Amplificador de 400 WRMS, 8 Ohms

Vale, ya lo he leído. En el link pone que para evitar una posible realimentación positiva y ruido en la señal se deben unir todos los condensadores de filtro de la fuente, el punto intermedio del transformador, el retorno del altavoz (con esto entiendo el polo negativo), el negativo de la entrada de audio y el negativo de toda la placa, y entre este punto y el chasis se pone una resistencia de 22 ohms. Por lo tanto (y a modo de ejemplo) el negativo de la entrada de audio y el negativo del altavoz van conectados en mismo punto. Si esto es correcto no entiendo el esquema, ya que no coinciden.

buff, creo que estoy haciendo un mundo de nada :confused:
 
Última edición:
.... unir todos los condensadores de filtro de la fuente, el punto intermedio del transformador, el retorno del altavoz (con esto entiendo el polo negativo), el negativo de la entrada de audio y el negativo de toda la placa, ......:

No es el negativo, es el punto de "Cero Volt".
Tu tienes una tensión positiva (+Vcc), una negativa (-Vcc) y el punto medio de 0V que es la "Tierra" de tu parte electrónica.
 
Con lo del negativo del altavoz me refería a la borna negativa del propio altavoz. Se que la fuente es +Vcc / 0V / -Vcc; siempre he denominado GND a estos 0V y tierra a la toma tierra de la red eléctrica.

Tengo claro que todo tiene que ir a este punto central de 0V y que entre estos 0V y el chasis hay que poner una resistencia; lo que me está confundiendo es que la entrada negativa de audio no coincide con el punto negativo del altavoz ni de los condensadores.

Tal vez sea una estupidez, pero creo que no estoy terminando de entender, por eso me gustaría que se me explicase si no es mucho pedir.
 
Con lo del negativo del altavoz me refería a la borna negativa del propio altavoz. Se que la fuente es +Vcc / 0V / -Vcc; siempre he denominado GND a estos 0V y tierra a la toma tierra de la red eléctrica.
Ahhh, ya me estabas asustando.:D
.....lo que me está confundiendo es que la entrada negativa de audio no coincide con el punto negativo del altavoz ni de los condensadores......
En un rato te preparo un esquema a ver si de esa forma nos entendemos.
 
Gracias Fogonazo.
Entenderlo lo he entendido bien desde el principio, lo único que me sigue desconcertando es que la resistencia que va al chasis usa el mismo símbolo de tierra que hay puesto en el altavoz y en los condensadores, y la entrada de audio tiene otro símbolo.

En la imagen que adjunto he rodeado en rojo una tierra (la que yo creo que es el punto de 0V), en verde la otra "tierra" (la que creo que es la que va al chasis) y en azul donde creo que se conecta el negativo de la entrada de audio.

Bufff, me estoy armando un lío yo solo entre la teoría y el esquema :confused: Necesito que se me explique de la manera que sea, aunque sea como a un niño pequeño :oops:
 

Adjuntos

  • -Amp 500W @ 8ohm - Legend__stage_master_mk2_schematic_567.rar
    38.7 KB · Visitas: 227
hola tupoleu mira amigo vi tu pagina que lo colgaste en el foro. tu amplificador ya construido podrias subirlo al foro el cto de proteccion Y arranque suave de tui amplificador por que en las imagenes que veo . de tu amplificador lo construiste con esos ctos adicionales, por favor podrias enviar dichos diagramas . estoy muy interesado en construirlo.gracias por todo. ::);):LOL:
 
Última edición por un moderador:
que tal amigos, pues quiero construir un amplificador de 400 watts en rms con una carga de 8 ohms, tengo algunos diagramas de un amplificador de 200 watts en rms con una carga de 8ohms, que yo mismo he construido y funcionan perfectamente, es para hacer mi aporte en el foro, pues quien me puede con un buen amplificador de 400 WATTS EN RMS CON UNA CARGA DE 8 OHMS?

hola no tendras el pcb para montar el stk 4050V
 
Hola a todos, se que ya hace tiempo que no se toma el tema y no quise abrir uno nuevo, yo armé el stk4050V, y en un comienzo el amplificador anda bastante bien, pero ya con algunos días de uso pasa algo curioso, se pone en corto la patilla 12 y 13 ó se quema la resistencia de 100 omhs que va de a patilla 5 a -vcc , y el amplificador comienza a dejar pasar DC. a alguien le ha pasado lo mismo con este integrado?
 
Que carga pusiste en la salida? eso solo pasa cuando se lo sobrecarga o la tensión de alimentaicón es superior a la especificada, también sucede cuando se produce distorción por recorte, cuano en la entrada se coloca una señal muy superior a la sensibilidad del amplificador
 
Que carga pusiste en la salida? eso solo pasa cuando se lo sobrecarga o la tensión de alimentaicón es superior a la especificada, también sucede cuando se produce distorción por recorte, cuano en la entrada se coloca una señal muy superior a la sensibilidad del amplificador

Gracias por sus respuestas :), puse una carga de 8 ohms, y lo alimente con +- 66 V , la señal de entrada a saque de mi PC. se me hace un poco raro porque 2 integrados se me quemaron de lo mismo, adjunto el pcb del impreso que utilice, que como habia mensionado, en un principio me funcionó bastante bien, pienso que pudiera ser el integrado ya que he escuchado que hay algunos piratones
 

Adjuntos

  • stk.JPG
    stk.JPG
    80.3 KB · Visitas: 124
Hola a todos tendrán en sus curiosidades la lista de componentes junto con la placa para armar este amplificador se los agradecería ya conseguí dos stk4050V, fue un poco difícil pero ya los tengo, gracias a todos.
 
Gracias Fogonazo.
Entenderlo lo he entendido bien desde el principio, lo único que me sigue desconcertando es que la resistencia que va al chasis usa el mismo símbolo de tierra que hay puesto en el altavoz y en los condensadores, y la entrada de audio tiene otro símbolo.

En la imagen que adjunto he rodeado en rojo una tierra (la que yo creo que es el punto de 0V), en verde la otra "tierra" (la que creo que es la que va al chasis) y en azul donde creo que se conecta el negativo de la entrada de audio.

Bufff, me estoy armando un lío yo solo entre la teoría y el esquema :confused: Necesito que se me explique de la manera que sea, aunque sea como a un niño pequeño :oops:

hola soy johana123(se pronuncia yojana)contestando tu pregunta el simbolo de tierra "rara" o tierra en forma de triangulo invertido da ah entender que van juntas,es decir se conectan y ya prosigo mas abajo.......

esta "tierra rara se consigue a travez de un divisor de tension formado entre la resistencia de 39k y la resistencia de 22 ohms,aunque en el esquematico de componentes aparece la misma resistencia de 39k y una resistencia de 10 ohms,te recomiendo que uses la resistencia de 22 ohms a 1 watt. ya que a medio watt calentara un poco,el simbolo de tierra rara o triangulo invertido da ha entender que es una tierra aislada o tierra de referencia y estas tierras "raras" van juntas y nada mas no se conectan ha ningun lado solo van juntas,y la resistencia de 10 ohms si te lo preguntas va conectada primero ala resistencia de 39k y luego tab central,tambien conocido como tierra chasis,aunque ha veces va aislado,pero ese es otro tema,el simbolo de tab central o gnd en el esquematico o diagrama es el simbolo tipo tridente o en forma de rastrillo,espero haber sido de ayuda.

para mayor explicacion la resistencia de 10k con el simbolo de tierra rara,va unida con el punto del capacitor de 220pf que tambien tiene este simbolo de tierra "rara" solo van juntas y ya,la polarizacio de tierra es dada,por asi decirlo por la resistencia de 22 ohms que va conectada a tierra o al tab central que al fin y al cabo es lo mismo.

este amplificador al parecer funciona bastante bien,yo diria exageradamente bien,como ya son famosos los esquematicos de tupolev,estos amplificadores son muy similares a los amplis MTX,que tambien llevan la resistencia no de 22 ohms o de 10 ohms,como muestra el esquematico de componentes,si no de 100 ohms a 1 watt y calienta "algo" te recomendaria que la pusieras a 50 o 100 ohms a 1 watt para evitar ruidos.................

prosigo este amplificador,si le quieres adicionar un preamplificador tiene que ser balanceado ya que las entradas de este amplificador legend!!!!!!, son balanceadas y si le conectas un preamplificador comun o desbalanceado o va ha haber ruidos feos o se hasta se puede quemar el amplificador,espero que haya sido de ayuda hasta luego bayyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!..........................
 
Última edición:
Que es lo que decis? que tiene entradas balan que?, creo que te estas confundiendo de integrado y por lo tanto confundiendo a los foristas.

Fijate bien en la hoja de datos, no hay coincidencias entre tus dichos el datasheet
 
Atrás
Arriba