Amplificador de 100W de altisima calidad

Esto era justo lo que buscaba para un amigo que queria armar algo grandesito pero facilito y barato. yo le recomende un stk o uno a transistores,pero no se animaba con el stk y con los transistores, aca en la argentina es una loteria que te vendan algo como la gente.. la mayoria de lo que te venden aca es de mala calidad, y cuesta muchisimo armar uno a transistores.

Me sumo al pedido del PCB, aunque tengo las plantillas para todos los tda para el pcbwizard asi que si tengo tiempo lo hago y subo aca mismo =)
 
hola, ya termine de armar el tda7294 y queria poner la salida a la entrada del tda7377 q ya lo tengo armado le tengo q poner algun capacitor o resistencia en la entrada? gracias
 
zopilote dijo:
Si quieres saber de mis preferencias te dire que primero escogo un TDA7293 a un LM3886, y un LM4780 antes de un TDA7294, luego prefiero usar un LM1875 antes de un TDA2030a_40_50, y en cuanto al TDA7050 prefiero un LM4702. Por lo que deduzco que los LM ganan esta partida.




------------
zopilote

¿ Alguien tiene pcb de este montaje?
 
Hola,una duda amigos,hace unos 3 años compre 2 de estos integrados tda7294 para un proyecto de un amplificador para un bajo,pero quien me pidio el favor no se animo con el resto de los componentes y se quedo tirado el proyecto y ya no me los pago
bueno el caso es que me quede con ellos y pues para no tenerlos aqui sin darles uso me gustaria darles uso armando una potencia estereo o sea un integrado por canal.
he leido en sus posts que no es muy recomendable si se desea emplearlo mas alla de los 50w por que empieza a distorsdionar,en este caso me gustaria emplearlo en ese limite hi-fi,no más de eso,para que no distorsione :cool:

¿que configuración me recomiendan para usarlo de esta manera?

saludos,que tengan buen dia
 
ls1342 dijo:
...no es muy recomendable si se desea emplearlo mas alla de los 50w ... me gustaria emplearlo en ese limite hi-fi,no más de eso,para que no distorsione...
¿que configuración me recomiendan para usarlo de esta manera?

Bajate el datasheet del integrado y está el circuito. Sólo lleva unos pocos componentes pasivos y hasta se puede montar en el aire, sin ninguna plaqueta...

Saludos
 
San_Cacho dijo:
ls1342 dijo:
...no es muy recomendable si se desea emplearlo mas alla de los 50w ... me gustaria emplearlo en ese limite hi-fi,no más de eso,para que no distorsione...
¿que configuración me recomiendan para usarlo de esta manera?

Bajate el datasheet del integrado y está el circuito. Sólo lleva unos pocos componentes pasivos y hasta se puede montar en el aire, sin ninguna plaqueta...

Saludos

muchas gracias mi amigo san cacho lo tomare en cuenta
saludos
 
Hola aqui con otra pregunta,ya baje la hoja de datos del integrado y me surgio una duda viendo las graficas
por ejemplo en la de potencia versus distorsion;dice que si uso una carga de 4Ω necesito un trans de +/-27v,si uso una carga de 8Ω necesito uno de +/-35v.
en mi caso pienso usar una fuente de mas o menos +/- 20v con una carga de 8Ω (no pienso usar los 100w quiero algo que suene bonito)

creen que me de problemas al emplear esta configuración
saludos gracias!
 
Estás mirando los gráficos equivocados, parece.
Tenés un par que dan la potencia de salida en función del voltaje de alimentación. Uno sobre 8Ω y el otro sobre 4.
Si los mirás, en 8Ω tenés poco más de 20W con el 0,5% de distorsión y 40W en 4Ω con la misma dist.

Los gráficos a los que hacés referencia están hechos con los voltajes de alimentación máxima admisible, esos con los que da más potencia sin quemarse.
Si tenés en cuenta que tu potencia en 8Ω con 0,5% de THD es de 20W, te vas al gráfico este y buscás dónde alcanza 0,5% de THD. Ese es el punto en que tenés 20W.
El asunto no es exacto, pero aproxima bastante bien el rendimiento que tendrá tu amplificador con el voltaje más bajo.
Para 4Ω, simplemente cambiá de gráfico y ahcé lo mismo.

Saludos y de nada
 
gracias una vez más por responder y despejar las dudas amigo San_Cacho

saben me surgio otra más.......si el transformador que utilizare sera de +/-20v (no quiero usar a toda su capacidad el integrado)de cuanta corriente tendré que pedirlo para versión estereo

y algo más

¿algún forista de México me podria informaciónrmar de favor donde puedo conseguir un transformador con estás caracteristicas?.

saludos,buen dia foro
 
+-20V de continua los conseguís con un transformador que tenga 15+15V de alterna en su secundario.
La potencia del amplificador multiplicada por 1,4 (aprox) será la potencia en VA que necesitás en el transformador. Estimativamente, unos 50/80VA van a funcionar para tu amplificador. Si son más, no hay problema.

Saludos
 
muchas gracias por responder amigo San_Cacho,tengo una duda más de cuantos amperios seria el transformador? ya que aqui preguntan de cuantos amepres lo requiero
saludos y muchas gracias nuevamente
 
De nada.

Con 3A ya funciona tu amplificador. Eso es un transformador de 45VA.
Con 5A ya tiene de sobra. Eso son 75VA.

Siempre hablamos de una versión mono. Para una estéreo hay que construir dos de estos y duplicar la corriente de la fuente.

Con respecto a los SoftStart, no son tan importantes en potencias bajas. Recién a partir de los 200W o un poco más se hacen casi imprescindibles.

Slaudos
 
muchisimas gracias amigo San_Cacho por despejar la duda entonces si la hago estereo tendré que conseguir un transformador ya sea de 6A o de 10A

saludos
 
Atrás
Arriba