Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Usé esta guia:

"Tengan en cuenta limpiar muy bien el cobre, es lo mas importante, tiene q estar libre de grasitud y ser un espejo, de esa forma se adhiere mejor la tinta..
Le mandan plancha unos 3 minutos y medio en el modo "algodón" (asi obtuve los mejores resultados) y luego lo meten en agua. Hay q dejarlo por lo menos media hora para facilitar el despegue del papel y con cuidado lo retiran, corrigan con tinta indeleble cualquier imperfección en el diseño y listo lo pueden meter al ácido..."

El papel q uso se llama ilustración, así lo pedís en la libreria (cuesta 0.20$ la hoja), asegurate q sea de alto gramaje (arriba de 150 gr/m), si es bajo, las pistas se ensanchan mas facilmente al transferir. La impresión debe ser laser (fotocopia), la tinta de impresora común no sirve, no se transfiere.

Saludos
 
hola amigos! aqui les paso unas foto de mi amplificador terminado, la verdad que suena muy bien, tiene muy buena respuesta de graves, le puse dos cajas sony de 60Wrms y las movia muy bien, luego instale las cajas en el auto con el amplificador y se notaba muchisimo la diferencia, sonaban muy bien, si tienen ganas de armar un amplificador bueno y economico les recomiendo este, ami me costo cerca de $17 argentinos armarlo, cuando pueda les paso algunas foto de las cajas sony y como las puse en el auto.

nos vemos!

saludos!
 

Adjuntos

  • ampli_1_195.jpg
    ampli_1_195.jpg
    19.9 KB · Visitas: 2,744
  • ampli_2_199.jpg
    ampli_2_199.jpg
    20.5 KB · Visitas: 2,477
muy bueno pollo, te consulto:
usaste pre?
lo conectaste al estéreo del auto?
q medidas son los sony?

te encargo las fotos de las cajas en el auto..

saludos!
 
mnicolau dijo:
muy bueno pollo, te consulto:
usaste pre?
lo conectaste al estéreo del auto?
q medidas son los sony?

te encargo las fotos de las cajas en el auto..

saludos!

hola mnicolau!
lo probe con un pre que me arme con un tl071 pero no sonaba muy bien asique pre no le puse, tengo el 1524 pero todavia no imprimo la placa, cuando la imprima se lo voy a poner par ver que tal anda, al estereo del auto no lo pude conectar porque todavia no lo puedo sacar jeje pero cuando lo saque y lo pruebe les digo.
las cajas sony son de tres vias, tiene un woofer de 13cm, un tweeter de 5cm y un super tweeter de 32mm creo jeje y como no me entraban en la luneta las puse en el baul, aqui te paso unas fotos de las cajas para que las veas, las fotos de las cajas en el baul no las tengo porque tengo el auto en el taller jejeje pero cuando lo tenga te paso las fotos

nos vemos!

saludos!
 

Adjuntos

  • dsc01338_440.jpg
    dsc01338_440.jpg
    14.3 KB · Visitas: 1,828
holasoy nuevo por aca y me interezaria armar este amplificador no entiendo nada alguien me puede pasar que componentes comprar porque veo los capacitores pero no se con que nombres pedirlos ni de que voltiaje ?
 
VIKINGOXXX dijo:
holasoy nuevo por aca y me interezaria armar este amplificador no entiendo nada alguien me puede pasar que componentes comprar porque veo los capacitores pero no se con que nombres pedirlos ni de que voltiaje ?

q tal vikingoxxx? acá te paso los componentes del amplificador y del pre

Amplificador:

TDA7377
2 Capacitores 470nF
1 Capacitor 100nF
1 Cap electrolítico 2200uF x25V
1 Cap elec 10uF x25V
1 cap elec 47uF x25V
1 Resistencia 10k 1/4 watt
1 Interruptor

Preamplificador:

TDA1524A
1 Cap elec 100uF x25V
2 Cap elec 2.2uF x25V
2 Cap elec 4.7uF x25V
4 Cap 100nF
2 Cap 56nF
2 Cap 15nF
1 Cap 220nF
2 Resistencias 220 Ohm - 1/4 watt
1 Res 4.7 kohm - 1/4 watt
4 Potenciómetros de 50 kohm

Tuve algunas dificultades para conseguir de 56nF y de 15nF, le podés poner de 47nF y 10nF q son bien comunes...

Te dejo una foto de uno armado en el gabinete de una fuente de pc

DSC00052.jpg


Saludos
 
hola gracias por la respuesta aunque la lei tarde y ya me arme el 7377 el sabado la verdad suena excelente ahora voy a hacer el pre aunque no consigo el 1524 es mi primer proyecto y estoy satisfecho por el resultado desde armar la placa hasta montarlo y todo gracias a este foro y a ustedes que la tienen re clara mil gracias, les dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • dsc00835_143.jpg
    dsc00835_143.jpg
    14.9 KB · Visitas: 2,074
  • dsc00838_141.jpg
    dsc00838_141.jpg
    17.2 KB · Visitas: 2,057
una consulta mnico en entre el pre y el amplificador se puede poner un ecualizador, o suprimir este pre y poner un ecu con pre aca hay un par de 10 6 5 bandas que me recomendas ? o con este pre se escucha bien?
 
que raro ustedes no tubieron problemas con el stby yo me hice 2 de esos tda7377 y en los 2 tube que anular la resistencia de 10k porque no me andaba.
 
VIKINGOXXX dijo:
una consulta mnico en entre el pre y el amplificador se puede poner un ecualizador, o suprimir este pre y poner un ecu con pre aca hay un par de 10 6 5 bandas que me recomendas ? o con este pre se escucha bien?

buenas, si, yo logré muy buenos resultados con este pre, pero obviamente q poniendo un ecualizador sería bastante mejor el sonido obtenido. Si vas a usar uno, te convendría usar otro pre, q no controle el tono como hace este... o usar un ecu con pre como decís vos. Si lo hacés, comentá los resultados..

Saludos
 
Hola! ya compre todos los componentes pero miren los capacitores que me vendieron

son los de

2 Capacitores 470nF
1 Capacitor 100nF

pero son muchos mas chiquitos que los que estan en la foto de VIKINGOXXX

estan bien, o me estafaron?

los compre en una casa muy reconocida en Rosario

salu2
 

Adjuntos

  • dsc08169_medium_124.jpg
    dsc08169_medium_124.jpg
    10.9 KB · Visitas: 1,588
No te hagas problema aakd18, andan igual, los q te vendieron son cerámicos, los de la foto de VIKINGOXXX son de poliester o mylar. Con los q tenés te va a andar sin ningún problema, no vas a notar diferencia...

Saludos
 
hola aak los mios son mas grandes porque son de poliester no tenian ceramicos lo tube toda la semana en prueba y anda de diez,el pre no se lo puse pero le arme un ecualizador con un ka2223 y suena de maravilla,aca dejo el pbc (por fin lo aprendi a usar)tenes que armar 2 iguales para que sea stereo y yo los potes se los puse stereo para no tener tantas cosas para la misma funcion,,en el data del integrado muestran para hacerlo de 10canales este seria de 5
 

Adjuntos

  • ecu_5b_160.pcb
    7.4 KB · Visitas: 759
VIKINGOXXX dijo:
hola aak los mios son mas grandes porque son de poliester no tenian ceramicos lo tube toda la semana en prueba y anda de diez,el pre no se lo puse pero le arme un ecualizador con un ka2223 y suena de maravilla,aca dejo el pbc (por fin lo aprendi a usar)tenes que armar 2 iguales para que sea stereo y yo los potes se los puse stereo para no tener tantas cosas para la misma funcion,,en el data del integrado muestran para hacerlo de 10canales este seria de 5

Muy bueno VIKINGOXXX justo andaba buscando algo así, no tendrías por las dudas el diagrama q usaste para este PCB? o usaste el q está en la hoja de datos?

Saludos, gracias
 
hola chicos puede ser que estos valores de ceramicos esten bien los estuve multiplicando x 1000
y me dan bien menos el ultimo de abajo que me dio 6800 pf y yo le puse 680pf, estara bien gracias. 8) 8) :LOL: 8) 8)
 

Adjuntos

  • eq_199.gif
    eq_199.gif
    16.1 KB · Visitas: 1,557
leop4 dijo:
hola chicos puede ser que estos valores de ceramicos esten bien los estuve multiplicando x 1000
y me dan bien menos el ultimo de abajo que me dio 6800 pf y yo le puse 680pf, estara bien gracias. 8) 8) :LOL: 8) 8)

Hola leo, los valores según la hoja de datos son:

0.039uF - 39nF
0.68uF - 680nF

0.012uF - 12nF
0.22uF - 220nF

0.0039uF - 3.9nF
0.068uF - 68nF

0.0012uF - 1.2nF
0.022uF - 22nF

390pF
6800pF - 6.8nF

Fijate q tenés algunos mal, en la hoja de datos también figura una fórmula sencilla para calcular los capacitores de acuerdo a las frecuencias de trabajo del ecualizador deseadas.
Con estos valores de capacitores, las frecuencias son:

108Hz - 343Hz - 1.08KHz - 3.43KHz - 10.8KHz

PD: estaría bueno modificar los valores para ampliar un poco el rango de frecuencias y poder ecualizar un poco más en los extremos, unos 60Hz y 13KHz aprox

Saludos
 
bueno nico aca te lo dejo para que lo habras en el pcb y si me equivoque en un valor me lo harreglas .porfaaaa. gracias..... :) :) :) otra cosa el de 390 pf queda igual gracias.
 

Adjuntos

  • ecu_5b_133.pcb
    7.4 KB · Visitas: 358
hola mnico arme el pre del 1524 y al darle grave o agudo se corta y distorciona creo que son los c de 56nf(es lo mismo 056nf?) en el data figuran mas componentes que aca faltan que puede ser? mañana paso el ecu modificado para 10 canales que ya lo termine el del ka2223
el 1524 no me anda que sera sludos
 
VIKINGOXXX dijo:
hola mnico arme el pre del 1524 y al darle grave o agudo se corta y distorciona creo que son los c de 56nf(es lo mismo 056nf?) en el data figuran mas componentes que aca faltan que puede ser? mañana paso el ecu modificado para 10 canales que ya lo termine el del ka2223
el 1524 no me anda que sera sludos


Hola vinkingoxxx, mm nunca tuve problemas con el pre, pusiste bien todos los puentes q hay en el PCB? probá con capacitores de 47nF en vez de 56nF, a lo mejor no es de ese valor el q estas usando, verificá q esté todo bien conectado y no se toquen las pistas q tiene q andar y muy bien.. los componentes están todos tal cual está en la hoja de datos, poné alguna foto de atras y de adelante a lo mejor encontramos el problema.
Ahora si vas a usar ese ecualizador de 10 bandas, es innecesario armar el Pre con el tda, hay q armar uno mas simple con solo control de volumen y los tonos los manejas con el ecu.

Saludos
 
si pensaba usar un 081 o 072 para hacer un pre reviso todo y te digo o sera que no me da el transformador? los de 0.56 me dieron unos enormes de plata porque otros no tenian espero sea eso
 
Atrás
Arriba