Amplificador dañado de altavoz RCF art300

tengo un amplificador de un altavoz activo una rcf art300 el cual se le daño el ampli, trae un irfp9140 un irfp940 un 2sc5200 y su complementario, el amplificador es de 300 watts rms a 8 ohms, no se si es que este amplificador es complementario o cuasi-complementario. alguien puede explicarme. el trafo es de 60-0-60 voltios no se que amperaje los fusibles que tiene cada transitor es de 6 amperes. al ampli se le quemaron varias resistencias 4 en total las compre se las cambie tambien compre los integrados 2sc5200 y su complementario tambien se lo cambie, ahora cuando voy a prender se quema el fusible del 2sa1943, cambio el 2sa1943 tambien el fusible por otro nuevo e igual me quema el fusible, alguien de ustedes podra darme idea de lo que esta pasando.
 
Además de revisar todos los componentes, ¿tenés el esquemático del ampli?
Si hubiera fotos (medianamente buenas al menos), mejor.

Por la mezcla de transistores que decís tener, eso huele a Clase G o H, ¿el trafo no tiene otra salida de tensión diferente a esos 60V?

Saludos
 
Hola cacho, el esquematico del ampli no lo tengo, si tengo aca el amplificador ya subo unas imagenes para que lo vean y el trafo si tiene otra salida y es de 30-0-30 no coloque ese dato porque supuse que ese voltage era para el otro ampli ya que tiene 2 amplis en una sola placa de circuito el otro ampli es para las altas frecuencias, y utiliza transistores tip36c y tip 35c que tambien los cambie por nuevos al igual que los 2sc5200 y su complementario lo que no cambie fue los irfp9140 y irfp140 tampoco cambie los mje15030 y mje15031
 
Hola cacho, el esquematico del ampli no lo tengo, si tengo aca el amplificador ya subo unas imagenes para que lo vean y el trafo si tiene otra salida y es de 30-0-30 no coloque ese dato porque supuse que ese voltage era para el otro ampli ya que tiene 2 amplis en una sola placa de circuito el otro ampli es para las altas frecuencias, y utiliza transistores tip36c y tip 35c que tambien los cambie por nuevos al igual que los 2sc5200 y su complementario lo que no cambie fue los irfp9140 y irfp140 tampoco cambie los mje15030 y mje15031


y las imagenes??
 
Ups que paso con mis post? estaba tras el de alaraune.... me fije en moderación tampoco.... hay fantasmas en el foro? Cachooooo que sabes?
Bueno en el decia que se trata de un clase H precisamente.
Tiene 2 amplificadores uno para bajos y otros para altos, el que esta dañado es el de bajos
El de altos funciona a -+40V el de bajsos a -+40/80V

Los mosfet son llaves analogicas que se conmutan cuando la excursión de la salida llega a unos (+-35V)-(+-37V) hasta los -+80V

En cada rama de la salida hay tres transistores en cascada, debes revisar todos inclusos los numerosos diodos que lleva, cuando realices las pruebas, hacerlas con entrada en corto y sin parlantes y midiendo el punto medio en el punto del colector de los TRS de salida en esas condiciones debe haber 40V

Esto maso decia el post Grrrr ya voy a dar con ese fantasma....
 
Última edición:
jajaja concuerdo contigo Cacho.....

Lo peor que luego de postear de nuevo no estaba el post!! amalaya!! y ahora??? me dije, pense un momento y reinicie la pagina y alli estaba, bueno, listo.....
Pero al rato me topo con lo que habia escrito y sin enviar...!!!!
Cacho me pilla los dedso con un cajon..... Asi que tras el "mea culpa" las disculpas del caso

Dejo el Manual de Serviciio para facilitar la reparación..
 

Adjuntos

  • RCF ART300A ACTIVE LOUDSPEAKER SM.pdf
    1.2 MB · Visitas: 98
Pero al rato me topo con lo que habia escrito y sin enviar...!
Ahí estaba el problema :D
Con razón no figuraba como editado por nadie.

Volviendo al asunto, chequeá primero los drivers (sin las ramas de potencia), después la rama más baja (podés desmontar la otra, o anularla temporalmente) y si esas dos andan bien...
Ya está aislado el problema.

Si el error está antes, comentá en qué sección se puso malo el ampli para poder apuntar mejor.

Saludos
 
Atrás
Arriba