Amplificador de 400 WRMS, 8 Ohms

Hola. El pote de 10k es para bias (polarizacion) son 30mA y el pote de 200 es de ajuste de offset para menor de 10mV.
Espero te sirva.
Buen dia.
 
gracias por responder
me quedan algunas dudas los valores de ajustes tanto de tensión y corriente,donde se medirian? entre que y que?
 
Tupolev, yo me anime ha armarlo. solo que no encuentro los IRFP240 cual puede ser el remplazo. Las resitencias de .22 ohms que potencia deben de ser? a 5W esta bien?
 
Lo del amplificador en bridge con los STK seria una locura, yo no arriegaria tanto, solo te serviria para conectar un solo parlante ya que en puente la carga vista por el amplificador es el doble, serian 4ohm y recalentaria demasiado.

En el foro hay varios amplificador transistorizados que te pueden servir.

Saludos.
 
muy buenos aportes de los camaradas a pesar que soy nuevo en el sitio me gusto demaciado la camaraderia luego les proporcionare algunos diagramas y suerte para todos
 
Hola tupolev y ante todo gracias por hacer estos comentarios y ayudas .
me gustaria saber donde puedo conseguir el esquema del de 500 - 8 Ohm mas claro pues no lo veo bien en el linck
 
Hola broka, puedes construir este de 500 w a 8 ohm. ó necesariamente tiene que ser de 400 w.

Saludos
Buenas, he visto que a este amplificador le han hecho varias modificaciones para sacar un poco mas de potencia,adjunto aqui un archivo que contiene esa información.
 

Adjuntos

  • MOSFET 500W 8OHM fotos.rar
    994.1 KB · Visitas: 809
  • quasor data & pcb.pdf
    93.4 KB · Visitas: 727
Hola Felibar12 en la placa de 1000w note que un capacitor de 15 pf se va directo a la salida pero en diagrama va a base de transistor, y en las fotos finales no esta conectado.
En el diseño de tupolev le añaden dos diodos en paralelo en el diseño de placa de 500w. son necesarios estos o se pueden obviar pues en diagrama de 500w no estan.
Y otra pregunta, el diagrama tiene circuito de proteccion contra cortocircuitos a la salida, o necesariamente tengo que añadirle un temporizador de parlantes a la salida como la que posteo tupolev. Muy pregunton estoy ahora, pero creo seria bueno sacarme de dudas, de antemano agradecido por sus respuestas. Saludos.
 
holas! soy nuevo en este foro, y les cuento qUE me fasina...
quisiera saver con qUE tension maxima se puede alimentar al ampli con stk4050
gracias
 
Última edición por un moderador:
La mejor forma de Conectar en modo bridge, a mi parecer, es usar un simple amplificador operacional en configuración inversor y ganancia 1, colocado en la entrada de uno de los dos amplificadores, de manera que en un amplificador, entra la misma señal que en el otro pero en fase invertida. De esta forma, cuando en uno de los amplificadores la señal sea positiva, en el otro será negativa.
Luego, conectas la masa de ambos amplificadores en común, la salida de un amplificador a un terminal del parlante y la salida del otro amplificador (de señal invertida) a la otra terminal del mismo. Así en vez de tener una tensión de salida pico de 42V por canal, tendrás una salida de 84V que elevado al cuadrado y dividido por la carga de impedancia te da casi 4 veces la potencia de cada uno.
En la práctica no te conviene exigirlo tanto. Yo lo probé con un STK 4191II y funcionó. Pero no se cuanto duren. Te recomiendo un amplificador a transistores de al menos 8 transistores de potencia a la salida, así podrás jugar a cargarlo y hacer configuraciones en puente sin arriesgar un STK que están calculados muy justos y si lo exiges... se te muere. Saludos

Armar el ampli operacional en modo inversor es muy sencillo. Investiga un poco sobre el tema te va a traer muy buenas experiencias. Sobre todo si experimentas con filtros activos para realce de subgrabes medios o agudos.
 
Última edición:
Tengo algunas preguntas sobre el amplificador de 500E a 8 ohms que posteó Tupolev.

Resulta que me he dado cuenta de en el esquema aparecen dos símbolos de GND (en la imagen los he rodeado en verde y en rojo). Me imagino que el GND que he rodeado en verde será la masa de todo el circuito, pero el que he rodeado en rojo no se donde se conecta, ¿puede que sea porque la entrada es balanceada? La verdad que eso me ha desconcertado un poco.

Pd. He subido la imagen comprimida porque no me dejaba cargarla en .jpg ni en .gif
 

Adjuntos

  • -Amp 500W @ 8ohm - Legend__stage_master_mk2_schematic_567.rar
    80.2 KB · Visitas: 394
.....Resulta que me he dado cuenta de en el esquema aparecen dos símbolos de GND (en la imagen los he rodeado en verde y en rojo)......

Esa es una forma habitual de conectar la Tierra de la parte electrónica al chasis del equipo.
Obviamente para que este artilugio funcione correctamente también deben quedar aisladas las tierras de las fichas de entrada del chasis del equipo.

En algunos casos esa resistencia se cortocircuita (Según si hace falta o no) mediante un conmutador para lograr menos ruidos (Zumbidos, interferencias)
 
Última edición:
Fogonazo, gracias por tu respuesta, pero la verdad que no me he enterado mucho.
Yo se que en muchos equipos la toma tierra de la red eléctrica se conecta al chasis.
no se si te refieres a eso, que uno va conectado al GND y el otro a la toma tierra; de ser así ¿cual iría conectado a GND y cual a la toma tierra? ¿Seria el que está rodeado en verde a GND y el que está en rojo a toma tierra?
 
Última edición:
....Yo se que en muchos equipos la toma tierra de la red eléctrica se conecta al chasis.
Eso es un condición de seguridad para todo tipo equipos que trabajen conectados a la red de alimentación domiciliaria.
no se si te refieres a eso, que uno va conectado al GND y el otro a la toma tierra; de ser así ¿cual iría conectado a GND y cual a la toma tierra? ¿Seria el que está rodeado en verde a GND y el que está en rojo a toma tierra?
Dentro de tu amplificador tienes una "Tierra" (GND) correspondiente a la parte electrónica, que puede ser o NO la misma tierra del chasis del equipo, conectando ambas va la resistencia que te comente en el mensaje anterior.

En este enlace puedes ver el concepto:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
Atrás
Arriba