Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Buenas.
Queria consultarles, porque tengo un problemita. Arme el preamplificador TDA 1524 y cuando subo el volumen cerca de la mitad y poquito mas me empieza a distorcionar bastante. He realizado lo que ya habian indicado antes, como poner toda la carcaza de los potes a tierra y nada.
Si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria.

Saludos
Buenas. El problema ya lo pude resolver. Va mas que resolver lei por ahi que ya es un problema del 1524 el tema de la saturacion.

Saludos
 
Última edición:
una consulta sobre el vumetro de mariano nicolau como puedo subir mas la sensibilidad de este vumetro para conectarlo a la salida de preamplificador y antes del pote de volumen ??? por que no es capaz de prender mas de una luz en ese lugar por lo que vi esta diseñado para la salida del amplificador yo elimine por un puente la resistencia de 1 k conectada a tierra u aunmento hasta llegar a 3 led pero faltan 7 sera necesario hacerle un pequeño pre a transistores o se puede aunmentar mas la sensibilidad ????

gracias
 
una consulta sobre el vumetro de mariano nicolau como puedo subir mas la sensibilidad de este vumetro para conectarlo a la salida de preamplificador y antes del pote de volumen ??? por que no es capaz de prender mas de una luz en ese lugar por lo que vi esta diseñado para la salida del amplificador yo elimine por un puente la resistencia de 1 k conectada a tierra u aunmento hasta llegar a 3 led pero faltan 7 sera necesario hacerle un pequeño pre a transistores o se puede aunmentar mas la sensibilidad ????

gracias

ya somos dos. no lo puedo encender conectándolo al pre.
 
Eso sucede cuando solo se preocupan en ARMAR los circuitos sin importar COMO FUNCIONA. SI te hubieras preocupado por entenderlo habrías sabido las limitaciones que tiene...

yo me tome la dedicación de leer los 20mil post para ves como les había ido a la gente con este vumetro leí las diferencias como funcionaba las escala y todo aparte tenia la seguridad de que a algunos les fue bien.. que el lm3914 no era recomendable etc.....
 
saludos esos capasitores azules son condensadores no poralizados y se cambiaron por los electroliticos que tenian anteriormente para mejorar el funcionamiento del amplificador mejor dicho la respuesta de la gama de frecuencias
 
efectivamente no me habia dado cuenta que no estan los pad para colocarlo pero va en serie con la entrada al amplificador tda y con el condensador de 2,2 uf que estan en la salida del tda 1524 es seguir la pista y colocarlo en serie cortando la pista para que quede en serie si no me equivoco pero ahora me entro mas la duda por que pense que habian eliminado el otro condensador por este pero veo que tambien esta

bueno espero se entienda
 
hola mariano, quiera saber si sabes cuanto consume este amplificador usandoce con frecuencias superiores a 2khz ya que lo voy a usar para mover 2 tweeters bala de 8hom, en caso de que este amplificador no sirva para lo que lo quiero usar cual me recomendas
 
en el amplificador solo version stereo puedo utilizar los capacitores electroliticos de 2.2 no porlarizador por 100v en vez de 25v?

Claro que podés. Incluso tampoco es necesario que sean NO polarizados, podés colocar los polarizados comunes logrando el mismo resultado.

Matías, depende de lo que pretendas. Con 8[Ohm] de carga vas a obtener menos de 10[W] por salida, pero si lo vas a utilizar para amplificar agudos, probablemente sea más que suficiente.

Marcelo, con un buen asado todo se arregla :LOL:. Animate a hacerla y cualquier duda tenés el thread para leer, hay mucha info...

Saludos
 
Última edición:
Buenas gente.

Ayer rescaté un TDA7394 de un autoestéreo Toshiba. El equipo no andaba, pero el amplificador si, me di cuenta porque estando conectado a 12V (el chip sin disipador) calentaba un poquito, es decir, lo normal (la corriente de reposo).
Me estuve fijando y no estoy seguro si es compatible pin a pin con el TDA7377 ¿Alguien lo podría confirmar? :confused:
De lo que estoy casi seguro es que el 7394 es más viejo que el 7377, por la misma hoja de datos, se nota que el 7377 es más actual...

Ahí dejo adjunto el datasheet, por si alguien más encuentra este chip.

Saludos.
 

Adjuntos

  • datasheet_TDA7394_ST Microelectronics.pdf
    340.1 KB · Visitas: 23
Última edición:
Atrás
Arriba