Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

¿Alguien me podría ayudar a confirmar si el chip 7394 es compatible con el 7377? :confused:

Todavía no lo armé porque tengo dudas, al parecer, la mayoría de los TDA73XX son compatibles entre ellos... pero con este me quedan dudas. El chip lo rescaté de un autoestéreo Toshiba, modelo TX-20.

Saludos.
 
Nop... no lo son Tavo. Compará pin a pin los datasheets y vas a ver varias incompatibilidades. Creo que lo único que comparten son los pines de salida.

Necesitás un PCB nuevo para ese.

Saludos
 
Lo lamento mucho, porque ni pienso en gastarme haciendo un nuevo circuito impreso, el chip no lo vale.. :LOL:

Quedará ahí en el cajón del olvido.

Saludos.
 
perdon que siga molestando pero volviendo a leer me agarre la duda de nuevo el vumetro va a la entrada o salida. porque vi respuesta de los dos tipos en este tema.
 
Hola mnicolau, tengo un par de preguntas acerca del amplificador Con TDA7377 2.0.0. He leído la mayoría de los comentarios en este tema pero aun no me quedan claras un par de cosas. Compre un transformador de 127v - 12VAC. me recomendaron usar un rectificador de nombre D3SBA20. cuando lo conecto me da 16.8V CC. Mis preguntas son. ¿Puedo utilizar este componente para convertir la corriente AC en CC? y ¿dentro de que voltaje +- trabaja? Supongo que debo poner unas resistencias antes de mi amplificador para lograr los 12VCC. De ente mano muchas gracias. Interesante proyecto.
 
arme el circuito del amplificador en stereo, le puse unos parlantes de 6ohms y 100w y no se escucha nada me estoy frustrando porque no se como hacer para que funcione ni a quien pregunarle :S
 
Hola Eriakata, está perfecta esa tensión que obtenés a la salida, es lo normal al rectificar el transformador que compraste. Filtralo con 4700[uF] y está listo para alimentar al TDA7377.

Zoroastro, acá podés obtener toda la ayuda necesaria para poner en marcha el ampli, pero tenés que empezar vos... Primero describir toda la situación (no somos adivinos), segundo colocar fotos de la placa (de ambos lados y de buena calidad). Recién ahí vamos a poder ayudarte.

Saludos
 
hola, fabrique el ampli y la verdad anda perfecto, salvo por una falla que se presenta cuando vario el control de agudos por debajo de la mitad o por encima, una de las salidas deja de tirar señal y justo antes de que no se escuche mas nada en el parlante produce una vibracion en el mismo y si continuas girando el pote pareceria como si se apagara el parlante mientras que en la otra salida el control de agudos funciona perfecto, no se que es lo que puede llegar a estar ocacionando esto si a alguno le sucedio y sabe como solucionarlo se lo agradeceria, desde ya muchas gracias!
 
He terminado mi amplificador TDA 7377 estéreo, les subo unas fotos. To tenia suficiente tabla felonica y quería terminarlo rápido así que arme el circuito soldando las patitas de los componentes y aterrizando todo nada mas saque las terminales en la tarjeta. Todo esta muy bien colocado con su disipador y ventilador. Me sorprendí mucho de la calidad des sonido por el bajo precio en verdad un aparato de calidad por solo 150 pesos en México incluyendo las bocinas de 6,5" 100W. Coloque dos por bocinas por canal, en cada canal las puse en serie y sumadas son 10 ohms. ¿Que pasa si las conecto en paralelo? el calculo me da 2.6 ohms. ¿se puede dañar el ampli? saludos.
 

Adjuntos

  • ampli000.jpg
    ampli000.jpg
    90.1 KB · Visitas: 102
  • ampli001.jpg
    ampli001.jpg
    72.8 KB · Visitas: 104
  • ampli003.jpg
    ampli003.jpg
    52.9 KB · Visitas: 100
  • ampli002.jpg
    ampli002.jpg
    30.3 KB · Visitas: 113
Hola Mariano, es la primera vez que posteo pero vengo siguiendo bastante el foro (from the shadows :LOL:), resulta que anduve muy bien en el secundario con respecto a la electronica, pero desde eso tiempo largo ha pasado ya... Y el enano alemán hace de las suyas... Viendo el thread muchas dudas han surgido en la confeccion de este circuito y quisiera pasar en limpio un poco todo esto porque a cada pagina que pasaba me mareaba mas...

Mi duda es:

Respecto del amplificador y del pre y demas, la aplicacion que voy a darle es para potenciar el sonido en mi auto, tengo un Stereo Clarion DB179 que otorga 40 w por canal pero realmente no se siente asi, por ende, hurgando en los trastos viejos me encontre con tres saludables TDA7377 y los quiero usar.

Ahi es donde viene el dilema, porque tratando de asesorarme con gente "experta" en sonido, me han hecho un berenjenal de crossovers, pasabandas, pasaaltos, pasabajos, filtros activos, cables, y blah blah blah y me termine de enredar demasiado.

Ahora, de lo que dispongo es: Los tres TDA, el stereo, dos 4" 4Ω , dos 6x9 y un woofer.

Mi idea era dejar los 4" empujados por el stereo, armar los tres TDA's y alimentar con cada uno de ellos a los dos 6x9 y al woofer, respectivamente.

La señal de la que dispongo es la de la salida del stereo y tiene dos salidas mas RCA, creo que es para una potencia, pero insisto, estoy muy enredado y la verdad es que no quiero hacer c**gadas porque no quiero quemar el stereo y no se que hacer...

Es realmente necesario el preamplificador o armo los TDA's según datasheet y sin mas los conecto a algun lado? No entiendo nada, por favor, echame una soga, te lo agradezco de corazon... :):):):):)
 
Es realmente necesario el preamplificador o armo los TDA's según datasheet y sin mas los conecto a algun lado? No entiendo nada, por favor, echame una soga, te lo agradezco de corazon... :):):):):)

Hola Radagast, bienvenido al foro (a participar en él) :apreton:

Te comento... la potencia que tiene tu estéreo en cada salida es exactamente la misma que tira el TDA7377 por cada canal (en modo BTL). Con lo cual si tu idea es potenciar un poco, no lo vas a lograr con este IC lamentablemente.

Si tenés ganas de experimentar un poco, probá armando un único 7377 (si ya tenés el IC, el resto cuesta pocos $$) y lo conectás directo a las salidas RCAs, que vienen preamplificadas por lo gral y de esa forma podés comparar. Pero no vas a lograr mucho realmente o al menos en teoría, no deberías notar diferencias.

El único IC más potente que vas a conseguir es el TDA1562 (hay un thread completo sobre el mismo), pero es bastante más caro, es mono y tampoco es mucha la diferencia que se consigue.

Hagas lo que hagas, NO conectés ningún amplificador a la salida de parlantes de tu estéreo, eso sólo te va a traer problemas. Tenés que utilizar las salidas RCAs para eso. En el manual te debería decir el nivel de salida de las mismas, ahí vas a poder ver si necesitás un preamplificador adicional o no.

Eriakata, no había visto tu msj, excelente el equipo! Felicitaciones (y)
La impedancia que te queda en paralelo es demasiado baja, vas a terminar dañando el IC.

Chip, pudiste solucionar el problema? Revisá soldaduras y controlá el correcto estado del pote.

Saludos
 
buenas noches Radagast y bienvenido al foro!

Si el estéreo que tenes es este y tiene estas características:
http://es.shoppydoo.com/precio-autorradio-clarion_db179rmp.html

Te entrega mas potencia (supuesta mente) que los TDA7377, el pre lo armas si queres controlar los tonos aparte del estéreo, pero si ya sacas la señal de hay, no es necesario (lo controlas desde el mismo estéreo)

El TDA7377 como podes ver lo podes armar de varias maneras diferentes:
1: 4 canales X 10W cada uno (versión 4.0)
2: 2 canales X 20W aprox cada uno (versión 2.0)
3: 2 canales X 10W y uno de 20W (versión 2.1)
La 2.0 y la 2.1 están en la primer pagina y anda a la primera.

Ahora si queres reforzar las salidas de ese estéreo (si es que da los 50W que dice) vas a tener que ir por un amplificador de mas potencia y eso lleva a que te armes una SMPS (una fuente conmutada para elevar los 12V de la batería del auto a la tensión deseada para alimentar el amplificador que vallas a instalar)
 
Hola phavlo, los estéreos traen ICs del estilo del TDA7386 o TDA8571, son 4 amplificadores BTL que entregan la misma potencia que este 7377 configurado en BTL. Esos 50[W] son potencia "máxima".

Saludos
 
Desde ya agradezco enormemente la premura en las respuestas, si mnicolau, voy a participar en lo que mas pueda (y):D

El estéreo es el que acertadamente indicó phavlo, es el mismo, ahí dice que su potencia es de 50 w. por canal... Huele a mulas, porque con semejante potencia deberia desprenderme los tapizados del Taunus, y desencajarme el tablero, pero ni se acerca, es más, suena bastante saturado a alto volumen de sonido por lo que intuyo que:

- O el estéreo (la fuente de sonido, vamos) se queda corto de potencia y su amplificador interno trabaja exigido o

-Los parlantes están hechos para una potencia menor lo que hace que sus bobinas golpeen violentamente contra sus limitaciones ocasionando ese molesto gorjeo de "saturación" (los graves los tengo que mantener al minimo porque mas que "boom boom" hace "brooff brooff") pero lo raro es que son Jahro con una maxima admisible de 100 w.


Tiro otra, descabellada quizá, pero solamente por desconocimiento, ya que intentando empaparme del tema solo me embarrullé peor...

Será mera fantasía pensar que poniendo mas parlantes cada uno "gobernado" (no me sale termino mejor) por un TDA 7377 se consigue una impresión de sonido más fuerte? Aunque los TDA no tiren tanta potencia como el estéreo? (Como bien lo menciona Mnicolau)

Gracias por la paciencia y las respuestas...:) Un abrazo!
 
Atrás
Arriba