Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

mnicolau[/QUOTE dijo:
un saludo mariano, dejame decirte que he armado algunos de tus proyectos y son muy buenos, quiero consultarte por que pretendo hacer una modificacion de una radio de automovil para mi viejo, y ponerle dos de tus tdas 7377 para asi obtener las 4 salidas de parlantes, enviarle señal con un reproductor de mp3 atraves de tu pre-simple, es correcta mi teoria o tengo que hacer alguna modificacion? muchas gracias
 
Una pregunta, he montado todo como dice pero sin la etapa del preamplificador dado que uso un ordenador con una tarjeta de sonido.

De vez en cuando escucho un pitido agudo y continuo que dura aprox unos 4-6 segundos y luego para.
Es como si los condensadores se llenaran o como si la masa no pudiera absorver todas las capacidades parasitas.

Alguna idea? :)
 
Hombre no se alomejor está muy mal escrito jajajjaja.

En las frecuencias altas te encuentras conque todos los transistores (tanto unipolares como BJT) tienen unas capacidades parásitas que afectan a la respuesta del mismo.
 
Buenas, vengo a dar PARTE de lo que prometo, las fotos.

Subo algunas fotos del circuito ya montado, fotos de los dos lados.

Pero es 100% de interesado,es para ver si alguien le ver algún corto o algo raro, ya que tengo que agujerear el disipador todavía asique no lo he podido probar.

Y de paso una foto del disipador (y circuido del lado de los componentes) para ver si ese tamaño esta bien.

Agradezco criticas, opiniones, etc.


NOTA: Perdón por subirlo en un archivo que hay que descargar, pero no me dejaba (por la resolución) subir las fotos como imágenes acá.
 

Adjuntos

  • fotos varias.pdf
    2.5 MB · Visitas: 287
Hola amigos, :D Tengo un pequeño problema :rolleyes: ya tengo meses con este ampli suena muy bien con el preampli lm741 simple con cornetas de 8 ohm pero hoy compre un par de cornetitas 4 ohm y la entrada de señal era un mp4 , dvd , etc pero se me ocurrió conectarlo al tlf y ya conectado pero sin musica con el potenciometro hasta el final o la mitad empieza a sonar un tap tap tap o pop pop pop sonidos raros con la laptop igual pero con el mp4 no :unsure: y con musica y todo suena igual y hace que distorsione la musica nose que sera pero con el ampli sin pre no suena asi que tendra ese pre :l alguna ayudita se los agradeceria mucho.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
NONONO! Soy un Bol*****.

Conecte el GND en el + y viceversa. Estuve leyendo el post, me pueden confirmar si estos son los pasos a a seguir?

1) Dicen que quizás haya muerto el controlador de tensión (7809). Lo debo verificar teniendo 9V en la salida de este.

2) Quizás también le deba comprar ss. funebres al 7377, como verifico este?

3) Dato: prendí la fuente, el led parpadeo y no prendió mas (el cooler de la fuente nunca arranco). Apague la fuente, la prendí de vuelta,parpadeo de nuevo. Me avive, corregi las polaridades, pero no prendió el led, y si el cooler.
3') A algunos "webones" como yo que conectaron al revés la alimentación, les explotaron los capacitores (específicamente el de 2200 y no me acuerdo cual otro), a mi no me exploto nada, no hizo ningún ruido violento, ni levanto temperatura.

Cortos creo que no tengo, porque vi a contraluz MIL veces la placa. Me consigo un tester y mido el 7809.

Ayuda? Jaja , una vez mas MIL gracias por su tiempo y conocimientos Abrazo
 
Última edición:
hola, que tal disculpa la consulta pero hice el amplificador del TDA7377 con el TDA1524 y me faltaria saber con que parlantes lo pruebo, es decir, de 4ohm o de 8ohm... A otra cosa, si pongo un disipador no muy grande como el que mostraste ¿me puede afectar?. y por ultimo me podrias decir el valor de los capacitores azules esos que estan al lado de las salidas hacia los parlantes
Gracias
Saludos !
 
Chopan,como andamos. Te comento lo que yo se de un poco de la facu, y un poco de ller aca y en otras paginas:

1) por lo que yo lei en todo el tag, los capacitores azules del costado no van en la version de Pre y Ampli 2.1.


2)Según tengo entendido ( Y segun el datasheet) Minimo 4ohm de impedancia, de ahi para arriba lo unico malo es que perdes potencia (voltaje =cte =12Vcc y amperaje = cte => con V=IR aumentando R solo haces que disminuya V/I. Y por definicion de potencia, disminuye P=potencia)

3) No tengo ni idea, eso también lo pregunte yo.

Saludos, espero haberte ayudado en algo aunque sea.
 
Es que chopan, si he visto (y echo) bien, el PCB 2.1 no tiene esos dos capacitores. Fijate bien que en el archivo donde están el diagrama de componentes no figuran.
Igual seria bueno que alguien que sepa mas que yo te lo confirme, estoy MUY seguro de que es así, pero por algo me la mande con mi ampli jaja.
 
aaa bien, entonces voy a subir una imagen del que yo he echo porq creo q no es la version 2.1. lo hice ya hace 2 años y lo encontre por ahi tirado la semana pasada... pero creo q es igual y no encuentro los archivos de esos esquematicos
 
hola soy nuevo en el foro . quisiera saber si el siguiente circuito me podria andar con el tda7377.(no estoy seguro de hacerlo por miedo de que no funcione y todo inútilmente:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:)
tda7377_anfi_devrsi.jpg
tda7377_pcb.jpg
tda7377-besleme-ses-girisleri-cikislari-tda7377-amp.png

si no se puede estaba buscando algo como el de el sig. link:http://audio-hombreoel.foroactivo.com/t4-potencia-25x25w-con-tda-7377
 
Última edición por un moderador:
Ya me dijeron que esto no se hace,pero por favor, Alguien me puede responder si son correctos los pasos que cite, y la dudas que puse?

Gracias y perdon por molestar tanto.


NONONO! Soy un Bol*****.

Conecte el GND en el + y viceversa. Estuve leyendo el post, me pueden confirmar si estos son los pasos a a seguir?

1) Dicen que quizás haya muerto el controlador de tensión (7809). Lo debo verificar teniendo 9V en la salida de este.

2) Quizás también le deba comprar ss. funebres al 7377, como verifico este?

3) Dato: prendí la fuente, el led parpadeo y no prendió mas (el cooler de la fuente nunca arranco). Apague la fuente, la prendí de vuelta,parpadeo de nuevo. Me avive, corregi las polaridades, pero no prendió el led, y si el cooler.
3') A algunos "webones" como yo que conectaron al revés la alimentación, les explotaron los capacitores (específicamente el de 2200 y no me acuerdo cual otro), a mi no me exploto nada, no hizo ningún ruido violento, ni levanto temperatura.

Cortos creo que no tengo, porque vi a contraluz MIL veces la placa. Me consigo un tester y mido el 7809.

Ayuda? Jaja , una vez mas MIL gracias por su tiempo y conocimientos Abrazo
 
Última edición por un moderador:
Hola J3R0ss

1º Sip, murió el 7809. Podés medir a la salida y vas a ver que no tenés los 9[V]; debés cambiarlo.

2º Dificil verificar el 7377, lo único que podés hacer es medir entre los pines si hay alguna continuidad donde no debería haberla. Si esto no pasa, tenés que hacer las pruebas con el ampli funcionando, con señal de audio directo en sus entradas y verificar si tenés respuesta a la salida.

3º Seguramente se activó una protección de la fuente, es por esto que arrancó y luego se apagó al detectar el problema. Por la misma razón no alcanzaron a dañarse los capacitores por polaridad invertida.

Saludos
 
mnicolau MUCHÍSIMAS gracias. Perdón que haya insistido,pero no tengo Multimetro, y en la facultad me lo prestan, pero por un día nomas, y no puedo pedirlo muchas veces.

Voy a pedirlo y medir el 7809 entonces.

Ya subí las fotos del pre con todo, ahora una vez arreglado subo las fotos de todo armadito y bonito ajaj...

De nuevo mil gracias por su tiempo y paciencia!
 
Soy un total y completo fracaso.

Le cambie directamente el 7809 (me salia $2), y sigue sin emerger NI MEDIO SONIDO

La única herramienta precaria que tengo es un busca-polo :/ y no si sirve de algo, pero en los parlantes hay algún tipo de "señal". (se prende la lucesita del busca polo)

Ya subí mis fotos, sera necesario que suba nuevas fotos?

Saludos y que andes bien...Un Abrazo.
 
Atrás
Arriba