Amplificador de 80W .

El amigo Fogonazo , me sugirió que construyera este Amplificador .
Voy a hacerle caso y procuraré ir informando paso por paso .
 

Adjuntos

  • 2n3055_power_amplifier_118.gif
    2n3055_power_amplifier_118.gif
    29.1 KB · Visitas: 585
Estimados Compas :
Habiendo encontrado algo de tiempo , ya tengo el fotolito del impreso , asi como el superpuesto de los componentes .
He de destacar que he cambiado y añadido algún componente del circuito . (Marcados en rojo) .
Los transistores BD 137 , 139 y 140 además de ser de mejor calidad , probada , se encuentran fácilmente en el mercado .
La resistencia a la entrada de 3K3 es para evitar saturar al BC212 .
La tensión de alimentación será de 80V , ya que dispongo un transformador de 55V-4A.
Todas las resistencias serán de 1/4 de Vatio , menos las de los transistores finales que las haré yo , con hilo resistivo . (Sobre 5W) .
La fuente de alimentación será con un rectificador de onda completa con un condensador de filtrado de 2.200uf - 100V . ( Tengo un Amplificador parecido y va muy bien). :)
 

Adjuntos

  • 108ad5v.gif
    108ad5v.gif
    28.2 KB · Visitas: 243
  • 20588wk.jpg
    20588wk.jpg
    151.5 KB · Visitas: 250
  • 2nar0o0.jpg
    2nar0o0.jpg
    204.6 KB · Visitas: 218
me parece que dentro del foro no deberias hacerle caso a ningun usuario...:LOL:

son todos fenomenos antisociales que se ocultan en sus guaridas llamadas laboratorios...:LOL:

saludos.
 
Estimados Compas:
Teniendo ya , la placa positivada y mecanizada . No queda más remedio que conseguir los componentes y procurar ponerlos en su sitio. :rolleyes:
(Ya queda menos para el dia de los sustos). :eek:
 

Adjuntos

  • 1000530o.jpg
    1000530o.jpg
    246.6 KB · Visitas: 130
  • 1000529.jpg
    1000529.jpg
    272.2 KB · Visitas: 104
Estimados Compas :
Habiendo armado , enchufado y probado la etapa ...:unsure:
Mejor , se lo digo en verso .

Si no tiene Tostador
Haga este Amplificador.
Las tostadas estaran bailando
al oir el ruido que sale manando.

Mejor se lo explica la Chiquita con su canción .http://www.youtube.com/watch?v=MZXlgNMDK3E

Colorin colorado , este Amplificador se ha acabado

Joo... Y se veía chulo y TO
 

Adjuntos

  • 1000535.jpg
    1000535.jpg
    217.4 KB · Visitas: 277
Ese amplificador lo arme "Muchas" veces, y suele arrancar al primer intento.
¿ Hiciste esto ?
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/

Ese es un diseño de Fairchield Semiconductores de hace unos 30 y tanto de años, que luego fue adaptado por Philips a sus transistores.
Te garantizo que el diseño fue "Probado", "Aprobado" y "Recontra-Probado"

¿ Que es esa cosa extraña que veo aislando la tuerca de los transistores de salida ?
 
Última edición:
No me gusta ningún amplificador que tenga esos feos condensadores de bloqueo de DC a la salida. Les tengo un poco de asco.
Y que raro, porque la mayoría que lleva fuente partida no los necesitan, se equilibran con tensiones positivas y negativas (eso creo).

Saludos..
PD: Es solo una opinión, desearía que me corrijan si estoy equivocado eh... aún así no me convencen mucho...

Ah, y tampoco me gustan para nada los TO-3, preferiría ponerle TIP3055 que son lo mismo o TIP35C, de mayor corriente. Son más fáciles de poner en disipador y tampoco me gusta ponerle esos cables desde las patas de los transistores hasta la placa... (no soy pesimista, aunque parezca, disculpen..:cry:)
 
Última edición:
Tal cual Eduardo.

Pero lo mío no es nada del otro mundo, y a decir verdades creo que es mas fácil y seguro poner los transistores soldados en la placa y del tipo TO-218 o similar.. Y más fáciles para montar en disipador. jeje

No aclaré el motivo del porqué no me gustan los TO-3, especialmente los 2n3055.
--> Porque ya me clavé comprando cuatro 2n3055 marca Toshiba (con letras rojas en la cápsula) y resultó ser que eran un FALSETE de aquellos. Desde ese día no me gustaron mas. Lamentable...

Saludos!
Tavo10.
 
Nooo Cacho! SON LOS MISMOS!!

LPM!! Si esos basuras, que cuando le pasas el dedo por las letras se borran como si las hubiesen escrito con marcador indeleble... jaja

Bueno, al fin un poco de aliento con los TO-3.
Supongo que deben ser muy buenos y no es para menos, al tener una mayor superficie metálica deben disipar mejor el calor... El tema es conseguirlos originales... Hay que tener mucho cuidado con las porquerías que se venden hoy en día, por eso siempre dudo de cada componente que compro (Cacho, por este motivo supongo que ya están un poco cansados los de tecnomundo conmigo.. jaj siempre les recalco en los e-mails con mayusculas y en rojo "ORIGINAL DE ST Microelectronics" :LOL:jajajaj!)

Bueno, espero que algún día lo pueda armar a ver que tal resulta..

Saludos Gente!!
Tavo10:cool:
 
Nooo Cacho! SON LOS MISMOS!!

LPM!! Si esos basuras, que cuando le pasas el dedo por las letras se borran como si las hubiesen escrito con marcador indeleble... jaja

Bueno, al fin un poco de aliento con los TO-3.
Supongo que deben ser muy buenos y no es para menos, al tener una mayor superficie metálica deben disipar mejor el calor... El tema es conseguirlos originales... Hay que tener mucho cuidado con las porquerías que se venden hoy en día, por eso siempre dudo de cada componente que compro (Cacho, por este motivo supongo que ya están un poco cansados los de tecnomundo conmigo.. jaj siempre les recalco en los e-mails con mayusculas y en rojo "ORIGINAL DE ST Microelectronics" :LOL:jajajaj!)

Bueno, espero que algún día lo pueda armar a ver que tal resulta..

Saludos Gente!!
Tavo10:cool:


AJjjaaj, Bien bien, Eso es lo que necesito hacer con mi proovedor de semiconductores!!!!

PD: Acá tienes muchos 2N3055 Para elejir!!! :aplauso:

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba