Amplificador de 400 WRMS, 8 Ohms

que tal amigos, pues quiero construir un amplificador de 400 watts en rms con una carga de 8 ohms, tengo algunos diagramas de un amplificador de 200 watts en rms con una carga de 8ohms, que yo mismo he construido y funcionan perfectamente, es para hacer mi aporte en el foro, pues quien me puede con un buen amplificador de 400 WATTS EN RMS CON UNA CARGA DE 8 OHMS?
 

Adjuntos

  • stk4050v_206.pdf
    54 KB · Visitas: 2,422
Busca en el post DIAGRAMAS AMPLIFICADORES que hizo luciperro que ahi hay unos cuantos diagramas probados y talvez alguno te sirva
 
Primero tendrias que conseguir dos stk de 200 watts pero que amplifiquen solo un canal ( rl canal positivo + ) luego a uno de los integrados le conectas la entrada a tierra este sera el circuito que amplifique el polo negativo del parlante. Despues con el otro circuito lo conectas comun, osea la entrada del circuito va a se la entrada normal de audio y la salida del circuito va a alimentar la entrada positiva del parlante


Un ejemplo: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp100/index.htm
 
Una potencia como la que estas hablando, en dos C.I, es demasiado. Busca en transistores o etapas de diseño mosfet, ya que los C.I. son muy delicados. Un pequeño calenton o una pequeña variacion en la carga y te haran fumillo.
 
es increible el merengue que se arma con los w.

Empesemos con el optimismo del fabricante con respecto al desempeño de su IC.
Sequimos con el optimismo o pesimismo del diseñador del circuito.
Despues con el pesimismo u optimismo del armador.
Tambien esta el optimismo del vendedor
Y por ultimo la confusion del comprador ( rms - pmpo - w reales -Rms p/p - rms 10% tdh- Hi fi- hi end- dyn - ) jajajaja

O sea que mas o menos seria : (w Fabricante +- w diseñador+- w armador + w vendedor)/w RMS

Saludos
 
Muiy divertida la forma en que t refieres a ese tema, pero... es un tema serio, el tema de los engaños a los consumidores es una estafa!, pero cada cual atiende su negocio.

en realidad, y basandose en el datasheet original de la empresa que lo fabrica, la potencia referida como potencia máxima es la maxima potencia de salida real que posee el circuito en plenas condiciones: el voltaje especificado, la resistencia de carga o impedancia, el voltaje de la señal de entrada, etc.
luego los fabricantes colocan la potencia en RMS que no esta muy defasada de la real, pero si es mayor a la que puede entregar.

yo t recomiendo que para etapas de alta potencia, de mas de 200 watts, utilices MOSFET, o configuraciones darlington en cuasicomplementario, con muchos transistores de alta potencia trabajando juntos, se consigue una muy buena potencia, con muy baja distorcion porque esa configuracion de etapa de salida es de alta fidelidad.
 
Por ahi en el foro hay una etapa de salida para el STK4048 que asegura poder conectarle un parlante al amplificador de 2 ohms haciendo que tengas unos 400WRMS. Si lo deseas realizar hazlo pero con el STK4050V que es mas potente. Pero bueno sera mejor que nuestros compañeros den su opinion por que a lo mejor yo no este en lo incorrecto pero lo que es cierto es de que el STK4050V es un amplificador excelente con una disotorsion total del 0.08%, claro trabajandolo con 8 ohms, y yo te lo garantizo por que tengo armado este amplificador y apesar de que por ahora lo alimento a 30VDC con fuente partida se escuha muy bien y esta totalmente frio como si ni estuviera funcionando, de seguro si lo alimentara con los respectivos voltages sonaria totalmente bien. Saludos a todos.
 
eso no es real amigo luiselectronico.

para el amigo que pide el amplificador en bridge, aqui le poste una imagen de como trabajan dos tda en bridge.
a lo mejor con un poco de esfuerzo y leer el datasheet del stk, se dara cuenta de que las patitas de salida de los tda y stk y de los amplificadore integrados, a menudo se llaman de similar forma y es porque trabajan tambien de forma similar.

este esquema a lo mejor t ayuda a conectar en puente (brigde) dos stk y obtener buena potencia.
 

Adjuntos

  • esquema_btl_200w_207.gif
    esquema_btl_200w_207.gif
    8.7 KB · Visitas: 1,378
Segun yo lo de modo bridge si se puede realizar pero los integrados se calentarian demasiado y mas los STK que son circuitos muy delicados y en algunos casos corren el riesgo de destruirse. Yo aconsejaria mejor armar otro amplificador de transistores mas potente por que yo no arriesgaria un circuito que vale mucho. Tengo entendido que si conectas un parlante de 8 ohms con esta configuracion es como si estuviera uno de 4 ohms. Es cierto?
 
NO, a lo mejor lo que leiste o entendistemal es:
si se coloca un solo amplificador la salida es de 4 ohms, pero si se colcoan 2 en puente la carga debera ser de 8 ohms.
eso es asi para estabilizar las impedancias de ambos amplificador y evitar precisamente que se recaliente algo.
yo no lo haria, ni siquiera arriesgaria, porque no consigo los integrados.
jejeje
nos vemos.
 
saludos, como dice el amigo maxi, si son reales los 200w, no se te a quemado el stk,si te trabaja a 4ohm sin echar humo,si es asi meinteresa,y en cuanto a lmodo bridge,es necesario que el integrado solo amplifique un canal,si el integrado es para estereo nolo puedoponer en bridge?.
 
Hola broka, puedes construir este de 500 w a 8 ohm. ó necesariamente tiene que ser de 400 w.

Saludos
 

Adjuntos

  • legend__stage_master_mk2_componetes_111.gif
    legend__stage_master_mk2_componetes_111.gif
    79.5 KB · Visitas: 1,471
  • legend__stage_master_mk2_schematic_567.gif
    legend__stage_master_mk2_schematic_567.gif
    21.9 KB · Visitas: 1,656
  • legend__stage_master_mk2_pcb_940.pdf
    28.7 KB · Visitas: 1,202
Hola camarada TuPoLeV

Impresionante la potencia, una consultita, como se ajustarian los preset que tiene?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba