Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Haaa, bue pero mientras no haya problemas electrico, depues avanzare y le comprare un trasnformador...

Che y como la conectaste? Los(xq hay 500mil jaja) cables rojo es el +12, el negro el GND(masa), y el amarillo el +5? Es asi?
 
Haaa, bue pero mientras no haya problemas electrico, depues avanzare y le comprare un trasnformador...

Che y como la conectaste? Los(xq hay 500mil jaja) cables rojo es el +12, el negro el GND(masa), y el amarillo el +5? Es asi?

mira la imagen ;)
 

Adjuntos

  • pins-y-voltaje-de-un-conector-atx-de-24-pin.jpg
    pins-y-voltaje-de-un-conector-atx-de-24-pin.jpg
    17 KB · Visitas: 62
  • conector-atx-2_443.jpg
    conector-atx-2_443.jpg
    35.5 KB · Visitas: 45
O le estoy pifiando a lo que es una fuente de pc, o mi fuente es MUY distinta...tengo 5 fichas de 4 o 5 pines cada una... Y con solo 3 montones colores de cables amarillo, negro, rojo ( y 3 cables mas celeste, naranja y blanco) :/
 
Realmente lindo Mariano...
Ya me hice uno con el TDA2005 pero a lo mejor me hago este para un guateque que voy a organizar.
Lo que me gusta es que tiene control de tonos y volumen y que entrega un poquito mas de potencia que el TDA2005
 
Buenas, chee yo me he ido comprando los componentes de a poco, y en este mismo post algunos valores(que han puesto en comentarios)son diferentes a los que salen en el "BLOCK de NOTAS" que esta al principio del post (puesto por el creador del post), quiero hacer el ampli y el pre en la misma placa (la que dice versión 2.1)...Lo que dice el archivo es esto

Varios:
-------
TDA7377 + Zócalo
TDA1524 + Zócalo
LM7809
Borneras Dobles x6
Potenciómetros mono 50k x4
Pines x2
1 Led 3[mm]

Capacitores:
------------
2200uF
100uF
47uF
10uF
2.2uF x6
220nF
100nF x6
47nF x2
22nF x2

Resistencias:
-------------
33k x2
10k x3
2.2k
1k
220 x2


1)Estan correctos esos valores..Tomando "u" como MICRO y tomando "n" como NANO...esta bien?
2)Y como se cuales son ELectroliticos ( polarizados o no) o poliester?

3)Todos los cap son en 25w no?

POR FAVOR AYUDA PARA NO GASTAR PLATA DE MAS!
 
Última edición:
los de poliester no son polarizados, los electroliticos si, los 1eros son cilindricos con 2 terminales en su base, los 2dos son como enormes resistencias, lo buenos del previos que posteo mnicolau es que no se manejan directamente las señales de audio en los potenciometros, y elimina una gran cantidad de conexiones que puedan meter ruido, por desgracia, donde vivo nunca pude conseguir dicho integrado. Anteriormente dije que iba a subir fotos y nunca lo hice, por motivos de olvido(aunque siempre estoy pendiente del foro), pero ya llevo 6 armados de este ampli y suenan bárbaro, al menos en Venezuela si se consigue el tda7377 con facilidad no asi el tda1524, o al menos no lo he buscado como se debe. J3R0ss de donde eres? yo no gaste mas de 8 US$ sin el previo, en el 1ero que arme, despues si me salio un poco mas caro, pero no mucho. Saludos a TODOS
 
una pregunta teni la lista de materiales del amplificador con el integrado tda7377
 
Última edición por un moderador:
una pregunta teni la lista de materiales del amplificador con el integrado tda7377

Juan a mi ya me han bardeado por algo como lo tuyo. Dicen que en este foro no va la Ley del Menor esfuerzo, que hay que leer el foro y los hilos del tema.

Si lees BASICAMENTE la primera pagina, ahi vas a encontrar materiales*, PCB, hoja de ubicacion de los componentes, etc.

(*) = Ya que estamos, puedo preguntar cuales capacitores son electroliticos y cuales son no electroliticos, y de cuales compro de polyester y de cuales compro cerámicos.

Una vez mas mil gracias por todo, y Juan fijate (que no te lo digo,porque yo sea administrador ni nada) que por EXPERIENCIA propia te van a decir algo de eso.
 
tengo oootra duda!!! ( que raro....) tengo todo listo para montar el 2.1, lo probé alimentando la entrada de audio directamente desde la salida de la pc, y también desde el celu, y la verdad que suena churo, pero también lo probé alimentando la entrada de audio del ampli, desde la salida para auriculares de mis parlantitos de la compu. y es increíble el rendimiento que me da, suena con mucha mas potencia. ahora la pregunta.... esto puede afectar la vida del integrado? la verdad que no se las características de la salida para auriculares ( corriente, impedancia, etc...) y en caso de que sea posible, algún concejo sobre como armarle una salida de este tipo a un mini-ampli? de modo de usar uno como etapa previa para el TDA.
 
Última edición por un moderador:
Mira yo lo he alimentado y nunca me paso nada pero ojo que no le di todo el volumen al control del parlante, nunca medí su impedancia y voltaje, el circuito que tienen los parlantitos él un preamplificador así que no creo que haya inconvenientes
Saludos
tatajara
 
el tema es que yo quiero prescindir de los parlantitos de la pc, y armar un mini-ampli como previo, pero no se como hacer la salida para auriculares. todo el circuito va a ir dentro del woofer. no se si me explico...
 
tengo oootra duda!!! ( que raro....) tengo todo listo para montar el 2.1, lo probé alimentando la entrada de audio directamente desde la salida de la pc, y también desde el celu, y la verdad que suena churo, pero también lo probé alimentando la entrada de audio del ampli, desde la salida para auriculares de mis parlantitos de la compu. y es increíble el rendimiento que me da, suena con mucha mas potencia. ahora la pregunta.... esto puede afectar la vida del integrado? la verdad q no se las características de la salida para auriculares ( corriente, impedancia, etc...) y en caso de que sea posible, algún concejo sobre como armarle una salida de este tipo a un mini-ampli? de modo de usar uno como etapa previa para el TDA.


Yo recuerdo que una vez lo hice y se me quemo el amplificador. Despues pregunte aqui en el foro y me respondieron que eso paso porque le meti mucha potencia en la entrada de señal, osea la potencia de los audifonos. Seria mejor que armes un preamplificador con tonos y con eso sonara mejor.

SALUDOS!!!

SALUDOS!!!
 
una pregunta: que es lo que dice en la placa del ampli 2.1 contour/lineal? afecta en algo que no lo ponga en el circuito ? lo vuelvo a poner porque nadie me respondio
En el pcb esta asi para colocarle pines y seleccionar entre contour o lineal, no se que funciones tienen, pero por mas que no lo pongas va a funcionar igual.
 
En el pcb esta asi para colocarle pines y seleccionar entre contour o lineal, no se que funciones tienen, pero por mas que no lo pongas va a funcionar igual.

para colocarles pines? Osea ¿una llave para variar entre uno y el otro?

Y si seria bueno que el que sepa diga la función...( ya leí las 18ypico paginas y no sale esa duda planteada, o quizás me la salte)

los de poliester no son polarizados, los electroliticos si, los 1eros son cilindricos con 2 terminales en su base, los 2dos son como enormes resistencias, lo buenos del previos que posteo mnicolau es que no se manejan directamente las señales de audio en los potenciometros, y elimina una gran cantidad de conexiones que puedan meter ruido, por desgracia, donde vivo nunca pude conseguir dicho integrado. Anteriormente dije que iba a subir fotos y nunca lo hice, por motivos de olvido(aunque siempre estoy pendiente del foro), pero ya llevo 6 armados de este ampli y suenan bárbaro, al menos en Venezuela si se consigue el tda7377 con facilidad no asi el tda1524, o al menos no lo he buscado como se debe. J3R0ss de donde eres? yo no gaste mas de 8 US$ sin el previo, en el 1ero que arme, despues si me salio un poco mas caro, pero no mucho. Saludos a TODOS


Perdón por inchar, recién ahora me di cuenta que si los electrolíticos son los que son polarizados, mire en la hoja de componentes, y fui anotando , los que tenían el (+) ( o positivo) eran electrolíticos:

Lo unico que no se "desifrar" es: ¿alguno en especial tiene que ser cerámico?

Y fff todavía no voy a comprar el 1524, solo compre el 7377 y el LM.. tengo que comprar los capacitores, el 1524 y los cables mallados (para las entradas y salidas de audio, y para los potes que los quiero poner afuera).
Hasta ahora me he gastado como $40 (argentinos), unos 9 dolares oficiales (unos 6 dolares blue jaja)


Mil gracias por todo, un abrazo grande..
 
Última edición:
fff si consegui el 1524, 12 pesos (argentinos) me salio...Ya compre solo los capacitores no electroliticos... porque de los otros no se de que tipo comprar...
 
Última edición por un moderador:
LISTO! Ya lo arme CASI todo, tengo dudas muy explicitas y concretas:

1) Donde dice COUNTOUR/LINEAL, que va? (phavlo comento que es para ponerle pines, pero no entiendo que es/para que sirve)

2) Los cables entre los RCA y la placa son mallados.
Ahora, yo "saque" los potes de la placa, para ponerlos en el panel, esos cable, y los cables entre los parlantes y la placa ¿También son mallados?

3) En la salida de audio, en la placa dice SP DER y SP IZQ. Puedo colocar en cualquiera de los dos espacios el (+) y (-). Osea ¿es INDISTINTO que polo (del parlante) ponga en cada entrada?

4) El LM7809, to tengo que "conectar" con el disipador? O no se calienta tanto?

Muchisimas gracias por todo y espero próximamente subir las fotos de mi paso a paso, y del proyecto terminado para que alguien pueda mirarlo y al menos darse una idea. GRACIAS!
 
Hola J3R0ss

1º Ahí va soldado un par de pines. Luego, dependiendo si esos pines están puenteados o no, se selecciona el modo "Contour" o el modo "Linear". La diferencia está en la respuesta de los potenciómetros, probá ambos y fijate cual te convence más.

2º No hace falta cable mallado para los potenciómetros, debido al tipo de control que realiza el TDA1524 (no actua directo sobre la señal).

3º Es indistinta la conexión, pero debés mantener el mismo criterio en ambos canales.

4º El regulador 7809 va sin disipador.

Saludos, esperamos esas fotos (y)
 
Atrás
Arriba