Amplificador de audio, le incorpore un cargador usb y hace ruido.

Pues bien como lo dice el titulo de la pregunta, me arme un amplificador de audio estereo personal con el integrado tda2003 y un ecualizador de tonos (el mas comun que existe en la red) y suena bastante bien me gusta mucho su sonido. Como soy perezoso para andar llevando el cargador de mi movil se me ocurrio la brillante idea (realmente ya esta muy vista XD) de implementarle al amplificador un puerto usb exclusivamente para cargar mi telefono, entonces mientras escucho mi musica cargo el movil al mismo tiempo. El proyecto es funcional, pero el problema esta en que cuando conecto y comienza la carga del movil se escucha un pequeño zumbido por las bocinas como si se filtrara el voltaje de la bateria del movil al amplificador. Si subo de volumen a la musica el ruido es imperceptible pero cuando le bajo de volumen el ruido esta ahi y se soluciona desconectado el movil.

El circuito que alimenta al movil lo realice con el famoso regulador de voltaje 7805 y un juego de resistencia para que el movil detecte la carga, agregue capacitores a la salida y no soluciono nada. Aunque es un proyecto personal quisiera solucionar ese problema ya que me es un poco incomodo, adjunto una imagen de como esta distribuido el sistema

Imagen con diagrama de bloques
 

Adjuntos

  • Photo 22-01-16 14 09 17.jpg
    Photo 22-01-16 14 09 17.jpg
    96.8 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Hola a todos , caro Don Sorianito acaso ?? enpleyaste los clasicos capacitores de desacople en los dos terminales (entrada y salida) del regulador 7805 ?? , caso NO te recomendo veer con atención la hoja de datos tecnicos del regulador.
Caso SI quizaz una salida para tu problema es agregar un filtro tipo PI Grego en la alimentación del cargador USB de modo ese trampar la interferencia que desafortunadamente es generada y molesta tu sonido .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola.

¿Cuál es la potencia de tu fuente de alimentación?
El 7805 siempre está conectado a la fuente de alimentación o tiene un interruptor para activar los 5V de carga.

Si puede sube fotos de los que haz armado.

Chao.
elaficionado
 
Hola aficionado.

Si en efecto el circuito del 7805 siempre esta conectado a la alimentacion y enseguida te muestro lo que tengo.

-En la primera imagen esta la rectificacion y filtrado del voltaje AC a DC. Existe un voltaje aproximado de 14.5 y ese voltaje alimenta al circuito del amplificador y al 7805.
-La segunda imagen esta el circuito de 5V tal cual lo tengo


Pd. cres que sea necesario agregar un diodo zener al voltaje de salida???
 

Adjuntos

  • Photo 25-01-16 12 05 54.jpg
    Photo 25-01-16 12 05 54.jpg
    93.7 KB · Visitas: 24
  • Photo 25-01-16 12 11 02.jpg
    Photo 25-01-16 12 11 02.jpg
    94.5 KB · Visitas: 23
Última edición:
Buenas noches.

¿Cuánta corriente es capaz de dar el Transformador?

Todo indica que, cuando se conecta le Teléfono, el Transformador no es capaz de dar la suficiente corriente.

Otra cuestión... poner un Regulador tipo 7805 conectado a 14,5vcc es un atentado al medio ambiente, estás desperdiciando mucha energía en forma de calor, y pude ser la causa de tus problemas.

Sal U2
 
Última edición:
Hola miguelus.

No me habia puesto a pensar en el desperdicion de calor que mencionas aunque lo cierto es que al 7805 le puse un buen disipador de calor. Por otra parte, la corriente que suministra el transformador es de 5A (Realmente quiero utilizar uno de 12V 3A, pero como por el momento no lo tengo mano, termine utilizando el de 5A).

Como dato adicional, medi la corriente que mi movil (Iphone 4) requiere al cargarse y es unicamente de 300mA, mientras que el circuito amplificador consumira aproximadamente a todo volumen un poco menos de 2A (no he medido el consumo), asi que el transformador que tiene esta muy sobrado.

PD: Que me recomiendas hacer para no desperdiciar tanta energia en forma de calor????


Gracias por tu aporte!!
 
Última edición:
Hola.

No tengo una solución a tu problema, pero tengo una sugerencia (desde mi punto de vista práctica)

Compara uno de estos:




cargador-adaptador-pared-usb-celular-tablet-gps-6756-MCO5106437367_092013-F.jpg


Lo instalas en tu amplificador.

También puedes usar un adaptador ac/dc 7.5V 500mA y lo conectas al 7805, de modo que el cargador y el amplificador son independiente (cada uno con su propia tierra).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba