Amplificador de 100w tda 7293 (marshall mg 100)

aqui les traigo el diagrama del amplificador marshall mg 100 y uno separado de la parte del amplificador para elaborarlo
en lo particular para mi el amplificador de guitarra marshall mg 100 es muy potente por eso es que separe la parte de potencia para usarlo como un amplificador de bajo, o de voz , etc.
y desirles que es igual, incluso mas potente que el Sony Genezi Mhc-gnx 600 que tengo en casa
pueden descargar el archivo zip que esta con mejora calidad de imagen me olvidava que es mejor si ponen un disipador de calor en el integrado con un ventilador pequeño de 3 pulgadas
 

Adjuntos

  • MArshall_MG100DFX.pdf
    219.1 KB · Visitas: 1,241
  • amplificador de 100 w.zip
    425.7 KB · Visitas: 967
  • amplificador 100w.JPG
    amplificador 100w.JPG
    78.7 KB · Visitas: 1,176
Gracias por postearlo, solo una pregunta, hace unos dias abri un mg100 que tengo aqui, y vi que el circuito dice tda 7283
¿es igual? lo busque y no encontre la hoja de datos por ningun lado
es solo por preguntar, porque con el que pusiste creo que me ira bien para hacer un ampli para mi guitarra...
gracias
 
Gracias por postearlo, solo una pregunta, hace unos dias abri un mg100 que tengo aqui, y vi que el circuito dice tda 7283
¿es igual? lo busque y no encontre la hoja de datos por ningun lado
es solo por preguntar, porque con el que pusiste creo que me ira bien para hacer un ampli para mi guitarra...
gracias
disculpa que recien te responda.
la verdad no e visto un amplificador marshall con ese integrado 7283
incluso el mg50 el mg100 y el mg250 tranen el mismo integrado de tda7293 a esepcion del mg250 que trae doble integrado 2 tdas
cualquier duda del qmplificador que vas a armar me avisas para darte algunas hayudas
o me escribes a mi correo Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com
 
Última edición por un moderador:
hola...alguien hiso el pcb de este marshall mg100 yo tengo uno hecho por mi...de todo el amplificador pero talvez alguien tenga uno mejor.....seria de gran ayuda si me lo pasan para ver cual esta mas terminado...en caso de que el mio este mejor lo subo y se los paso...esta bueno el ampli pero bastante complicado de armar...tambien me dirian si consiguieron el integrado DG212cj o por cual lo reemplazaron porque yo todavia no lo consigo... gracias...
 
:aplauso:Mira soy nuevo en esto y quiero hacerme un ampli con este integrado, por que es la raja yo tengo un marshall de la serie mg50dfx con ese mismo integrado tda 7293 y quiero saber si alguien lo a confeccionado como para hacerlo
 
aqui les traigo el diagrama del amplificador marshall mg 100 y uno separado de la parte del amplificador para elaborarlo
en lo particular para mi el amplificador de guitarra marshall mg 100 es muy potente por eso es que separe la parte de potencia para usarlo como un amplificador de bajo, o de voz , etc.
y desirles que es igual, incluso mas potente que el Sony Genezi Mhc-gnx 600 que tengo en casa
pueden descargar el archivo zip que esta con mejora calidad de imagen me olvidava que es mejor si ponen un disipador de calor en el integrado con un ventilador pequeño de 3 pulgadas

gracias por este gran desarrollo electronico mil gracias

me da gusto que exista esta pagina
 
Me he encontrado con una gran incógnita, qué diferencia existe entre el TDA 7293 ó el 7293 V ? Se me quemó, por lo que veo dice 7293 "V", pero en el plano dice 7293. ( No soy muy experimentado, pero en este momento no tengo otra alternativa ya que lo necesito ) Gracias!
 
La diferencia es el montaje, hay vertical y horizontal, mira el datasheet este es mas actualizado al que sale normalmente, chauuuuuuu
 

Adjuntos

  • TDA7293-2.pdf
    397.2 KB · Visitas: 288
aqui les traigo el diagrama del amplificador marshall mg 100 y uno separado de la parte del amplificador para elaborarlo
en lo particular para mi el amplificador de guitarra marshall mg 100 es muy potente por eso es que separe la parte de potencia para usarlo como un amplificador de bajo, o de voz , etc.
y desirles que es igual, incluso mas potente que el Sony Genezi Mhc-gnx 600 que tengo en casa
pueden descargar el archivo zip que esta con mejora calidad de imagen me olvidava que es mejor si ponen un disipador de calor en el integrado con un ventilador pequeño de 3 pulgadas

Ojo que ese marshall suena de miedo por los parlantes Celestion (R) que trae de fabrica.
www.celestion.com si te fijas todos tienen sensibilidad mayor a 90 db, Asi tambien suenan, Y, tristemente, por estas tierras, asi tambien valen $$$$
 
Hola amigo tengo un marshall MG100DfX con bafle separado , bueno hace una semanas se quemo el integrado y salio humo ,cambie el ic TDA 7293 y cambie los electrOlíticos de la tarjeta tAMbIEN del +b que mido 37V +- mi duda es el diagrama que subiste es original o tu lo diseñaste ? ya que todo coiNcide con las taRjetas posición y valor de componentes solo ay dos resiStencias que no miden lo QUE dice el diagrama que subiste la R12 y ls R23 en el diagrama la R12 dice 100K y yo mido solo 10k y las R23 dice 180K pero solo mido 1.8K quisiera que me orientaras por-faVOR camabio esas R o las dejo como estan gracias saluDOS
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba