Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Hola amigos del foro, estoy tratando de simular este amplificador (legend Quasor), y me encontré con que tiene en el SCH dos tierras diferentes, al parecer una es ground del transformador y la otra es física (carcasa o gabinete), generalmente va una resistencia de 10 ohms entre la tierra y gabinete , pero aquí veo que varios elementos van conectados a tierra fisica (capacitores de 100 mf. y negativo de parlante):unsure:, la pregunta es: se podría dejar todos los elementos conectados a tierra y solo la resistencia de 10 ohms entre tierra y gabinete???

Saludos:apreton:.

No se te entiende, pero si quieres unir esas dos tierras diferentes si puedes hacerlo.
Pero si quieres informacion de por que usaron esa forma, es por que el autor sabe que las fuente son los principales productores de ruido, luego separa la tierra de entrada con de tierra de la fuente principal (transformador), y las une luego pero con una resistencia que mencionas de 10 ohm.
 
Hola amigos del foro, estoy tratando de simular este amplificador (legend Quasor), y me encontré con que tiene en el SCH dos tierras diferentes, al parecer una es ground del transformador y la otra es física (carcasa o gabinete), generalmente va una resistencia de 10 ohms entre la tierra y gabinete , pero aquí veo que varios elementos van conectados a tierra fisica (capacitores de 100 mf. y negativo de parlante):unsure:, la pregunta es: se podría dejar todos los elementos conectados a tierra y solo la resistencia de 10 ohms entre tierra y gabinete???

Saludos:apreton:.

El porque de esa configuración se comentó aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Para la simulación no hay inconveniente en unir ambas (Como ya te han comentado)
 
estaba viendo el diagrama y veo que el parlante nose conecta directamente a la toma central si no, que hay una resistencia de 10 ohms ya sumado con la resistencia del parlante daria 14 0 18 ohms dependiendo del la impedancia del parlante, creo que tiene varios errores.
 
¿Podria saber que distribucion y PCB estan usando? por favor posteenla para salir de dudas.
No se si saben que hay unos archivos oficiales del propio diseñador, que no tienen ningun error.

estaba viendo el diagrama y veo que el parlante nose conecta directamente a la toma central si no, que hay una resistencia de 10 ohms ya sumado con la resistencia del parlante daria 14 0 18 ohms dependiendo del la impedancia del parlante, creo que tiene varios errores.
Si estas viendo el esquema del Quasor, lo estas interpretando mal, a la salida de altavoz hay una red zobel en paralelo a este, que tiene una resistencia de 10Ω con un condensador de 100nF
 
Última edición:
¿Podria saber que distribucion y PCB estan usando? por favor posteenla para salir de dudas.
No se si saben que hay unos archivos oficiales del propio diseñador, que no tienen ningun error.


Si estas viendo el esquema del Quasor, lo estas interpretando mal, a la salida de altavoz hay una red zobel en paralelo a este, que tiene una resistencia de 10Ω con un condensador de 100nF

jaja si es cierto querqus10 lo vi mal pero estaba casi segurisimo que el parlante estaba en serie con la resistencia, pero tienes razon lo interprete mal gracias por la aclarcion
saludos
 
hola quiero recomendar el siguiente montaje para el amplificador pioneer de 200W
ya que es dificil para la mayoria conseguir disipadores gruesos en forma de "L" :D.

PSD: dejo tambien un actualizacion del PCB para que les encaje mejor las resistencias de 5W
y el reforzamiento de algunas pistas
saludos

que tal? nuK , con que software hiciste ese 3D del amplificador pioneer de 200W, me gustan esos disipadores, saludos !!!!!
 
:unsure:
No se te entiende, pero si quieres unir esas dos tierras diferentes si puedes hacerlo.
Pero si quieres informacion de por que usaron esa forma, es por que el autor sabe que las fuente son los principales productores de ruido, luego separa la tierra de entrada con de tierra de la fuente principal (transformador), y las une luego pero con una resistencia que mencionas de 10 ohm.

Gracias por la aclaración amigo zopilote, queda claro(y).



El porque de esa configuración se comentó aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Para la simulación no hay inconveniente en unir ambas (Como ya te han comentado)

Gracias amigo Fogo, ya lei tu post, buenísimo como todos tus aportes(y).

¿Podria saber que distribucion y PCB estan usando? por favor posteenla para salir de dudas.
No se si saben que hay unos archivos oficiales del propio diseñador, que no tienen ningun error.

Hola amigo Quercus, tendtras esa información que comentas que quisieras compartir??:)
Saludos:apreton:

Les comento que ya realice la simulación de este amplificador(Quasor) y no me funciona, me da una distorcion terrible en el semiciclo negativo, ya verifique a conciencia elementos y conexiones y pues al parecer no tengo errores, no cambie ningún elemento pues todos los transistores y mosfets los encontré en la base de datos de multisim,no se si estoy haciendo algo mal, o tiene problemas este ampli:unsure:.
Continuo checando.., anexo la simulación en multisim por si alguien le quiere dar una mirada, y comentar si tengo errores.:oops:

Saludos
 

Adjuntos

  • sim_Legend_quasor.rar
    1.1 MB · Visitas: 483
Última edición:
hola delphos tu simulacion solo le faltaba calibrarlo un poco y el capacito c12 lo puse de 1.5pF solo haci me pudo correr bien, le conecte la resistencia de 10 no la tenia es la que va unida con las tierra

bueno te lo adjunto nuevamente espero te sirva, un amigo me comento que ese diseño es bueno y ademas trabaja muy bien en todas las frecuencias
 

Adjuntos

  • sim_Legend_quasor.rar
    520.6 KB · Visitas: 408
Estoy 100% seguro que funciona ese diagrama-circuito ahora bien el pcb que subiste no es el pcb original el original lo realizo el Dr Jagadic en su web site:+

Prefiero el PCB original que estoy 100% seguro que funciona

Lo pase a formato PDF(el diagrama + pcb mas componentes), Para que sea mas fácil la visualización
 

Adjuntos

  • LEGEND - QUAZOR.pdf
    32.6 KB · Visitas: 817
  • PCB + COMPONENTES- LEGEND QUASOR.pdf
    97.7 KB · Visitas: 896
Hola amigo mrmay:), excelente trabajo(y):aplauso:, yo no pude encontrar el problema, y es que prácticamente soy aficionado a la electrónica:oops:, mi trabajo es en telecomunicaciones y pues la electrónica la tomo como hobby, mas sin embargo me fascina:D. te agradezco el apoyo, y pues pienso modificar el pcb, ya que tengo un gabinete de qsc 1700 y ahí pienso montar el circuito y el espacio es reducido.
el pcb lo tendría que dividir en driver y transistores de potencia para poder acomodarlo en dicho gabinete.

Habria que probar ya en el mundo real si queda con ese cambio que hiciste en el capacitor o se deja el que lleva en el diagrama original, pero eso ya que este armado.
Nuevamente mil gracias y pues les informo de mis avances.

Saludos cordiales:apreton:

P.S.
Aunque en la simulación con 4 ohms entrega cerca de los 500 w. y en el documento dice que en 4 ohms debería de entregar cerca de los 1000 w:unsure:.
 
Última edición:
hermanitos escuche por hay
que nombraron los powersoft, qsc etc, pero tomando como ejemplo el famoso rmx 5050 de qsc .: proporciona una potencia neta de 1250 w rms con una carga de 8 ohm, ya con 4, 2ohm se genera una caída en la tencion de salida con respecto al thd del amplificador, y eso tomando en cuenta el uso de una etapa de potencia clase h de 3 voltajes.
 
hola la gente creo que un amplificador de tal magnitud de exitir existe pero no es muy usual verlo, bueno alguien pedia evidencias. una pagina atras creo que era DJ drago bueno aqui adjunto mas evidencias aun mas funcionado con SMPS jejeje loco verda el que quiera el archivo lo tengo en Protel99 SE (no adjunto)
es un amplificador de 1000w el de 2500w no lo pude encontrar asi que solo dejo esto
comment
====================================================
creo que el de 2500 es el mismo amplificador de 1000 pero con mas transistores.
====================================================

hola nuk, podrias enviarme el diagrama de este circuito amplificador de 1000w
 
una pregunta quetal la eficiencia de con estos mosfet para amplificador ab,en caso en que utilizado mosfet para clase ab,

,se que para clase d es mas de 90%.
 
Que la etapa de salida sea con MOSFET´s o Bipolares no influye en gran medida sobre el rendimiento que para amplificadores clase "AB" ronda el 60%.

Comparar el rendimiento de una etapa clase "AB" con otra clase "D" porque ambas emplean MOSFET´s NO tiene sentido
 
Bueno compartiendo un poco aqui dejo el archivo de Anthony E. Holton. el Av800 que pude obtenerlo en pdf
espero que les sirva y lo prueben libremente comment
==================
yo no lo e podido probar
==================

Quiero hAcer este amplificador quien lo ah hecho o alguien sabe si funciona bien y como seria el ajuste del offset
 
Última edición por un moderador:
Quiero hAcer este amplificador quien lo ah hecho o alguien sabe si funciona bien y como seria el ajuste del offset



Quiero hAcer este amplificador quien lo ah hecho o alguien sabe si funciona bien y como seria el ajuste del offset

Es un diseño de Anthony Holton así que su desempeño será muy bueno. NO posee ajuste de offset.

Sobre el ajuste de corriente de reposo lee esto
 
Atrás
Arriba