Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

seguimos discutiendo lo mismo... draco, seguis negando lo innegable, en argentina a principio de la decada del 90 se hacian amplificadores de 1150W IHF por canal (SEGAL), a mediados de los noventa se empezaron a conocer las VZ5000 de crown (2500W IHF por canal), hoy entre crown crest audio y powersoft lideran el mercado MUNDIAL de amplificadores para estadios y teatros (las mas chiquitas son de 3500W EIAJ por canal (yo en lo personal tengo funcionando una etapa monaural clase D de 1500w, con u$s 150 de costo (mas la fuente) (fuente de 120V, etapa de mañobra de 180A, impedancia de salida inferior a 0.008 OHM, tension eficaz de salida 60Vrms en vacio 56Vrms a plena carga (se plancha un toque la fuente) impedancia de carga 2 ohm (se puede bajar muuucho mas, como a 0.5 ohm, pero todavia no probe)..
si yo que soy NADIE puedo hacer esto, pensa un poquitittitito lo que puede hacer una empresa como crown o powersoft para hacer una maquina de 10000w por canal!.......la verdad me canse de discutir con vos sos un ingenuo. una cosa es hablar de amplificadores y equipos domesticos como sony o philips o cualquiera por el estilo pero no se puede discutir de lo que se hace en equipos de uso profesional.
hoy dia son muy pocas las marcas que siguen haciendo amplificadores en clase B o AB, o clase E, la mayoria hacen clase D o clase ID (phase interleaved de un clase D)
agarra los libros que no muerden draco.
 
para david rc 91:


no existe uno de 20kw pero si muchos de 500wrms por lo menos.
hay que ingeniarselas para hacer arreglos de parlantes conectando en serie y paralelo varios.
porque entonces como conectar parlantes a esos amplificador de 2000w por canal que andan por ahi? que parlante practico soporta 2000wrms? ninguno!. hay que conectar al menos 2 en paralelo o en serie para soportar tal potencia de manera segura. algo como lo que adjunto.
 

Adjuntos

  • arreglo_comun_109.jpg
    arreglo_comun_109.jpg
    43.2 KB · Visitas: 878
hazard_1998 dijo:
seguimos discutiendo lo mismo... draco, seguis negando lo innegable, en argentina a principio de la decada del 90 se hacian amplificador de 1150W IHF por canal (SEGAL), a mediados de los noventa se empezaron a conocer las VZ5000 .......

Antes de los 80´ yo ya tenia armado un amplificador valvular de algo mas de 1000W, también por esa época arme uno transistorizado de 1500W con algo así como 60 transistores 2N3055 en serie-paralelo, y estamos hablando de 30 años atrás, actualmente con transistores de alta tensión y corriente, ¿ Que inconveniente podría haber en llegar a mayores potencias ?
 
fogonazo, el amplificador valvular lo hiciste con pentodos de audio o con valvulas de transmision? he oido hablar de amplificadores hechos con varias 211 en pushpull pero nunca vi ninguno.
 
que puedo decir... que no..! no lo creo aqui mas evidencias para la gente en dos clases paginas & videos
jjejeje... me gustan estos videos y si se puede DJ drago ya que la gente pudo armarce sus chatarras en los 80's & 90's sus amplificador mas halla del los 1000w jejejeje....una cosa es mover un celular encima de un carro y otra muy distinta es mover el carro jejejeje... comment
======================================================
http://mobile.jlaudio.com/products_amps.php?amp_id=440
http://www.mmatsproaudio.com/classd.html
http://ampguts.realmofexcursion.com/Cactus_Sounds_Team_Cactus_5kw/
http://www.cn-cactus-sounds.com/products-amplificadorfier.html
http://www.stevemeadedesigns.com/board/index.php?showtopic=11032
======================================================
YouTube - 08 SBN Street A final run
YouTube - 20,000 watt window shake - Tremendous Bass #15
YouTube - 20,000watts * 4 18's -Tremendous Bass 20 Young Ren "All American"
YouTube - sbn 2008
YouTube - 08 Steve Cook breaking windshield
YouTube - MTX 9500 Excursion
======================================================
 

Adjuntos

  • pb153016kj2_195.jpg
    pb153016kj2_195.jpg
    148.5 KB · Visitas: 1,801
hazard_1998 dijo:
fogonazo, el amplificador valvular lo hiciste con pentodos de audio o con valvulas de transmision? he oido hablar de amplificador hechos con varias 211 en pushpull pero nunca vi ninguno.

En efecto lo arme con válvulas de transmisión, tenia 2 4CX800 compradas en Deheza electrónica (Como surplus), si no mal recuerdo eran tetrodos con ventilación forzada, se podría haber sacado algo mas de potencia pero se disparaba el presupuesto al infierno.
 
fogonazo, si he visto amplificadores de 500 y 800w con transistores 2N3055H pero con transformador de salida y no en cascodo (en realidad autotransformador) y la salida real era en 800mOhm (estamos hablando del año 1982 o por ahi)
 
Me estas haciendo recordar y en cualquier momento se me "Pianta un lagrimón".

! Que épocas de quemar cosas, reinventar cosas y readaptar cosas ¡
 
hola hazard , te cuento que yo arme el amplificador de 200 W clase D que diseño EJTAGLE y realmente quede sorprendido, tambien estuve armando otro clase D pero con la ventaja de que cuenta con disparadores de compuerta para usar mosfet de salida solo canal N ,con este ultimo tuve varios problemas ( circuito totalmente discreto ) ,ya lo tengo funcionando con +/- 40 V ,el tema es que consume mas corriente cuando reproduce los sonidos agudos que cuando reproduce los graves, en fin , de este circuito que te cuento no quiero saber mas nada por un tiempo por q la verdad es que me trajo muuuchos quilombos.

El motivo de este mensaje es pedirte si podrias postear el circuito del amplificador clase D de 1500 W que lei que te armaste, yo no necesito tanta potencia , con 200 W en 8 ohm ya estoy bien, total en los amplificador clase D segun tengo entendido bastaria con reducir la tension de alimentacion, seguramente este que tenes al ser de tanta potencia debe tener salida con mosfet solo canal N asi que a lo sumo tendre que calibrar el tiempo muerto y por ahi algun que otro retoque mas, pero lo que a mi tambien me interesa es ya tener una placa definida para armar, supongamos que por X motivo necesito mas potencia solamente tendria que cambiar la fuente de alimentacion y reemplazar componentes en la placa, pero va a ser la misma.

el circuito que yo hice en teoria tambien deberia llegar a esa potencia pero ya me trajo los 1001 quilombos con +/- 40 V asi que no me quiero imaginar con mas.

desde ya muchisimas gracias, Ricardo.
 
Bueno me parece mucha potencia pero seremos realistas, yo también vi por alguna parte el mismo circuito pero no me da mucha confianza a si que prefiero con lo mas conocido que hay en el mercado como el qsc y el crest, yo también sueño con un poder que de tal potencia,pero de esa formas es muy arisegado invertir el dinero,pero ahora estoy construyendo uno que llegare a los 4000 watts, y eso uniendo dos audios por canal, ahora les mando unas fotos, ya esta en proceso para el acabado tiene 64 transistores y espero pasar los 4000 watt. esto si se podra hacer, lo demás es hablar por demás Atte. José Luis Soto A.
 

Adjuntos

  • 4000_161.jpg
    4000_161.jpg
    136.1 KB · Visitas: 1,989
les enviare cuando ya este todo terminado, ya termine uno simple y es bueno pero en esta oportunidad lo unire los dos audio en total seran cuatro audios el audio ya lo hice funcionar individualmente y tambien uniendo los dos audios ahora estoy en proceso para armarlo en una caja por cierto los transformadores tiene que ser de 24 amper por canal espero que todo este bien como hasta ahora Att. Jose Luis Soto A.
 

Adjuntos

  • 4000_watt_476.jpg
    4000_watt_476.jpg
    113.2 KB · Visitas: 1,352
Amigos aquí les dejo a su consideracion este plano bien sencillo y al cual yo le he sacado buen jugo desde +30 -30 hasta +86 -86 voltios de alimentacion tu escojes que tanta potencia necesitas, lo que si quiero es que me digan si se puede mejorar para sacarle mas ganacia de voltaje y sus opiniones a cerca del mismo, bien sencillo y barato dependiendo de que tantos tr de salida le metan y asi varia el transformador.
 

Adjuntos

  • amp_ag400_4oh_848.jpg
    amp_ag400_4oh_848.jpg
    240.9 KB · Visitas: 2,968
  • s7300128_181.jpg
    s7300128_181.jpg
    271.8 KB · Visitas: 1,829
  • s7300226_666.jpg
    s7300226_666.jpg
    284 KB · Visitas: 2,045
alguz ese es el circuito mas popular aca en colombia te cuento que si lo colocas en btl suena como un cañon pero solo lo e visto com -70 +70 este circuito lo e utilisado por muchos años en mi sonido y nunca e tenido problemas pero ya lo boy a remplasar por otro circuito
 
hazard_1998 dijo:
juaaas
de donde sos?!.. si no sos argentino no sos de esta galaxia

Made in the Argentine republic



Cambio de tema:
Después de haber echo y desecho bastante llegue a la conclusión de que para una casa un buen equipo de sonido deberia rondar los 600+600W RMS (Este es mi gusto personal) y antes que alguien salga a decir que soy un barbaro, bruto o algo asi, aclaro, esto no es para escuchar mas fuerte, sino para escuchar mejor.
 
Fogonazo dijo:
...un buen equipo de sonido deberia rondar los 600+600W RMS (Este es mi gusto personal) y antes que alguien salga a decir que soy un barbaro, bruto o algo asi, aclaro, esto no es para escuchar mas fuerte, sino para escuchar mejor....

cualquiera pensaria en sorderas..... juasss, no, en serio, asi como muchos se asustan al ver tanta potencia, cabe recordar que para aumentar 3 dB de presion sonora, hay que aumentar por 2 la potencia disponible. de hecho entre un amplificador de 150W+150W y uno de 600W+600W hay 6 dB de diferencia.
 
para ricardodeni, el amplificador clase D es el mismo circuito que postie para un inverter senoidal, al que le adapte una entrada para audio, le saque obviamente todo lo concerniente al generador de senoidal, y le levante la frecuencia de pwm a aprox 125khz, ( mas con los fet que puse no pude) la etapa de potencia es un puente H con 2 mosfet en paralelo por interruptor ( en total son 8 mosfet IRFP90N20D)
el tiempo muerto lo deje en aprox 200nS, otra cosa, los IR2110 piden pista... se mastican como 5A pico por salida... espero se la banquen....
 
Atrás
Arriba