Amplificador Crest Audio en corto

No tiene precisamente una fuente StandBy, pero si un voltaje permanente.
No logré mirar (miré por arriba) por dónde se activa, pero por lo dicho es muy probable que sea normal, aunque no se si tanto, ya que tiene un regulador y un puñado de componentes...
 
He desmontado los condensadores que se ven en la foto de la respuesta #15 y el consumo desaparece...son nuevos recien comprados y con valores adecuados...pero es montarlos y el consumo se va a 0,26 amp PARA LOS QUE NO HABÉIS LEIDO EL RESTO DEL HILO OS RECUERDO que el grupo de condensadores, bobinas y resistencias que se ven en la foto estan totalmente aislados, es decir, el consumo está ahí...y por las pruebas, en los condensadores....alguna solución/idea??? porque no creo que los ingenieros que lo crearon pensaran tener tal consumo con solo enchufarlo....aunque todo es posible...siendo americanos y valiendo la luz lo que valia antes...:p
 
Asumiendo este consumo previo al encendido, sigo sin poder arrancar el equipo, estoy investigando ahora mismo la parte una parte del equipo que se calienta bastante, he recortado una parte de la hoja de datos (Motherboard 4 del primer post) y os pongo los valores de voltaje que tomo en dos diodos zener Z3 y Z4 señalados, a la entrada y a la salida, creo que hay una caida de voltaje muy grande ... que opináis ?
 

Adjuntos

  • Mother board 4 recorte.pdf
    98.2 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
El consumo es de pico o constante?
Todos los condensadores cambiaste o algunos?
Probaste quitar las resistencias?
Y el varistor....?


El voltaje de 18Vcc es correcto...
 
Respecto al IR2110 os comento las lecturas que he tomado a ver si me podéis indicar si son correctas, recibe pulsos en Hin y Lin del integrado 3525, concretamente recibe una onda cuadrada de pico-pico 14 V(+7 -7), la cuestión es que en la salida Lo tengo siempre 0 V y en la Ho 14 V, eso es correcto ?
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos por la ayuda, amplificador reparado y funcionando, al final el IR2110 como bien adelanto DJ T3, fue el causante de casi todos los fallos que localice. Ahora me gustaría comprobar la potencia que entrega...es posible?? podrian indicarme como hacerlo?? Saludos y muchas gracias por todo.
 
Hola.
R
etomo este hilo pues el amplificador ha dejado de funcionar de nuevo, revisando veo que el pin de Shutdown del SG3525 esta con 3.7 v por lo que según entiendo tiene todo parado.
Siguiendo con la revision me enfoco en la parte del limitador de corriente y veo que hay un LM393 (señalado en el datasheet que os adjunto) que no da salida por el OUT 1 siendo el voltaje del pin 3 + 3.7 v y del pin 2 - 0 v,, cuando entiendo que debería dar (VCC es de 14v).
P
ensando que estaba averiado lo he sustituido, pero sigue igual. He revisado resistencias y diodos (R86, D28, R17, D17, D34) y dan valores correctos, ¿Me podéis orientar donde seguir mirando??.
T
engo mas zonas de datasheet del amplificador por si creéis que hay que investigar por otra parte.
G
racias de antemano
 

Adjuntos

  • Mother board 5 modificado.pdf
    72 KB · Visitas: 7
  • Mother board 5 modificado.pdf
    72 KB · Visitas: 4
Última edición por un moderador:
Estas mal.... tienes el diagrama... solo debes caminar hacia atras para ver donde viene SD lod 3.7v....bien de Q6 o pin 3 de 555 y asi seguir....
Sigue las migas.... Hansel y Gretel......
 
Y eso he hecho, seguir las migas.
Y ver que el OUT del 7555 esta influido por el operacional U10 LM393 y pregunté que si el operacional tiene 3.7 en + y 0 en - debería dar salida a la Vcc (14v) presente por el pin 1 y no los da.
Y
se ha sustituido y sigue igual, si por el pin 1 diera Vcc a lo mejor el 7555 daría otro valor por el OUT y así el SG3525 no estaría en shutdown, esa es mi reflexion, que puede ser errónea lógicamente.
P
ara eso pregunto porque muchas veces uno se encierra en teorías que no son y viene alguien de fuera con mirada fresca y ve otra cosa.....
 
Última edición por un moderador:
No..... estas cambiando piezas a locas y eso no es reparar....
Me cansa repetirlo de nuevo..... por favor lee y haz lo indicado.....
La falla te viene de Q6 o pin3 de 555
Tu que tienes el equipo frente a Ti....... me respondes...... de donde viene los 3.7v?
Estas el el LM393 cuando la falla puede estar en Q6...... ojo... no estoy diciendo que esta malo el Q6..... seguro tu lo vas a cambiar... y quejarte que aun esta malo.....
Soy viejo... cansa escribir y soy "refunfuñon"
 
Atrás
Arriba