amplificador de 24 v

Hola llevo tiempo leyendo su foro y es espectacular

Ahora una pregunta instale en mi auto una segunda batería o sea puedo tener 24 v pero no encuentro un amplificador con ese voltaje si me pudieran ayudar se los agradecería mucho

Un saludo desde chile
 
Ni que fuera el Foro la enciclopedia Británica. Tardaste mucho en manifestarte, en buena hora.
Si lo que quieres es armarte un amplificador para 24VDC, pues simplemente hecha mano de todos los amplificador que soporten +/- VDC 6 a +/- 18 ( ya se que son de fuente de punto medio). Lo que vas ha ser es alimentar estos amplificador solo com +24v, y casi todos los amplificador que usan fuente +/- Vdc sirven para tu proposito(tienes los TDA2030, TDA2050,LM1875 , LM3875 y los amplificador a transistores ). Lo único parecido que tienen todos es que obtendras unos respetables 15W, para aumentar la potencia lo tendras que colocar en modo puente.
Estos integrados en sus datasheet dan un esquema de fuente simple (24v), lo consigues y lo implementas. Ahora si no eres un diestro en fabricar tus placas te envío esto y si no estas satisfecho con la potencia, armate está bestia, que es un Kit muy vendido y lo usan a 24v.


-----------------
zopilote
 
Gracias por los datos y si es casi como una gran enciclopedia es por eso que cada vez que quería hacer una pregunta la respuesta esta entre las paginas del foro y me solucionaban el problema (leo todos los días el foro pero no escribo mucho) mala costumbre , pero las soluciones a mis dudas están aquí solo hay que buscar

Zopilote gracias por el amplificador de 200w es justo lo que necesito porque tengo armado uno de 2x40 w con tda este amplificador lo armaste

Saludos de chile a los amigos del Peru
 
Claro que lo arme, y no solo eso sino que consegui el diagrama original en la revista que salio en Elektor de los años 80´s (realmente viejo). Lo diseñe como estaba y lo muniaturicé para Stereo.
 

Adjuntos

  • monsteramplifier_264.jpg
    monsteramplifier_264.jpg
    146.8 KB · Visitas: 661
  • amplifiermaxi_974.jpg
    amplifiermaxi_974.jpg
    114.6 KB · Visitas: 710
Zopilote muy buena tu diseño es lo que necesito para levantar un woofer en de 15” y 350 w 8 ohm en el auto con 24 v aprovechándome de tu buena voluntad no tienes por ay un diagrama de crossover para bajos


El diagrama que encontré es este no se como andará con este amplificador

Gracias makicho
 

Adjuntos

  • circuito_190.gif
    circuito_190.gif
    6.8 KB · Visitas: 613
Ah, una de pablin, no se? Cada vez que ármo uno de sus kit me sale más caro, pues tengo que afinarlo o construirme otro. Voy a ver que te paso. Tal vez un filtro Linkwitz he leido que es lo mejor para superbajos.


---------------
zopilote


Pd. animo, chao
 
Hola miguelca53 , te paso los datos del amplificador.
Puedes usar los transistores que prefieras.
BD250, TIP2955 , BD912 ...
BD249,TIP3055 , BD911 ...




-------------
zopilote
 

Adjuntos

  • amplifiertda2030_puente_115.pdf
    438 KB · Visitas: 989
  • 2030most_364.jpg
    2030most_364.jpg
    75.8 KB · Visitas: 976
  • wzmacniacz_100w_146.zip
    150.5 KB · Visitas: 698
Creo que encontré una pista cortada en el ultimo PCB (RUSO?o algo así, no entiendo el idioma )
Paso el error a ver si alguien lo quiere revisar.
Saludos
 

Adjuntos

  • error_187.jpg
    error_187.jpg
    82.4 KB · Visitas: 333
hola , estuve revisando y para mi no es un error, recien traduje el texto con google traductor y el idioma es polaco, la placa es para estero o mono osea 50w o 100w por lo que vi tenes que puentear 1 con 2 luego usar la entrada a y b y los parlantes g y c, todo esto es si queres mono o 100w
 

Adjuntos

  • podlaczenie_912.gif
    podlaczenie_912.gif
    8.3 KB · Visitas: 300
Gracias Viktor por responder pero todavía me parece un error, no veo que tenga que ver con el modo puente o stereo. Mirando el esquema y la placa no me coincide en esa parte. Emisor de T4, ánodo de D4, negativo de C12, y C10 tienen que estar conectados a -18v y en el PCB no lo veo conectado a -V.
Avisame si me equivoco, pero puede ayudar en caso de que alguien lo arme.
Che...Alguien lo armo?!
Yo estoy en eso. Todavía no lo probé. En breve subo a ver que tal suena.
 
¿Es posible emplear transistores 2N3055?, Tengo una fuente asimétrica de 42v, ¿aguantaría el montaje?.
Si conecto una fuente asimétrica entre + y -, ¿qué hago con las masas del chasis, los apantallados de las entradas de sonido, etc.?

Un saludo a todos

Manolo
Huelva-España
 
Yo creo que si se pueden usar los 3055 (para los NPN) pero tenés que usar su complementario PNP también (creo que el 2955).
En cuanto a la fuente, fijate en el segundo comentario de la página 1 (de zopilote), tenés para pinchar en un link "bestia", ese diseño es para fuente asimétrica. El negativo de la fuente no va a masa, fijate que hay una masa virtual y es ahí donde se conectan los apantallados y el chasis. No sé como sonará eso. Podría comentarlo alguien que ya lo haya armado así.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Andrés
 
Andres Vergara dijo:
Yo creo que si se pueden usar los 3055 (para los NPN) pero tenés que usar su complementario PNP también (creo que el 2955).
En cuanto a la fuente, fijate en el segundo comentario de la página 1 (de zopilote), tenés para pinchar en un link "bestia", ese diseño es para fuente asimétrica. El negativo de la fuente no va a masa, fijate que hay una masa virtual y es ahí donde se conectan los apantallados y el chasis. No sé como sonará eso. Podría comentarlo alguien que ya lo haya armado así.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Andrés

Muchas gracias por la aclaración, ya revisé la fuente y me quedó claro lo de las masas. En cuanto a los transistores no voy a complicarme la vida, montaré los que vienen en el esquema.

Tienes razón, sería bueno si alguien que armó este amplificador nos contase como suena.

Un saludo
Manolo
 
el pcb que muestra con un error el amigo Andres Vergara no me coincide con el pcb que esta antes en el mismo tema en la hoja de datos escrita en polaco, yo no los ubico como si fueran el mismo alguien sabe o me dice en que me estoy equivocando, gracias

agregado mas tarde: perdon por mi falta de observacion, ya encontre y vi que son distintos.
 
Última edición:
:unsure:ojo chicos lo que pasa es que la placa en stereo (polaco)esta en posicion de ubicacion de vista lado componentes y la otra (pcb stereo en polaco) esta invertida, solo inviertanla y ya no es que haya un error en los pcb, saludos:apreton:
 
Atrás
Arriba