Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

thenot recien acabo de terminar de limpiar y esas manchas q tenia de colofonia ya no estan, hice esactamente lo que me dijiste, y con el tema de que alla cortes no los hay, yo me estoy inclinando mas por el integrado que debe ser trucho...
De cualquier forma muchas gracias por la ayuda, seguramente voy hacer otra placa y comprare otro integrado pero de marca a ver que pasa, con respecto a la imagen ahora no subo porque el movil de mi hermano tiene mejor calidad de imagen que el mio jeje.
Saludos y gracias!!
 
Hola Neodymio, revisá las gráficas que están en el datasheet del TDA7375, ahí tenés Pout=f(V) para el modo simple y para el bridge de acuerdo a la tensión de alimentación y 2 THD distintas.

Saludos

que tal mnicolau, oye tengo una duda, no he podido conseguir los condensadores de 22nf, lo mas cercano que he encontrado es 222nf, cres que funcione bien si le pongo esos al amplificador con preamplificador version 2.1... gracias desde ya
 
Hola amigos

Disculpan la novatada pero e mirado los PCB y hay unas lienas verdes y unas azules (las verdes decian que eran puentes) y las azules que son???? y otra cosa si tengo unos condensadores 2.2uf pero tienen polaridad me sirven para este amplificador ya que en la lista de componentes dicen que no deven tener polaridad
De antemano gracias por su ayuda
 
Hola amigos

Disculpan la novatada pero e mirado los PCB y hay unas lienas verdes y unas azules (las verdes decian que eran puentes) y las azules que son???? y otra cosa si tengo unos condensadores 2.2uf pero tienen polaridad me sirven para este amplificador ya que en la lista de componentes dicen que no deven tener polaridad
De antemano gracias por su ayuda

tambien son jumpers, o puentes, solo que si lees, unos van por debajo de la pcb y otros por arriba, y cuando usas capacitores polarizados es por que hay bien definida una polaridad, valga la redundancia, siempre es mejor conseguir tal y cual muestra el esquema para que funcione al 100, con las menores variaciones posibles
 
tambien son jumpers, o puentes, solo que si lees, unos van por debajo de la pcb y otros por arriba, y cuando usas capacitores polarizados es por que hay bien definida una polaridad, valga la redundancia, siempre es mejor conseguir tal y cual muestra el esquema para que funcione al 100, con las menores variaciones posibles

Gracias por la ayuda!
 
Buenos dias quisiera saber cuanto es el aumento de potencia poniendo en puente los 2 canales 30wrms en 4ohm??? hay un aumento de temperatura superior?aummento de corriente de consumo?
 
El amplificador ya está trabajando puenteado y no se puede volver a hacer otra vez.

Si necesitan 50[W] piensen qué variables intervienen y luego analicen si es posible lograrlo con 12[V]. Necesitan un amplificador alimentado como corresponde para obtener esa potencia.

Saludos
 
El amplificador ya está trabajando puenteado y no se puede volver a hacer otra vez.

Si necesitan 50[W] piensen qué variables intervienen y luego analicen si es posible lograrlo con 12[V]. Necesitan un amplificador alimentado como corresponde para obtener esa potencia.

Saludos

que tal mariano, una pregunta de mano de un favor; podrias subir el pcb solo del pre de la version 2.0, esa que incluye el lineal contour, o existe alguna version del pre de rotel a 12v? muchas gracias de antemano
 
que es lineal contour, ya descargue todo, pero en el diagrama nuevo aparece junto con una resistencia de 2.2k, lo puedo eliminar, o en que puede afectar si no lo tomo en cuenta, como es el componente? disculpen por la ignorancia, pero no se como es, tengo todo contemplado pero es el unico componente que me mantiene en duda
 
:confused:

Hola Muchachos arme varios de estos amplificadores, solo amplificador, ahora tengo dos terminados en mi poder, pero tengo un problema, tengo todo armado segun los valores de los pcbs que estan aca no cambie ningun valor de los componentes que necesitan los amplis, tengo armado el que tiene los capacitores de poliester de 2.2mf en la entrada y el otro que tiene los de 470 nf de poliester,pero en los dos amplificadores anda solo un canal revise todos los componentes y no veo nada raro, segui las pistas del impreso y tampoco hay nada raro, les paso fotos a ver si alguno me puede orientar un poco por donde buscar,
 

Adjuntos

  • DSC00040.JPG
    DSC00040.JPG
    78.9 KB · Visitas: 113
  • DSC00042.JPG
    DSC00042.JPG
    102.2 KB · Visitas: 118
  • DSC00048.JPG
    DSC00048.JPG
    102.6 KB · Visitas: 120
  • DSC00049.JPG
    DSC00049.JPG
    111.9 KB · Visitas: 89
No te puedo ayudar mucho porque esa es la segunda versión del impreso, yo hice solo la primera y sin preamplificador.

A la vista se ve todo correcto, sería hora de sospechar del integrado, o una pista en corto...

Saludos.

Revisá bien las dos entradas, que ninguna esté cortocircuitada, porque si el "IN" se va a masa, lo mismo pasa con la señal: Se va a masa -> No amplifica ese canal.
 
