Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Olvidate de esos 50[W] mencionados... es un valor pico nada más. La potencia RMS de esos estéreos es de unos 18[W] por cada canal de salida. Es la misma potencia que se obtiene con el 7377 en cada uno de sus 2 canales en modo BTL.

Respecto a la otra idea, el problema está en que los 2 canales del 7377 no se pueden volver a unir para formar un único canal de mayor potencia. Esa técnica ya fue utilizada porque originalmente el IC presenta 4 canales; se agruparon y quedaron 2 canales en puente.

Aunque los TDA no tiren tanta potencia como el estéreo? (Como bien lo menciona Mnicolau)

Yo dije lo contrario... este TDA tira por canal (en modo puente) exactamente la misma potencia que el estéreo en cada uno de sus canales.

Saludos
 
(los graves los tengo que mantener al minimo porque mas que "boom boom" hace "brooff brooff")
Eso es la distorsión que tiene el amplificador a cierto volumen, y por eso se escucha de esa manera.

Mi viejo tiene una kangoo y el estéreo original que viene a menos de la mitad de volumen ya satura.

Aprovecha esos jahro y armar algo mejor, busca sobre los temas de SMPS 12V (el mismo mnicolau posteo unas MUY buenas de diferentes potencias) y de los amplificadores que hay, están todos muy detallados (sobre todo los que tienen salida a FET, tienen mejor calidad que un IC o un amplificador a transistores)

Saludos.
 
El PCB del Amplificador Con TDA7377 2.0.0.zip (183,2 KB (Kilobytes), 3574 visitas), hay que invertirlo para que cuando lo vuelque sobre la placa no quede al revés, no?, digo porque lo hice y no me funciono y ahora viendo bien, puede que sea por eso, si me aclaran la duda despejo un gran problema, saludos!
 
Hola, si usás el método de la plancha para hacer el PCB, lo tenés que imprimir tal cual está.

Desde el lado de los componentes de la placa, la ubicación de los mismos debe verse de la misma manera que lo ves en el pdf.

Saludos
 
buenas.... la verdad soy un asiduo visitante del foro, aunque es la primera vez q escribo, me arme el ampli con el tda7377, con el plano de la primera pagina ( la version estereo-bridge) la idea es montar un 2.1 para la pc. al terminarlo y probarlo las salidas estereo me dan muuuuuy baja potencia, use unos parlantes de 6 ohms y 10W, la salida para el woofer me da buena potencia, pero no creo q sea la que debiera brindar. alguien sabe cual puede ser la causa? el circuito es el de la primera pagina.
desde ya gracias
 
le estoy dando 14V, y lo probe primero con la salida del celu, despues lo conecte a la salida para auriculares del los parlantes de la pc, y acabo de probar con la salida de la compu con identico resultado, las salidas de estereo suenan muy poco, a la salida para el woofer, acabo de probarla con unos parlantes de 8ohms ovalados (eran de un combinado cri...cri...) y la verdad q suena muy fuerte!! y muy buena la calidad del sonido. el inconveniente seria solamente las salidas del estereo, las probe con parlantes de 6 ohms, de 32 ohms y de 8 ohms, y siempre la misma potencia, muy muy pobre, es practicamente como si no se amplificara, voy a probar cambiando los componentes de esas ramas del circuito, quiza haya algo fallado.



jajajaja eran parlantes de 3,2 ohms, no de 32
 
Última edición:
Las salidas simples son de una potencia más reducida que la salida del woofer (BTL), si a eso le sumás parlantes de baja sensibilidad y/o alta impedancia, vas a tener baja potencia. Tal vez te convenga armar otro TDA7377 estéreo BTL para los satélites.

Saludos
 
Última edición:
y se hizo el sonido!!!!!!!!!!!! ;) la falla eran los cap. de las entradas R y L, (eran reciclados) los cambie y magia!!!! jjajaja (lo sospeche desde un principio!!) ahora si esta todo funcionando a pleno, incluso me saturan los parlantitos de 6ohms - 10W. ahora me estoy yendo a laburar, en cuanto arranque con el armado voy a ver si puedo colgar alguna q otra foto, muuuchisimas gracias mariano, es admirable la predisposición de tu parte para ayudar. saludos
 
Buenas como va, miren me interesa este ampli, pero no entiendo la placa:
1)Osea están los archivos para hacer Pre y Amplif. todo junto en un placa y para hacerlo separado no cierto?

Porque yo creo que no me conviene hacer el pre. Les comento yo tengo 2 PARES de parlantes, (cada parlante es de 20w en 8ohm) y como conecto 2 en serie me queda de 40w en 4ohm cierto? En cada "juego" hay un woofer y (mediante capacitor para recortar frecuencias) un twitter.

2)Si ya tengo eso así se justifica el PRE?

Mil gracias por su tiempo e informacion.
 
Una pregunta mnicolau, he terminado ya de hacer tu amplificador y va de lujo. Si al canal central le meto esta etapa "http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/pasabajo/index.htm" para hacer un filtro de graves y le enchufo el subwoffer a la salida, funcionaria?.
 
Hola J3R0ss,

1º Exacto, tenés varias opciones de ampli y preamplis por separado; y además hay una versión que los junta a ambos TDA7377 y TDA1524 en una misma placa.

2º La conexión debería ser en paralelo para que la impedancia conjunta sea de 4Ω.

Por otro lado, la necesidad de un pre no depende de lo que conectes a la salida, sino de la fuente de audio que vayas a utilizar. Si vas a usar la señal de audio de una PC, no sería necesario, en cambio si sacás la señal de algún reproductor portátil (mp3, celular, etc) vas a necesitar uno.

Kelroy, claro, esa sería la forma de usar un sub (suponiendo que ese esquema está correcto). Sino acá en el foro hay varias opciones también.

Saludos
 
Claro perdon los tengo en paralelo....Y yo lo quiero usar para poner música en la casa. Por eso tambien me intereso mucho la COMODIDAD/FACILIDAD para alimentarlo.
Entonses le hare el Pre, voy a ver de usar el que va todo en la misma placa.

1)Tenes idea mas o menos del precio de Pre y Ampli, en la misma placa?

Una duda mas:
Segun el datasheet:
((http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/82979/STMICROELECTRONICS/TDA7377.html))

ese ampli me da 2x35W al max. y 2x30W en EIAJ(()eso es a media potencia, no?)...

Entonses: 2) Para este par de parlantes (40W), estaría MAS que bien no? Osea, no hay ninguna posibilidad de que se saturen, y al máximo andarían mas que comodos y se deberia escuchar bien..Es correcto esto?

Una vez mas MUCHISIMAS gracias por el tiempo y la data.
 
De nada (y)...

El precio depende de dónde vivas... calculale entre 50 y 75$ tal vez. También tenés que ver el tema disponibilidad, sobre todo del TDA1524 que no se consigue en cualquier lado.

La potencia de este amplificador está en una gráfica del 1º post. Esa es la potencia real según la tensión de alimentación; no le prestes atención a esos 35[W] "EIAJ" mencionados.

Para esos parlantes está correcta la potencia. Si no armaste nunca un amplificador, dale para adelante que no te va a faltar potencia ni a defraudar su calidad de sonido (yo sigo utilizando ese conjunto TDA7377+1524). Si ya tenés algo de experiencia armando amplis, tal vez sería conveniente que te des una vuelta por este thread:

https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Y armes un par de TDA2050 modo simple (requiere un transformador 15+15).

Saludos
 
mnicolau, si soy nuevo, entones me voy tirar por este proyecto.

Si vos decís que potencia para esos parlantes no me va a faltar, te haré caso...Los quiero para hacer una caja "transportable" y llevarlo a asados, reuniones de amigos, cosas así que ponga música, que no reviente como un boliche,pero que sean bastantesmejores que parlantitos de pc...

Ahora me pongo a buscar haber si me hago la fuente yo, o desbarato alguna pc vieja...

HA una duda mas, tengo un disipador que le saque a un tocadiscos (Si del año del ñaupa) que tendrá unos 15cm por 5cm y 2mm de ancho. Sirve eso? De ultima le puedo agregar un cooler y andará bien?

Bueno espero no tener que molestarte mas...de nuevo gracias por todo!

Un gran abrazo
 
Última edición:
No hay molestia J3R... un gusto ayudar (y)

Sólo vas a saber si es suficiente el disipador cuando lo pruebes... por las dimensiones tal vez quede algo chico. Cuando lo uses andá viendo la temperatura que levanta y te vas a dar cuenta si necesitás uno más grande o la ayuda de un cooler.

Como recomendación para tu primer armado, prestale mucha atención a las soldaduras. Tienen que estar bien hechas (hay un thread en el foro que indica cómo hacerlas) y no estaría mal que practiques un poco si no tenés experiencia en ello. La mayor parte de los problemas que se fueron dando por acá, fueron culpa de malas soldaduras que luego no hacen buen contacto.

Saludos
 
Si, eso me lo han dicho. Y tambien para practicar voy a comprar una de esas placas experimentales (que viene ya agujereadas, y meterle practica ahi con alambrecitos o cosas sin valor...

Che me ha surgido un problema .Consegui 2 fuentes de PC, ambas de 250W.

La 1ra me tira 25A a +5Vdc, y 10A a +12Vdc...
Y la 2da me dice que es de 250W, pero nada de amperaje.

El post dice que se alimenta con 12Vca y 3A.

1) En CC que "equivalencia" tienen esos 12Vca y 3A
2) Me sirve la fuente? (Con servir me refiero a si no se quema el pre y ampli y todo)


Muchisimas gracias, un gran abrazo
 
Última edición:
Hola gente aquí estoy de nuevo rondando por los foros jeje
miraJ3R0ss como poder se puede alimentar el ampli con la fuente de PC yo lo he hecho, pero no se debería jeje por que no están bien filtradas y meten ruidos pero si tú quieres probar para ir conociendo del tema adelante
Saludos tatajara
 
Atrás
Arriba