Amplificador de 50w (hecha humo!)

Asi está, y la grasa siliconada se encuentra entre el Tr y la Mica, y entre la Mica y el Disipador.

Que otra cosa puede ser? No me doy cuenta
 
La grasa va entre el transistor y la mica y entre la mica y el disipador

Como una hamburgesa con mayonesa de ambos lados. La mica sera la hamburgesa


Antes de poner grasa, arma y mide continiudad, si esta todo bien, afloja y coloca la grasa
 
Creo que acabo de encontrar el problema, ahora voy a probar, les cuento:

Los transistores estan montado sobre un disipador grande en L que tiene el ala donde los monte del ancho de los Tr, es decir que si bien los aisle, estan tocando de alguna manera el borde de los mismos (seria la parte superior donde va el tornillo) contra el angulo del disipador (Me explico?)

Que bolu! :rolleyes:

Ahora voy a ver como los aislo en el angulo del disipador y les cuento...
 
El TR3 (BC327) es plastico no necesita aislacion, pero si necsita estar conectado termicamente al disipador, para corregir la polarizacion de acuerdo a la temperatura, hay que fijarlo al disipador y ponerle algo de grasa
 
Doblas las patas del transistor para que quede presionado contra el disipador, no hace falta que lo atornilles.
Recuerda la grasa, si te queda un poco de separacion entre el TR y el disipador, la grasa lo corrige.

Mediste los Transistores a ver si se quemaron ?
 
:cry: Los Tr estan quemados, mañana empezaré de nuevo.

Gracias por hoy Fogonazo y Oswaldosolano :)

He aprendido unas cuantas cosas gracias a ustedes!

Vamos a ver como sigo... :rolleyes:

Hasta mañana!
 
Hola, estoy por ir a comprar los Tips y se me dio por consultar los datasheet de los BC237, y veo que soportan 45v a 50v max:

Collector–Emitter Voltage VCEO 45 Vdc
Collector–Emitter Voltage VCES 50 Vdc
Emitter–Base Voltage VEBO 6.0 Vdc

Yo le esoy entrando con 49/50Vcc al amplificador, asi que no se si los estare castigando

Que opinan?
 
creo que ese voltage no lesllega directo a los tr. en el link que pusistes al principio no pude ver ni el diagrama ni el pcb, pero me imagino que al polarisar el tr el voltage disminuye.
suerte.
 
bueno bueno... a ver si nos ponemos de acuerdo:
Hecha proviene del verbo HACER!
Echa proviene del verbo ECHAR!

por ende "el amplificador de 50 watts echa humo" esta correcto!
y "el amplificador hecha humo" esta incorrecto! pues no esta hecho de humo...

bueh, la gramatica es así. a veces nos juega en contra... jejeje
nos vemossssssssssss
 
hola foreros, buena mano le echaron al problema del amigo PATEDEFUA, espero que también me puedan ayudar, tengo una duda con respecto a los amplificadores con darlington, esto va haci: la circuitería para excitar BJT es mas elaborada por lo que requieren ser exitados con mayor intensidad, en cambio los darlington son mas sensibles y podemos lograr una potencia considerable con una circuitería razonablemente simple pero esto se logra sacrificando QUE?
1 - los amplificadores con darlington como este http://www.diyaudiotr.com/islecler/tammetin.php?metinid=6 poseen una calidad de sonido pobre con respecto a otros bjt elaborados?
2 - las potencias mencionadas (darlington) poseen menos estabilidad térmica? -
3- Mayor ruido de C.C. en su salida?
4- se podria mejorar esto agregando un preset en el espejo para corregir la V de offset?
5- en el caso del amplificador del link de arriba, ¿solo colocando el tip41 en el disipador de los finales se obtiene mejor estabilidad termica?.

les agradesco desde ya la atensión.

SALUTE.
 
Bueno, son muchas preguntas pero todo tiene 1 respuesta:

Si el proyecto que vas a realizar lo vas a hacer bien, con todos los materiales y requisitos necesarios, el dispositivo debe funcionar perfectamente.

1) los amplificador tipo darlington con configuraciones complementarias, cuasicomplementarias, push pull, etc, son de altisima fidelidad.
2) obviamente los transistores de media y alta potencia, ej: TIP's, MJ15xxx, etc, deberan ir correspondientemente disipados del calor que producen a traves de grandes disipadores, y correctamente aislados de los mismos para evitar cualquier filtracion de cc y q queme todo.
3) la alimentacion en los tipo darlingtons es de alta corriente y media tension, mientras que en los mosfet es todo lo contrario.
3) los mosfet calientan relativamente menos q los darlington y se debe a ese tema de q unos amplifican en corriente y otros en tension.

todos los equipos q yo arme son tipod arlington y funcionana barbaro, y los demas son integrados, que por lo general, en su interior usan transistores darlington en configuraciones complementarias con alimentacion simetrica.

saludos amigo,
 
Atrás
Arriba