Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Hola a todos solo quise mejorar el post que hice aqui esta estos arhivos antiguos (adjuntos)

====================================================================
no e tenido la oportunidad de probar estos amplificador el no haberlos probados no quiere decir
que no sirban para eso publico la teoria planteada por el creador de los mismos gracias comment
====================================================================
-comment
Amplificador MOSFET 400w A E Holton
Specifications :
Power 200 Watts RMS 8 Ohms por canal
Power 400 Watts RMS 4 Ohms por canal
Total Harmonic Distortion is typically 0.005%, Signal to Noise Ratio of -122dB unweighted (20Hz to 20Khz)
A-weighted -126dB, Damping Factor Greater than 200 at 8 Ohms. 1.2 volts RMS for full power O/P
 

Adjuntos

  • 400w Amplifier mosfet.rar
    228.8 KB · Visitas: 12,036
  • visualisacion del amplificador 400w mosfet.jpg
    visualisacion del amplificador 400w mosfet.jpg
    28.8 KB · Visitas: 6,863
  • ubicacion de componentes.rar
    160.9 KB · Visitas: 7,122
Última edición:
muchas gracias por el archivo zopilote esta muy bueno espero poder terminar este amplificador
jejjeje a y fogonazo quisiera saber cual es el nuevo esquema de ese amplificador si lo puedieras publicar aqui seria perfecto y gracias a ti tanbien por ese link del foro de como probar un amplificador jejejej serio...!
muchas gracias cuando lo termine y funcione espero jejejeje lo publicare aqui las fotos que tome para que la vean y yo crei de un principio que si funcioonaria por este registro
--------------------------------
Anthony.E.Holton
-Revised Schematic
-(C)Copyright 1994-99
-LAST REV.01/06/1998
---------------------------------
y busque sobre holton pero en su pagina no hay esquemas creo? bueno me despido agradecido del material que me brindaron.
 
aqui una fuente para este amplificador de 500w pero esta fuente es un SMPS o fuente swiching
 

Adjuntos

  • emaei3_931.png
    emaei3_931.png
    154.9 KB · Visitas: 6,839
  • baskwc8_425.png
    baskwc8_425.png
    23.3 KB · Visitas: 3,481
  • xfi3bn4_301.png
    xfi3bn4_301.png
    111.1 KB · Visitas: 4,121
hola aqui dejo la fuente para este amplificador. es una fuente de -70v 0v +70v power
comment
 

Adjuntos

  • fuente_de_70v_0v_70v_971.jpg
    fuente_de_70v_0v_70v_971.jpg
    71.5 KB · Visitas: 2,961
  • 3lv8_715.jpg
    3lv8_715.jpg
    323.8 KB · Visitas: 2,898
Bueno compartiendo un poco aqui dejo el archivo de Anthony E. Holton. el Av800 que pude obtenerlo en pdf
espero que les sirva y lo prueben libremente comment
==================
yo no lo e podido probar
==================
 

Adjuntos

  • pcb_129.pdf
    119 KB · Visitas: 6,835
  • 800w_163.pdf
    138.5 KB · Visitas: 9,951
  • com_800w_mosfet_amfi_714.jpg
    com_800w_mosfet_amfi_714.jpg
    15.8 KB · Visitas: 12,103
Toda la información fue puesta, sin embargo si no puedes por ser principiante, te dijo que el amplificador no tiene para variar el voltaje offset, este esta comprendido entre 1mV a 50mV.
Y el ajuste de 5K ohmios es para calibrar el bias del amplificador Mosfet, se te dice que pongas P1 en cero, obtiene 6K8 (mediras con un ohmimetro a R38)) entre el colector y base de Q10(este transistor debe colocarse junto con los Mos de potencia, cablealo), esto para ajustar la corriente de reposo del amplificador, luego conecta la fuente, y comienza a variar P1 y midiendo el voltaje en los extremos de una de las resistencias de potencia (R25 ó R30) con un voltimetro. Tienes que obtener 18mV y esperar un tiempo para calibrarlo nuevamente, esto es sin señal. Luego le puedes probar con una señal y bocina. Suerte en el termino de tu proyecto.
 
Aqui dejo casi para terminar un amplificador que no se a visto en el foro un amplificador real
de 1000w tecton-MK2 espero les sirva de algo
 

Adjuntos

  • tectonmk2pcb_104.pdf
    34 KB · Visitas: 4,945
  • tecton_mk2raspored_193.gif
    tecton_mk2raspored_193.gif
    93.8 KB · Visitas: 5,343
  • tecton_mk2sema_530.pdf
    50.8 KB · Visitas: 6,076
  • tecton_mk2_1000w_mosfet_128.jpg
    tecton_mk2_1000w_mosfet_128.jpg
    28.2 KB · Visitas: 8,319
hola aqui dejo el de 2200w y este si es teorico no e visto imagenes armadas asi que seria comensar a simularlo pervimeramente solo con 8 mosfet el archivo esta en Ares Proteus versiones superiores de 7.2 a mas
- comment:fue planteado teoricamente en su pagina solo lo adjunto para ver si alguien se anima a hacerle unas mejora o simularlo
=============================================================================
con este archivo culmino el post . e podido obtener potencias no probadas que no pueden ser publicadas aun ya que no e podido encontrar autores que sustenten esa teoria gracias comment
=============================================================================
Actualmente este amplificador fue discutido su funcionamento y se llego a la conclusion de que no funciona dejo estos archivos para aquellos que encontraron el esquema en la red no se animen a armarlo
 

Adjuntos

  • 22000w_en_proteus_196.rar
    31.4 KB · Visitas: 4,347
  • 22000__vista_previa_331.jpg
    22000__vista_previa_331.jpg
    57.4 KB · Visitas: 3,457
  • 20000w__esquema_125.gif
    20000w__esquema_125.gif
    44 KB · Visitas: 3,606
Última edición:
el no funcionamiento del circuito mosfet 22000 es verdad,ya en este foro se habia hecho una discusion sobre el. incluso algunos excepticos dijeron que era imposible que existiran tan desorbitantes potencias cuando aqui en colombia hace como 40 años atras eso era lo mas normal del mundo(en otra oportunidad aclaro el tema).
el circuito lo han intentado llevar a la practica pero no ha servido porque esta mal polarizado y algunos de sus componentes estan mal dimensionados para esas condiciones de operacion.ademas ,los que han construido circuitos saben que trabajar con 500w ya es un riesgo como lo sera con 20000? el circuito debe por obligacion tener ,antes que nada protecciones por todo lado, y eso si tener un arreglo de parlantes lo bastante decente como para poder ser usado, y los fusibles de la casa que? conecten 22 planchas a la red haber que pasa!.

tener un aparato asi no es imposible,se puede lograr pero detras de todo eso hay mucha logistica, eso no es asi no mas como esta en el dibujo.
si fuera asi de facil pues entonces las grandes empresas como qsc,peavey,labbgrupen,powersoft,camco,ciclotron,etc lo harian no?
 
así que colombia ya tine esos equipos hace 40 años?
pero que idiotas los argentinos! ! ! ! !

como fue que no nos avivamos, si hace 40 años aqui solo habia valvulas gigantes y gente que estudiaba fisica para saber que esa potencia de audio, real es IM-PO-SI-BLE.

pero no voy a discutir contigo felibar, que debes tener toda la experiencia del mundo en equipos como esos.

cuanto consume? que rendimiento tiene? que amperaje de salida tiene? que impedancia de carga posee? el transformador: es más grande que una casa o no?

jeje. bueh, nos vemos. de ultima despues t giro dinero en una balija y me compras uno de esos viejitos, alguna baratito, de hace 40 años.

yo creo q con 2.000.000 de euros debemos andar bien no?.

saben q no quiero hacer calculos pero de salida, suponiendo que tira unos 220volts, lo cual es imposible y muy ero muy peligroso...de corriente deberia entregar unos... 100 amperes? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

y en un voltaje mas normal, tipo 22 volts, deberia poder entregar 1000 amperes.

jejeje.

jajaja.

qué idiotas los argentinos.
 
para dj draco:
si has estudiado electronica para grandes como la que estudio mi padre cuando antes la gente sabia de verdad, deberias saber que cuando utilizas tubos al vacio estas amplificando voltaje y no corriente!

esos tubitos de hace 40 años trabajaban ociosamente con unos 10000v o mas. (te recomiendo un manual de tubos de la rca).o te recomendaria estudiar un poquito transmisores en am para que despiertes y cuando te topes con algo, sepas evaluarlo de tal manera que tus conocimientos esten al nivel de poder refutar o avalar;si refutas sin fundamento para que discutir! hay que investigar.no todos somos expertos en ciertos temas debido a culturas diferentes.yo me considero un inmaduro en esto pero hablo del tema porque he visto a los grandes con mis propios ojos.a proposito, que lastima que ni siquiera en mi pais ya ni se enseña eso de los tubos y la gente de ahora no conoce nada al respecto.por eso se asustan y empiezan a plantear formulitas arbitrarias de 22v*1000amp=20000w!.el transformador de salida no es tan grande como parece,debido al poco amperaje, se puede usar alambre delgado pero como tu debes saber en el primario debes tener aproximadamente 10kohm para la salida de los tubos y en el secundario los devanados que quieras para tu arreglo de parlantes.
ahora me vas a salir con que es imposible devanar n vueltas de tal forma que obengamos 10kohm?

10000v*1amp=10000w.

para entender mejor esto seria bueno hacer una imagen en la cabeza de lo siguiente:
tener en las manos un equipo para guitarra(50's 60's) fender del tipo twin reverb(con diagrama en mano);ahora reemplaza los tubitos 6l6 por unos un "poquito" mas robustos(unos 4600a de rca por ejemplo),sube el voltaje de 470 a 2000 o 3000v por ejemplo y reemplaza el transformador de salida por uno mas grande y listo! tienes tu equipo.eso si respetando calculos,pero es asi de sencillo como se trabajaba con tubos hace 40 años.el unico inconveniente eran los transformadores,los voltajes altos y acople de impedancias.pero como el calor no es un obtaculo sino una ventaja(para los tubos y espero que entiendas porque para los tubos!).
ah y por fin alguien dio testimonio de lo que hablo,agradecimientos.

dejo esto solo para conocer:http://www.bpbsurplus.com/lc/cart.php?target=product&product_id=16991&category_id=320 y esto:http://www.chambonino.com/construct/const9.html



conclusion: antes de aprender pic's y como funciona el puerto usb hay que aprender como funcionan los tubitos!
 
si es verdad que estas super etapas de potencia existen...pido muestras, circuitos probados, fotos, y video de ser posible para la total aclaracion del tem.

en realidad jamas he visto que funcionene de verdad. siempre hablan y hablan,

para silfredo:
entiendo lo q dices y es correcto, se utilizan grandes cantidades de etapas de potencia todas trabajando juntas. grandes cantidades de etapas de potencia de alta potencia digamos unos 800watts por salida.
 
Última edición por un moderador:
señores el hecho de que no veas a dios no quiere desir que no existe no sean tan incredulos esos amplificador si existieron mi padre tubo uno les cuento que para refrigerarlo usaban unos abanicos gigantes y eran unos bafles que que traian cada uno de 9 a 12 parlantes y eran asta abeses 4 bafles y si se te dañaba un tubo no dejaban de sonar solo lo retirabas y colocabas otro en la actualida todabia hay algunos pero de menor tamaño cuando pueda escanear unas fotos se las coloco.
aora lo que asen es colocar salidas de asta 40 0 60 transistores
 
hola la gente creo que un amplificador de tal magnitud de exitir existe pero no es muy usual verlo, bueno alguien pedia evidencias. una pagina atras creo que era DJ drago bueno aqui adjunto mas evidencias aun mas funcionado con SMPS jejeje loco verda el que quiera el archivo lo tengo en Protel99 SE (no adjunto)
es un amplificador de 1000w el de 2500w no lo pude encontrar asi que solo dejo esto
comment
====================================================
creo que el de 2500 es el mismo amplificador de 1000 pero con mas transistores.
====================================================
 

Adjuntos

  • 7867867978_132.png
    7867867978_132.png
    63.8 KB · Visitas: 2,504
  • 67568679789_211.png
    67568679789_211.png
    69 KB · Visitas: 2,746
  • 567568756869_117.png
    567568756869_117.png
    57.1 KB · Visitas: 3,222
  • power_151.jpg
    power_151.jpg
    58.3 KB · Visitas: 3,277
  • sound__amp_212.jpg
    sound__amp_212.jpg
    26.9 KB · Visitas: 4,153
creo que..? de que entre 1000w en un chasis de DVD.eso ya es tonto solo es pura publicidad como todos los loqueadores de Sony Aiwa Panasonic etc....
que ponen en sus equipos de sonido exorbitantes Watts jejeje en (PMPO dicen eso) que locura como el home theatre de *Sony el MuteKi* dice ser de 1125w RMS y solo es una cajita pequeñita jejej.......lo unico que diria es que la cantidad de parlantes cada uno de 200w hace y se vea potente
comment:aqui unos videos potentes Boom...! jejejeje......
===================================================

YouTube - Broadcast Yourself.

YouTube - wall of subs

YouTube - Broadcast Yourself.

===================================================
 
Pero que gran esquema! ! ! ! !

realmente no me puse a naizarlo, pero vi que tiene varios voltajes distintos de alimentación, vi que tiene transistores de alta potencia como drives, de una stage de miles de transistores de altisima ptencia de salida, y todo eso, se ve bastante bien pero...

alguien lo armó?
es verdad que provee 20kW de potencia de audio?
el transformador, si no vi mal lo maximo eran 90volts simetricos, lo cual nos da unos 180 volts. suponiendo que tiene una eficiencia del 100% lo cual sabemos no es real...el transformador deberia proveer unos 111,111 Amperes, o sea, casi el amperaje de una soldadora electrica, solo q con 3 o 4 veces mas voltaje.

una locura amigos.

yo les recomiendo ni miren esas fantasias, y ni piensen hacerlo en cas.a

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
Pero que gran esquema! ! ! ! !

realmente no me puse a naizarlo, pero vi que tiene varios voltajes distintos de alimentación, vi que tiene transistores de alta potencia como drives, de una stage de miles de transistores de altisima ptencia de salida, y todo eso, se ve bastante bien pero...

alguien lo armó?
es verdad que provee 20kW de potencia de audio?
el transformador, si no vi mal lo maximo eran 90volts simetricos, lo cual nos da unos 180 volts. suponiendo que tiene una eficiencia del 100% lo cual sabemos no es real...el transformador deberia proveer unos 111,111 Amperes, o sea, casi el amperaje de una soldadora electrica, solo q con 3 o 4 veces mas voltaje.

una locura amigos.

yo les recomiendo ni miren esas fantasias, y ni piensen hacerlo en cas.a

saludos.

fijate que tiene otro voltaje de 115v simetricos.... de todas formas me parece una potencia exajeradicima....
 
Atrás
Arriba