Amplificador de auto de 100wx2 50x4 con Fuente SMPS

Hola Beto,
Me tome el trabajo de leer todo el tema y comparto la idea de Hazard.
Lo único que puedo decirte es que quites el driver de los mosfet, la idea es dejar los pine 9 y 10 del TL494 unicamente con una resistencia de 1k a masa y si tenes 10 volt en el pin 8, 11 y 12 deberia tener una señal cuadrada de 10 volt de pico a pico, ojo! (no con un multimetro que mide rms). el resto de los pines DT, AMPerror, ect no influyen en esto, vos decis que tenes una señal cuadrada de 49Khz y duty cicle casi al 50%? bueno si es asi el problema lo tenes en el control de alimentación, el circuito de encendido remoto, los fabricante del TL494 dice que funciona 7volt como minimo pero no se si esto sea bueno, por que lo estas alimentando con 10volt? yo trataria de alimentarlo con 12volt.

Por ultimo como prueba rapida mandale directamente la tensión de fuente a los pines 8,11 y 12 a traves de una resistencia de 10 Ω aprox. la caida de tensión en esta resistencia tendria que ser practicamente nada.
Y como te dice Hazard no te preocupes por el duty cicle puede que te de alto a lo mejor por que topa realimentacion de la tension de salida de la fuente y al no tenerla trata de levantarla, pero de todas manera con el duty cicle al maximo no deben calentar los mosfet el problema debe ser que no tenes suficiente tensión de gate y no estan saturando los mosfet (ideal 10 volt en gate).
A, me olvidaba, yo no tengo osciloscopio y si mido con el multimetro si me da 4 volt, pero de seguro que en un osciloscopio deben estar los 10 Vpp.

conta que paso y surte!
 
Te cuento que ya hice funcionar al amplificador con carga y no calientan los Mosfet.
Puse las resistencia de 1k a masa de los 4 Mosfet y alimenté el gate con 22 ohms, la de 220 Ohms en la salida del tl494, como está en el circuito de Infinity que mandaste y ADIOS PROBLEMA NO CALIENTAN NADA LOS MOSFET Y TENGO +-19 EN LA SALIDA DE LA FUENTE .
Probé con una carga de 4 Ohms en 2 canales de 50w de la misma salida y la fuente respondió perfectamente, lo mismo que el audio sin distorsión. Mido con tester digital en alterna y tengo 7 V rms en gate de cada Mosfet
Coincido que el problema fue la forma que estaba alimentados los gate de los Mosfet
¿Por qué habrá sido diseñado así? ¿Serán otros los Mosfet originales?
 

Adjuntos

  • esquema_201.jpg
    esquema_201.jpg
    54.2 KB · Visitas: 309
Los mosfet de seguro, deben tener mejores caracteristicas los fqp50n06, bastas que la resistencia drenador cambie a mas valor, tendras una mayor disipacion. Lo del voltaje Vg me desconcierta.
Habra que esperar que comentan los que te ayudaron.
 
beto816 dijo:
Te cuento que ya lo ice funcionar al amplificador con carga y no calienta los mosfet …..
Que es lo que hice puse las resistencia de 1k a masa de los 4 mosfet y alimente el gate con 22omios, la de 220omios en la salida del tl494, como esta en el circuito de infinity que mandaste y ADIOS PROBLEMA NO CALIENTAN NADA LOS MOSFET Y TENGO +-19 EN LA SALIDA DE LA FUENTE .
Probé con una carga de 4omios en 2 canales de 50w de la misma salida………….
Y la fuente respondió perfectamente lo mismo que el audio sin distorsión
Mido con tester digital en alterna y tengo 7v rms en gate de cada mosfet
Coincido que el problema fue la forma que estaba alimentada la gate de los mosfet
¿¿Por qué abra sido diseñado así? ¿Serán otros los mosfet originales?
al fin!... en el esquema esta basicamente lo que yo te decia, la unica dif es que en vez de 270 ohm en las R que van de base a masa en los pnp que hacen de driver yo colocaria 1k, y las que pusiste de 1 k a masa desde los gate yo las sacaria, asi deberia funcionar igual de bien.
 
Bueno ya esta ya lo arme y lo estoy probando las dos salidas de 100w con unos parlantes de 8omios y en la salida de fuente tengo +-19 y para mi esa tensión es poca para que desarrolle los 100w ……………….

Mira que la fuente el esquema de la fuente que esta en la imagen la saque de un amplificador de 100w que dejo mana1612 en tema de fuentes de luciperro…. Que esta posteado en la pagina 1 de este tema y no se bien creo que en la pagina 26 o27 o por hay cerca…. Hay esta el amplificador completo que luego te lo voy a poner para que lo vean……………
 

Adjuntos

  • ra7502sch_1_124.pdf
    283.3 KB · Visitas: 233
El voltaje que mencionas es muy poco, yo siempre he medido entre +/-28Vdc a +/-32Vdc. Especialmente el primero.

Etolipoz
----------
Espero que llegues a buen termino.
 
Che a pesar de todo nadie me dijo CHE QUE BUENO QUE LA HICISTE FUNCIONAR
Ni nada sabiendo que es un problema medio raro y estaba difícil
:LOL: :LOL: :LOL:
Jjajajajajajajjjajjajjajajjajjajjajajjajjajjajjajajja

No hay drama-----------------------


Bueno para mi también me párese muy poquita esa tensión ya que en el esquema de ese amplificador que puse es de +-32 y yo lleve mi circuito a eso para hacerlo andar bien.
Es verdad yo tengo casi 22 a 25 micro segundó de periodo y en este tiene 36micro segundo esa podría ser una diferencia y también el toroide………
Es cierto que para variar la frecuencia de oxidación solo tengo que cambiar un RC…
A hora ¿VALE LA PENA?
 
Bueno te felicito!
Pero a mi tambien me parece poco +-19 volt, y esas modificaciones que hiciste probablemente fueron necesarias por las características de los mosfet, pero yo nunca diría que esta mal diseñado.
Para aumentar la tensión de salida no basta con aumentar la frecuencia debes modifica la relación del transformador y eso solo modificaría la tensión pero no la potencia.
Una forma de saber que tensión llevaba por diseño a la salida mas o menos es con la tensión que tiene los capacitores electroliticos, por ejemplo si los capacitores son de 35volt seguramente tenes mas de 25 volt, si fuera 19volt los capacitores serian de 25volt es muy raro que el fabricante coloque valores muy por encima, eso no es económico.
Te repito variar la frecuencia es muy engañoso si la aumenta en vacio te aumenta la tensión, pero si cargas la fuente la tension cae a pique. Podes poner un preset en la RC pero vas a necesitar colocar una carga en lo posible resistiva (un reflector, o en su defecto la lampara de 500w 220volt puede ser una buena carga y facil de conseguir) y varias la frecuencia mientras medis la tension, subiendo y bajando la frecuencia vas a encontrar un punto donde la tension es la mas alta esa seria la mejor frecuencia, todo esto es conveniente hacerlo con una buena alimentación.
Conclusión, no vale la pena modificar la frecuencia de diseño.
 
Atrás
Arriba