos, 1 de la parte superior de tu placa y la otra de la parte inferior, pero que estén en una definición mas o menos buena, sino no te molestes en subirlas. El problema como te dijo Karlos! debe estar en la placa, ya que anda a la primera.
Ok thenot cunado tenga un momento subo algunas asi pueden ver como esta tanto la parte de arriba como la de abajo, despues edito este mensaje y añado las fotos.
Gracias.

Aca paso a dejar las imagenes, thenot, estas son de muy buena definicion :D
Me gustaria que las muevan al comentario de arriba ya que no me da la opcion de poner imagenes cuado edito el comentario.
Aclaro que antes de cambiarle los condensadores de 2.2uF ya tenia el problema que distocionaba.
 

Adjuntos

  • 10092011755.jpg
    10092011755.jpg
    289.6 KB · Visitas: 155
  • 10092011756.jpg
    10092011756.jpg
    334.3 KB · Visitas: 129
  • 10092011758.jpg
    10092011758.jpg
    331.8 KB · Visitas: 136
  • 10092011757.jpg
    10092011757.jpg
    354.6 KB · Visitas: 116
Última edición:
Agnus, con un poco de alcohol le hechas sobre las soldaduras con un cepillo de dientes sin uso lo escobillas muy bien, el alcohol "derritira" la colofonia (o pez castilla) y el cepillo la sacara, hecha ña cantidad suficiente para eliminar toda esa colofonia que ve en las imagenes, si puedes luego envia otra imagen de esa parte o verifica luego de ello que no existan cortos como dice phavlo ya que a simple vista no se ven componentes al revés ni nada.. pero por el lado de las pistas no se ven bien si existen cortos (por la colofonia) ademas de existir "alambres" de los componentes muy largos, que no se sabe si estan haciendo cortos o no.

Te digo que limpies con alcohol la placa ya que yo tuve problemas con una placa por ruidos y después de limpiarla adiós problemas..
Saludos!
 
Atrás
Arriba