Amplificador de 100W de altisima calidad

Hola a todos. Queria compartir con ustedes un circuito muy facil de armar y de excelente calidad. Despues de haber armado miles de amplificador y de renegar a lo loco, descubri este amplificador, el cual NUNCA me ha fallado. Es decir, lo armo y funciona, no hay problemas de ruidos, no hay problemas de mala calidad de sonido, no hay problemas de falta de potencia... O sea, es excelente. Y soporta un alto rango de voltajes. Ademas que tiene una excelente calidad de sonido, y baja distorsion. Armenlo y despues me cuentan. No se van a arrepentir.

En mi caso, para la tension de alimentacion siempre uso 60V partidos, o sea 30-0-30 y un valor de corriente de por lo menos 3A. Y luego utilizo cualquier woofer o subwoofer de 4 OHM. Con estos valores de voltaje y corriente, este amplificador es capaz de mover casi cualquier woofer, por mas grande que sea. Aparte como los dije hay un minimo de probabilidades que falle. Es casi 100% seguro que lo arman y funciona. Bueno armenlo y despues me cuentan. Cualquier sugerencia preguntenme!

Aca les dejo el datasheet donde esta el circuito y todas las especificaciones del integrado.

Saludos
 

Adjuntos

  • tda7294_809.pdf
    377.9 KB · Visitas: 2,246
que bueno jona88 pero no me pasarias el pcb del circuito asi lo hago gracias, otra cosa e tenido problemas con mut y sty by en otros amplificadores como se conecta eso no saves vos, el pin 15 es el negativo y el 13 el positivo el 9 sty by y el 1 sty by gnd como es la cosa? a y el 10 es mute pero como se conecta todo eso jaja gracias igual...
 
Muy interesante Jona88. Justo estaba buscando un circuito similar porque un amigo (eso
s trabajos que uno no puede negar), me trajo un subwoofer Yamaha con un integrado que no se puede conseguir por ningún lado. Tenés idea si me servirá?

Saludos.

 
Hola, me gusta ese entusiasmo que pones, prove con el TDA7294 para woofer y no me fue mal, lo hice mono y en estereo lo de los Mute y STB no es problema en el datasheet lo explica todo. y si quieren irse al extremo, solo para armadores experimentados les recomiendo ese diseño que tambien acepta el TDA7293(Armado y comprobado). Tienen buena performance no calientan como imaginaba al principio.


-----------------
zopilote
 

Adjuntos

  • tda7294_sch_all_157.gif
    tda7294_sch_all_157.gif
    24.4 KB · Visitas: 2,468
El IC no es malo pero tiene una altísima distorción, si se observan las gráficas del datasheet a más de 50 watts ese amplificador deja de ser hi-fi para convertirse hi-ruido.
Igualmente para ser un integrado tan simple de armar vale la pensa realizarlo ya que si uno no es muy exigente con 50 watts se queda contento.

Saludos
 
Lo de mute y stanby lo explica en el datasheet como dijo zopilote. El PCB no lo tengo ya que al ser tan simple lo dibujo siempre a mano. La verdad no sabia lo de la distorcion, pero la verdad a mi siempre me ha parecido que tiene una buena potencia como para cualquier woofer y baja distorcion. Ha y como dije pueden ponerle cualquier woofer. sea de la marca y potencia que sea. Ha y si usan un woofer de 8 ohms en vez de 4 ohm pueden alimentar el amplificador con 80V partidos en vez de 60, para obtener la misma potencia que con 4 ohms. La verdad que me entusiasme tanto porque siempre he armado amplificador con circuitos integrados y siempre tenia algun problema, y con este nunca tuve ningun problema. Ademas sale baratisimo! a mi me sale $15 y la relacion precio-potencia para mi es muy buena. Ha y les recomiendo para obtener un mejor sonido ponerle un buen ecualizador, con eso ya basta para tener un buen amplificador. Yo les cuento que en mi casa tengo cuatro de estos amplificadores alimentndo 4 woofer de 12 pulgadas, y la verdad es que al ponerlo a fondo ysalir afuera de mi casa las chapas del techo vibran como si fueran a salirse. jeje. obviamente tengo cajas perfectamente calculadas para bajos, porque con cajas hechas a la medida que uno se le ocurra no suena nada. buenos suerte, cualquier duda, avisen!
 
Altisima calidad con un TDA? Si los amigos de PCPAudio te escuchan se mueren! :D

Perdon a la critica, pero este tiempo estuve leyendo bastante de ahi y sobre los diseños de amplificador que hay.
Estaria bueno que esmpecemos a armar alguno para ver los resultados. Somos tantos que si no anda seguro lo hacemos funcionar. Pero tiene toda la pinta de ser muy grosos esos amplificadores y si de "altisima calidad".

Saludos al amigo jona88!
 
bueno, cuando digo altisima calidad no me refiero solo al sonido. Sino a la calidad del integrado en si. O sea que no es de tener ningun problema. Como dije, se arma y funciona. nada de ruidos raros, nada de distorcion, nada de ser "delicado" con los parlantes. Porque hay amplificador que funcionan con un solo tipo de parlantes y con otros funcionan pero meten demasiada distorcion o algun sonido "raro". Otra por el precio... como dije es muy barato por ser que tira mas de 60W RMS. Bueno tal vez este equivocado, pero yo no lo cambio por ningun otro que he armado. Ha y el PCB no lo tengo porque como dije siempre hago la plaqueta a mano por su sencillez. En el datashet igualmente esta el diseño de la plaqueta. Saludos!
 
Cuando uno no es muy exigente, en cuanto a potencia yo diría que con los 50W es más que suficiente, y para los disconformes traten de conseguir uno de esos diseños con estos TDAs en paralelo para obtener hasta 200W.
Y sí lo consiguen posteare el PCB en stereo.

-------------
zopilote
 
si leop4, es el mismo. bueno yo se que lo que dice tecnicdeso es cierto. Pero yo apunto a que ningun amplificador me funciono tan bien como ese. He armado con transistores y NINGUNO me funciono. Para nada. Obviamente es porque aca en donde vivo no te venden nada como la gente, y ni hablar de que los transistores sean originales. Todos truchos, porque los amplificadores no funcionan. Bueno los dejo, solo les digo que si nunca armaron un amplificador, y quieren empezar con algo bastante potente, este proyecto es ideal.
 
Interesante amplificador jona88, gracias por la información... y valoren un poco el aporte de los usuarios che, el amplificador es barato, bastante sencillo parar armar, compacto y si funciona tan bien, para los q nos estamos iniciamos en esto y queremos algo de esa potencia, es una muy buena opción.

Saludos y gracias de nuevo, lo voy a tener en cuenta para armar.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mnicolau. Las discusiones del tipo "que Ford", "Que Chevrolet", "Que los discos de pasta", "que los CDs" etc, etc son de nunca acabar y muchas veces desvían la verdadera intención que es la de compartir información interesante.
No digo con esto que los mensajes que discreparon con jona88 carezcan de valor, solo que a veces dejan un tanto perplejo a aquel que publica datos con la mejor de las intensiónes.
Saludos a todos.

 
lo que no esntiendo es como hisiste el pcb a mano como es eso lo hiciste y automaticamente lo pasaste a la placa yo lo intente pero el pcb del datashet es muy gris y no se ve nada busque en internet y nada la verdad no lo encuentro por ningun lado... no saben donde lo puedo encontrar quise hacerlo con el pcb wizar pero no tiene ese integrado.jeje
 
Atrás
Arriba