Gracias por responder Tavo, si yo tambien tengo la version anterior del impreso y los dos amplis hacen exactamente lo mismo, revise que no esten en corto las pistas, pero me queda sospechardel integrado, lo raro es que en los dos amplificadores y no son los mismos me pasa exactamente lo mismo, puede ser que se me hayan cagado las salidas de un canal, una cosa mas es que yo lo uso con un solo parlante, podra ser por esto?mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Hola a todos
Un saludo especial para mnicolau, quiero decirte que el ampli esta sonando muy bien.
He tenido grandes problemas para acceder al foro, ya que el administrador de red bloqueo el accesso a todos los sitios no cubanos, no obstante tengo esta variante, que esta un poco lejos de donde vivo.
Quisiera aprovechar para preguntarte porque algunos mensajes se cuentan y otros no, estoy seguro de haber posteado mas de 30 veces, y siin embargo solo me aparecen registrados 22, por lo que no puedo aun enviar mp, lo cual me dificulta aun mas la comunicacion con el foro .... ?????????
Un abrazo a todos
Charlie
 
Gracias por responder Tavo, si yo tambien tengo la version anterior del impreso y los dos amplis hacen exactamente lo mismo, revise que no esten en corto las pistas, pero me queda sospechardel integrado, lo raro es que en los dos amplificadores y no son los mismos me pasa exactamente lo mismo, puede ser que se me hayan cagado las salidas de un canal, una cosa mas es que yo lo uso con un solo parlante, podra ser por esto?mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Me parece que no tenés muy en claro cómo se conecta este amplificador.

¿Que estás conectando y de qué manera a la placa?

Vos tenés bien diferenciadas DOS entradas (de señal) y DOS salidas (amplificadas). Cada canal es totalmente independiente del otro, es decir, sería lo mismo tener dos amplificadores monofónicos (simples de un solo canal) en dos placas separadas... por lo tanto, tenés que enviar señal de audio a las dos entradas, y conectar UN parlante/baffle en cada salida. Y no hacer inventos raros, como conectar en serie las salidas... :rolleyes:

Bueno, me parece que fui claro. Dos entradas, dos salidas; totalmente independientes ambas. ;)
Quisiera aprovechar para preguntarte porque algunos mensajes se cuentan y otros no, estoy seguro de haber posteado mas de 30 veces, y siin embargo solo me aparecen registrados 22, por lo que no puedo aun enviar mp, lo cual me dificulta aun mas la comunicacion con el foro .... ?????????
Un abrazo a todos
Charlie
Me parece que Mnicolau es uno más del foro, no un administrador, así que mi sugerencia es que cuestiones tu planteo a un Administrador/Moderador del foro.

Por si acaso, los mensajes escritos en el sub-foro "Sala de charla" no pasan por el contador, porque de ser así cualquier charlatán tendría cientos de mensajes que no aportan nada al crecimiento del foro.

Los Mensajes Privados se suelen usar para resolver/aclarar/preguntar cosas personales entre usuarios, si lo tuyo son preguntas técnicas sobre electrónica o similares, podrías buscar un tema similar o abrir uno nuevo y consultar ahí.

Saludos.
 
Tavo, eso lo entiendo perfectamente, yo tengo conectado los dos canales de entrada,los dos tienen señal de audio como para ser amplificados, pero solo tengo salida en un canal, yo desconecto el parlante de la salida que SI se escucha y los conecto en la OTRA salida (ya que solo tengo un parlante),y no sale nada ningun ruido nada,se que las entradas son independientes,(IN L OUT L), (IN R OUT R),

Y no hacer inventos raros, como conectar en serie las salidas...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO eso no es lo que hice Tavo no entendiste.
HOy cuando llegue a mi casa seguire intentando, me lei todo el post pero a mi solo creo que me paso esto.
 
Tavo, eso lo entiendo perfectamente, yo tengo conectado los dos canales de entrada,los dos tienen señal de audio como para ser amplificados, pero solo tengo salida en un canal, yo desconecto el parlante de la salida que SI se escucha y los conecto en la OTRA salida (ya que solo tengo un parlante),y no sale nada ningun ruido nada,se que las entradas son independientes,(IN L OUT L), (IN R OUT R),

Y no hacer inventos raros, como conectar en serie las salidas...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO eso no es lo que hice Tavo no entendiste.
HOy cuando llegue a mi casa seguire intentando, me lei todo el post pero a mi solo creo que me paso esto.
Bueno, me quedo tranquilo que entendés bien. :D

Revisá todo nuevamente en busca de errores, pistas en corto, soldaduras frias... (atención con esto), conexiones, etc.......
Si ya miraste todo mil veces y seguís sin encontrar el problema, inyectá señal directamente sobre la pata del chip, y hacé lo mismo con la salida, conectá (tocá) ahí los cables de los parlantes a ver si pasa algo...

Luego de eso, empezá a desconfiar del chip/s...

Saludos.
 
:confused:

Hola Muchachos arme varios de estos amplificadores, solo amplificador, ahora tengo dos terminados en mi poder, pero tengo un problema, tengo todo armado segun los valores de los pcbs que estan aca no cambie ningun valor de los componentes que necesitan los amplis, tengo armado el que tiene los capacitores de poliester de 2.2mf en la entrada y el otro que tiene los de 470 nf de poliester,pero en los dos amplificadores anda solo un canal revise todos los componentes y no veo nada raro, segui las pistas del impreso y tampoco hay nada raro, les paso fotos a ver si alguno me puede orientar un poco por donde buscar,

Hola colega excelente aporte, Yo no se si es porque no se ve muy bien el PCB, pero entre el pin 2 Out y pin 4 que va al condensador de 470nF, colega esas pistas del integrado yo las veo que estan soldadas entre si y si es asi estaria en corto la salida con la entrada:eek:, el cual no deberian estarlo revisa bien si es por ese lado que esta sobrecargando un canal espero que te haya sido util la orientacion:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba