Amplificador de 100W de altisima calidad

leop4 dijo:
lo que no esntiendo es como hisiste el pcb a mano como es eso lo hiciste y automaticamente lo pasaste a la placa yo lo intente pero el pcb del datashet es muy gris y no se ve nada busque en internet y nada la verdad no lo encuentro por ningun lado... no saben donde lo puedo encontrar quise hacerlo con el pcb wizar pero no tiene ese integrado.jeje

Te dejo la plantilla para un multiwatt15 para PCB Wizard por si querés hacer el pcb, la hice para un TDA7377, es el mismo encapsulado q el del 7294.

Saludos, espero te sirva.
 

Adjuntos

  • plantilla_multiwatt15_134.pcb
    1.1 KB · Visitas: 267
señores estaba buscando un amplificador para un subwoofer , y que fuera tda, aunque si no son lo mejor, no ha habido un tda que me halla fallado, son excelentes sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia y este esta genial, pero tengo unas dudas con respecto al transformador, de cuantos Amperios debe ser, y diganme uno standart y no 10A q sabemos todos q en realidad no los consume, tengo uno de 28+28 a 3 Amp sera que me sirbe? gracias por su ayuda
 
hola chechorueda. Si, la fuente que tenes es ideal para este amplificador. Te va a funcionar muy bien. Solo acordate de ponerle unos buenos capacitores para tener un buen filtrado (minimo dos de 4700 UF para cada rama del transformador) Bueno suerte espero que te funcione bien, aunque eso casi seguro... jeje. saludos!
 
huy si loco, estaba buscando un amplificador asi de bueno desde hacia raato, me voy a buscar los componentes y armarlo y pues te cuento, una pregunta, es q tengo otra fuente, pero no es partida es simple proporciona 48 v, pero como no tiene punto medio estoy jodido, es que quiero esa fuente pues es de 4amp, y es muy buena, mira sera que le puedo poner el punto medio de otra fuente, osea, tengo ya un tda2040, que utiliza un transformador de 12+12 a 3amp, este esta funcionando, puedo poner a funcionar a la ves el otro transformador, el simple, pero sacando el punto medio del otro transformador (de el del tda2040)?, osea rectifico el transformador simple como si fuera partido, y el punto medio (cero volt) lo comparto con el de el otro frafo, se puede hacer esta maroma?, muchas gracias por su tiempo
 
bueno chachorueda lamentablemente ese rejunte de transformadores no creo que funcione. Vas a tener muchos problemas y hasta podes quemar el integrado. No te lo aconsejo, lo mejor es que le pongas su propio transformador. Suerte!
 
Chechorueda lo que se peude hacer es fabricar un divisor que te da un punto medio "virtual" con loq eu aprovecharias el transformador, pero de cualquier modo te recomendaria comprar un buen transformador nuevo y dejar ese para alguna otra ocasion.
Saludos.
 
No le habia tenido en cuenta eso de alimentarlo con fuente única, pero habra que probarlo.




------------
zopilote
 

Adjuntos

  • wzm80wa_199.gif
    wzm80wa_199.gif
    5.7 KB · Visitas: 1,010
De donde sacaste ese circuito zopilote? Ta muy bueno! Habria que probarlo si funciona, porque tengo varias fuentes siimples que podria usar! gracias por tu aporte!
 
Estos integrados TDA7294 con sus respectiva familia los TDA7293-95-96, llamaron mi atensión,cuando los veia que los utilizaban en equipos de consumo hogareño, de reconocidas marcas. De eso hace un año y medio que comence el uso de estos IC de potencia de audio, (y eso que comence con los TDA2030A) por ahora trato de seguir la vanguardia en el uso de estos, tratare de construirlos en puente, en paralelo, y por los diseños que encontre pasare un buen rato. Si tienen alguna inquietud estare a su disposicion.



---------------
zopilote
 
Si quieres saber de mis preferencias te dire que primero escogo un TDA7293 a un LM3886, y un LM4780 antes de un TDA7294, luego prefiero usar un LM1875 antes de un TDA2030a_40_50, y en cuanto al TDA7050 prefiero un LM4702. Por lo que deduzco que los LM ganan esta partida.




------------
zopilote
 

Adjuntos

  • lm3886_stereo_470.jpg
    lm3886_stereo_470.jpg
    62.9 KB · Visitas: 1,910
  • tda7294_93_stereo_329.jpg
    tda7294_93_stereo_329.jpg
    66.9 KB · Visitas: 2,009
hermano en puente, sera que me anda con un transformador de 3 amp?, es que quiero hacerlo asi, pues , asi primero da mas salida, y segundo , la distorcion baja muchisimo, gracias
 
chechorueda dijo:
hermano en puente, sera que me anda con un transformador de 3 amp?, es que quiero hacerlo asi, pues , asi primero da mas salida, y segundo , la distorcion baja muchisimo, gracias

No, la distorción no baja sino que aumenta, al igual que la potencia.

100W - 10%TDH
200W - 20%TDH.

Saludos
 
al ponerlo en puente quiero sacar solo 100w, por eso la distorsion baja, no voy a utilizarlo a su maximo, y claro entiendo lo que me dices, pero otra pregunta, que eso de boot-strap?
 
Hola a todos! compre el tda7293 porque no encuentro en ningun lado el tda7294, bueno, al ver la hoja de datos me encuentro con unos "COSOS" que ni idea que son ni como se implementa, porfa ayuda!, puedo conectar el tda7293 como el tda7294, puedo usar el mismo pcb?, encontre un muy buen proyecto para los tda en puente, pero es para los tda7294, puedo hacero con los 93? muchas gracias!
 

Adjuntos

  • ampl_137.jpg
    ampl_137.jpg
    65.9 KB · Visitas: 256
bueno amigo chachorueda. Al capacitor que ves conectado al circuito con lineas punteadas no le prestes atensión, yo no lo puse y funciona bien. en cuanto a la salida de "clip det" significa "detector de saturacion". supuestamente ahi va un led que indica cuando el amplificador esta trabajando a maxima potencia, o mejor dicho, cuando esta trabajando a una potencia mas alta de la maxima y por ende, la señal sale "recortada" o distorcionada. En cuanto a si los 3 son iguales, la respuesta a mi parecer es que si. Para el circuito simple si son iguales, lo unico que cambia es el voltaje que soportan y la potencia que entregan. No se si sera lo mismo para el circuito en puente. Yo te recomiendo armar el circuito siemple, funciona muy bien y tiene una potencia muy buena. Solo acordate de hacer unas buenas cajas con buenos woofer y tweeter de calidad. bueno suerte y animate a armarlo que es un buen integrado y siempre funciona. suerte!
 
listo hermano me voy a aventurar al armado, estoy haciendo el pcb, pero veo unas lineas punteadas en el datasheet del tda7293, a la derecha, algo asiy dice for slave funcion, en el pcb que trae el datasheet en esa posision parece ir un jumper como es la cosa alli, en que posicion es q funciona? ES ALGO ASI EN EL ESQUEMATICO ---.
| GRACIAS!
 
hola como estan quiero armar este amplificador alguno ya lo armo?, jona serias tan amable de subir una imagen del pcb, ya que es tan simple para vos que lo haces a mano podrias iluminarme el camino?, gracias man subite una imagen aunque sea del paint, gracias!
 
Atrás
Arriba