Amplificador de 12V 2A quemado con 19V 3,2A

Una duda, porque hace poco me enteré que en teoría no se puede/debe medir un capacitor/condensador puesto en la placa porque puede dar valores erróneos y no salir de dudas, lo que me dejó loco porque siempre pensé que teniendo en frente la placa podías medir todo para detectar la avería, pero se ve que no, que se debe ir quitando uno a uno para medirlos fuera, entonces mi pregunta es: ¿esto también ocurre con los diodos y resistencias? Se tienen que extraer todos los componentes para una correcta medición?

Hola, depende de los componentes conectados en la placa, pero para asegurarte desolda una sola terminal del componente y realiza la medicion.
 
Pues si,para una correcta medición lo mejor es extraerlos,pero en el caso de los diodos no creo que tengas problemas para medirlos en la placa,¿sabes como medirlos?
 
Pues si,para una correcta medición lo mejor es extraerlos,pero en el caso de los diodos no creo que tengas problemas para medirlos en la placa,¿sabes como medirlos?

Ni idea, pero te haré caso con lo de Youtube. Ya están en camino los integrados, lo primero que haré será cambiar ese integrado grande y a partir de ahí veo cómo sigo.
Gracias.
 
Ni idea, pero te haré caso con lo de Youtube. Ya están en camino los integrados, lo primero que haré será cambiar ese integrado grande y a partir de ahí veo cómo sigo.
Gracias.

Me gusta la idea de que quieras repárarlo en vez de comprar otro,pero prácticamente, es mas barato comprar uno nuevo,saludos.
 
Me gusta la idea de que quieras repárarlo en vez de comprar otro,pero prácticamente, es mas barato comprar uno nuevo,saludos.

Hombre, de momento son 1,17€ por 3 piezas, si con eso se soluciona ya algo hemos ganado. Si luego hay que comprar algún diodo o condensador y no pasa todo de 3€, me parece un buen trato.
Ahora bien, si me gasto 3€ y finalmente no lo arreglo, el siguiente en lugar de 9€ y 30 días aprox de espera, me costará 12 y 60 días, pero oye, hemos venido a jugar!
 
Señores, y señoras si las hubiera, subo esto para decir que me llegaron las 3 piezas que pedí por poco más de 1€ y ayer instalé 1 y funcionó a la primera.

Muchas gracias por la ayuda, ya sé que no es mucho dinero ahorrado de arreglarlo o comprar uno nuevo, pero para mí, a parte del dinero, me llena de satisfacción poder aprovechar cosas por el simple hecho de cambiar un condensador o un circuito integrado como este caso.

He aprendido con mis 2 últimas averías (esta y unas baterías de bicicleta) que cuando le metes sobretensiones lo que suele petar son los circuitos estos y que cuestan muy poco dinero.

Gracias de verdad a todos!
 
Señores, y señoras si las hubiera, subo esto para decir que me llegaron las 3 piezas que pedí por poco más de 1€ y ayer instalé 1 y funcionó a la primera.

Muchas gracias por la ayuda, ya sé que no es mucho dinero ahorrado de arreglarlo o comprar uno nuevo, pero para mí, a parte del dinero, me llena de satisfacción poder aprovechar cosas por el simple hecho de cambiar un condensador o un circuito integrado como este caso.

He aprendido con mis 2 últimas averías (esta y unas baterías de bicicleta) que cuando le metes sobretensiones lo que suele petar son los circuitos estos y que cuestan muy poco dinero.

Gracias de verdad a todos!

me alegro,entonces que tenia quemado el 4558,saludos.
 
Atrás
Arriba