Amplificador de 1000w

No Ivanjoe, con +/- 70V dá menos de la mitad. Hacé una cuenta rápida: 70V de fuente, contá las pérdidas de los transistores y te va a dar unos 65V de pico, que si sacás el valor eficaz 65 / 1,41 te dá mas o menos 46V eficaces, al cuadrado dá 2100V más o menos y sobre 4 ohm te va a dar unos 500 W. Hay un artículo que explica esto en detalle:
AMP25W12V+Convertidor PWM12/24 3A
Saludos C
 
Última edición:
Hola.
Buen aporte.

Me estaba fijando que se alimenta con +-90Vcc o más
¿Acaso es lo máximo que le puede llegar a dar a la bocina? ¡Es enfermiso pensarlo! pues jamás había visto algo así, además de que soy novato en eso de las señales de audio amplificadas.
====================================================
EDIT: No me había fijado en la respuesta de "crimson"
Entonces, si a noventa y tantos voltios pos./neg. le resto lo que se pierde por los transistores, me quedan - digamos - 90V de pico; a esos 90Vp les calculo su Ve, que vienen siendo 64Vp eficaces, al cuadrado son 4096V y sobre 8 ohms me darán 512W ¿verdad? y sobre 4 ohmios me darán el doble de Watts ¿no?
¿entendí, o la estoy regando?
 
Última edición:
Hola querido colega ABRANINI
pense un rato despues de leer tu pregunta y si estas en lo correcto lleva un capacitor de 100uf por cada mosfet. que en realidad no es asi son 8 capacitores (en paralelo entre Gnd y B+ y Gnd y B-) que todos juntos forman 800uf por rama ojo que aparte de eso tenes que ponerle 2 capacitores mas de por lo menos como minimo 8200uf a 100volts por cada rama.
(Yo le pondria de 150volts porque sino estas en el limite de tension).
Y los de 100uf trata de ponerle de 100uf x160volts. te lo recomiendo yo arme este ampli es realmente increible!!


Imagen mas grande: http://img215.imageshack.us/img215/1724/legend2t.png

Imagen mas grande: http://img35.imageshack.us/img35/8474/legendquasordemo1sf2.jpg
 
Última edición:
Hola Crimson estuve conversando con un señor que tiene mas de treinta años en esto de la electronica y el dice que si puede dar los 1000w rms porque el transformador es de 50+50 y 12A y eso segun el da mas o menos 1200w, no se mucho de electronica quisiera saber si el calculo que realizaste lo puedes modificar con este dato a ver si llega a esa potencia. gracias de antemano.

Hola amigos ustedes creen que este amplificador puede dar 1000w rms?

Rangkaian%2BAmplifier%2BBlazer%2B1000%2Bwatt.jpg
 
Última edición:
Qué tal ivanjoe, una cosa es lo condicional "puede dar" y otra cosa es lo real. En este caso, si multiplicás 100V (50+50) x 12A te da 1200VA. Hasta ahí tenemos que "puede dar" los 1000W. Pero hete aquí que el transformador es de 50V por rama. Si lo rectificás tenés una fuente de +/- 70V, con lo que podrías alimentar el circuito que posteaste sin problemas. Pero vamos a las cuentas del post anterior, el equipo te va a dar (más o menos) 200W en 8 ohms, 400W en 4 ohms y 800W en 2 ohms.
Si pretendés 1.000W con 8 ohms no va a poder ser, con 2 ohms puede ser posible. Saludos C
 
Gracias crimson, ahora si esta mas claro, anque no creo que sea estable a 2ohm, realmente quiero armar es este "Blazer 300W RMS Monoblock Power Amplifier" pero soy nuevo en esto baje el multisim y estoy tratando de simularlo pero el programa no tiene los transistores C2344, A948, BD681,ni los finales A1494 y C3858, estos ultimos los cambie por los MJ15001 y MJ15002, pero los otros tres he revisado varios reemplazos y no consigo alguno que este en el multisim 11, como puedo hacer, no se si colocando transitores virtuales la simulación funcione correctamente
 
Hola Crimson estuve conversando con un señor que tiene mas de treinta años en esto de la electronica y el dice que si puede dar los 1000w rms porque el transformador es de 50+50 y 12A y eso segun el da mas o menos 1200w, no se mucho de electronica quisiera saber si el calculo que realizaste lo puedes modificar con este dato a ver si llega a esa potencia. gracias de antemano.

Wow. Eso está interesante.
Qué buen dato.
 
Ok capitanp sabes cuales puedo utilizar para reemplazar el c3858 y su complemento para poder hacer la simulación,otra cosa aun no encuentro el reemplazo de los otros transistores (C2344, A948 y BD681) para el multisim

Ya cambie los finales por los mjl3281a y mjl1302a,pero aun no encuentro los demas
 
Última edición por un moderador:
Hola Crimson estuve conversando con un señor que tiene mas de treinta años en esto de la electronica y el dice que si puede dar los 1000w rms porque el transformador es de 50+50 y 12A y eso segun el da mas o menos 1200w, no se mucho de electronica quisiera saber si el calculo que realizaste lo puedes modificar con este dato a ver si llega a esa potencia. gracias de antemano.
Revisá la matemática nomás:

50V+50V... bien. Pero tené en cuenta que sólo una rama va a conducir por vez. La tensión RMS que tenés sobre la carga será de (como máximo) 50V entonces.
Para que eso te de 1000W eficaces la corriente necesaria son más de 20A. Picos de esa corriente podés tener con un buen banco de condensadores, pero que esa corriente sea constante... No te da el trafo.

Por otro lado, esos transistores dan hasta 5A sin salirse de su SOA a 25°C.
Cuando se calienten vas a tener que moverte para abajo en las curvas y terminás en alrededor de 3A por transistor para mantenerlos seguros. Eso son 15A en total por rama y 70V/15A=4,66Ω. Perfecto, no es sensato trabajarlos por debajo de 4Ω (ya con esa impedancia estás por debajo del mínimo recomendado, pero sólo un poco).

Peor aún, 50Vrms*15Arms=750W. La etapa de salida, en condiciones ideales de tensión y sin salirse del SOA, no llega a 1000W.

Juntando todo, tenés idealmente 50Vrms sobre una carga de 4Ω y eso son 625W. Más realista sería asumir que la tensión RMS sobre la carga va a rondar los 44V y eso te da 484W. Nunca, pero nunca, nunca, nunca, te va a dar 1000W eso. No le da la tensión para hacerlo sobre 4Ω y no le da la corriente para usar cargas más bajas.

Ese ampli no da 1000W ni con Saturno alineado con Urano.

Saludos
 
hola amigos foreros soy nuevo en el foro se ve muy interesante este amplificador



yo tengo aramdo uno con uan RAM pero tiene un huumm sin señal de entrada alguien me puede ayudar con
este problema lo tengo alimentado con una fuente de 80+80 a 30amp y 24 transistore
 
Última edición:
hola amigos foreros soy nuevo en el foro se ve muy interesante este amplificador



yo tengo aramdo uno con uan RAM pero tiene un huumm sin señal de entrada alguien me puede ayudar con
este problema lo tengo alimentado con una fuente de 80+80 a 30amp y 24 transistore

Los datos que comentas, junto con el color del gabinete, marca del ventilador, tipo de patas que posee el gabinete, tu número de documento, Etc no contribuyen en nada como para poder generar una opinión.
 
Atrás
Arriba