Amplificador de 50w (hecha humo!)

Hola Amigos del Foro, acabo de armar el amplificador de 50w que saque de aqui:

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/amplificador.htm

Los armé con Tip142 (Tr1) y Tip147(Tr2).

El tema es que al darle tensión (49Vcc) comenzó a calentarse la plaqueta y a largar humo ops:

Chequee todo los componentes, las pistas y soldaduras y esta todo tal cual se plantea.

No se que podra ser, sospeche que este mal planteado el circuito propuesto.

Si alguien puede ver que falla pueda tener, les agradeceré el comentario!
 
Se calento la pista de cobre donde ingreso con +49Vcc.

Probe con el parlante (no se escucho nada, ni siquiera el sonido al aplicar tension al circuito) y sin él y ocurria lo mismo.

Supuse que quizas la pista era chica para un consumo de 50w. asi que la estañe un poco y volvi a probar... entonces empezo a largar humo la plaqueta rectificadora de la fuente, ahi enseguida desconecte todo antes de que volara el capacitor de 8700mf de la misma. Habré aplicado tensión al circuito a lo sumo 2 segundos y luego la desconecte.

Gracias por ese link, no probe lo de la lampara pero es evidente que algo esta muy mal y no se que pueda ser...
 
Cuando te referis a los transistores de salida, hablas de los TIPs 142 (TR1) y 147(TR2) ó los BC237?

Porque estan todos puestos tal cual el se ve en el link que te pase, donde aparece la plaqueta con los componente montados.

Es decir segun vos ¿esta bien planteado el diseño del amplificador?
Si es un SI, estoy al horno ya que no se como arreglarlo pues monte todo tal cual, ahora si es NO, entonces no me equivoque al montar todo segun el dibujo, y espero que me digas donde podria ser la falla :rolleyes:

Disculpame, pero se de electronica lo suficiente como para montar una plaqueta con sus componentes segun diseños de terceros, pero no para detectar fallas como la que me acaba de suceder :cry:

Asi que de paso si poder decirme como se si esta mal un transistor npn o pnp, te escucho...
 
En apariencia el esquema esta bien.

1) Retira los 2 transistores de salida (TIP142 y TIP147) de la plaqueta
2) Si sabes como hacerlo, verifica que esten sanos.
3) Alimenta el circuito sin los transistores como para verificar que no tengas un cortocircuito en la placa, siempre con la lampara en serie.
 
En apariencia el esquema esta bien. ( Eso es bueno :) )

1) Retira los 2 transistores de salida (TIP142 y TIP147) de la plaqueta (OK no problem hasta ahi)

2) Si sabes como hacerlo, verifica que esten sanos. (No se como hacerlo, me podrias decir )

3) Alimenta el circuito sin los transistores como para verificar que no tengas un cortocircuito en la placa, siempre con la lampara en serie. (Esta noche lo pruebo ya que tengo que salir ahora, si esta todo bien entonces debo sospechar de los TIPS? Y si tengo un corto que podria ser? es decir las pistas y soldadudras estan bien separadas, podria haber un capacitor pinchado?

Desde ya gracias por tu aporte desinteresado, y soy todo oidos a lo que puedas decirme al respecto. :D
 
Houston... tenemos problemas!

Parece que estan tocando al disipador, ahora pregunto:

Cuando lo probe, el disipador y la plaqueta estaban apoyados sobre una madera, es decir no tocaban nada del chasis donde lo voy a montar, asi que la cuestion es: ¿deben quedar tambien aislados entre si los Tips 142 y 147? Podria ser este el problema?

Es decir... voy por buen camino para encontrar la solución?
 
hoola vi tu amplificador y se parece al mio creo que me sacas de una duda que s el Vatiaje que tengo bueno s parecido a este
http://www.diyaudiotr.com/islecler/tammetin.php?metinid=6
ahi te dice todo solo tiene unas variaciones en la R's ah y los transistores de entrada osea
los BC546 son iguales a los alos BC548 . este amplificador ya biene con su fuente solo tendrias que poner el TRAFO y sobre el vatiaje es 100W por parlante con 8 ohmios & 150W 4ohmios saca tus calculos si haces 2 etapas con parlantes de 4 ohmios (300W) jejejeje ....... al caso biene lo que dije anteriormente me sacas de dudas en la pagina que tu pones ahi dice que es solo de 50W ahi yo diria que no le creo naaa bueno byeeee
 
PATEDEFUA dijo:
Houston... tenemos problemas!

Parece que estan tocando al disipador, ahora pregunto:

Cuando lo probe, el disipador y la plaqueta estaban apoyados sobre una madera, es decir no tocaban nada del chasis donde lo voy a montar, asi que la cuestion es: ¿deben quedar tambien aislados entre si los Tips 142 y 147? Podria ser este el problema?

Es decir... voy por buen camino para encontrar la solución?

Efectivamente

Se forma un cortocircuito directo a travez del disipador, el pos. de tu fuente esta aplicado a la oreja metalica del transistor NPN........
 
:eek: hay algun secreto?

Agrande y saque las posibles rebarbas, cambie los niples por unos nuevos, coloque las micas y la grasa siliconada, y mido con el tester y sigue el corto entre las carcasas de los transistores!

HELP!
 
El esquema viene asi;
Tornillo -- > Niple --> Oreja del transistor --> mica --> Disipador --> tuerca
 
Atrás
Arriba