Amplificador de doble uso IC 4558

Hola, que tal..??
Miren, he buscado y buscado la forma de hacer un amplificador para guitarra y añadirle algunos efectos, y encontre en internet este proyecto:

http://tonepad.com/getFileInfo.asp?id=6

podria alguien decirme si es bueno o algun comentario sobre esto?
esque me parece demasiado bueno poder utlizar el mismo PCB para los dos circuitos, tanto para la distorsion como para el amplificador en si...

de antemano muchas gracias
 
Ese es un amplificador doble de algunas decenas de miliwatts, tu para que uso lo quieres ??
 
Es el tipico preamplificador para tener un poco mas de señal para aplicar a la etapa de potencia.

El 4558 es el tipico integrado de amplificación de bajo ruido muy utilizado en CD y DVD.

Si solo quieres tener un poco mas de señal el circuito parece correcto y el integrado es de los baratos 0.17€ a 1.5€ segun tienda y modelo (recuerda que es de 8 patillas)
 
El 4558 es más que un Op-amp, es el integrado más usado en sistemas de guitarra electrica y bajo. Que es completamente sustituible por el TL072, es un integrado pin-pin con el 4558.


Saludos
 
o0orale..
no pues me imaginaba que no era muy potente, pero a lo que me dicen pues creo que no me servira...
lo que pasa es que yo lo queria para un amplificador de guitarra.. y pues creo que utilizare otro diagrama, mejor diganme, si alguien conoce de guitarras, que tal se escuchara esa distorsion?
ai en el diagrama dice que se puede utilizar el mismo layout de la tarjeta PCB que viene ai tanto para el amplificador como para la distorsion, asi que pues ahora me apego mas a la distorsion...
cualquier opinion acerca de la distorsion de verdad que me ayudaria mucho..
gracias de nuevo..
 
Ese es un amplificador doble de algunas decenas de miliwatts, tu para que uso lo quieres ??
Saludos, googleando un poco sobre este integrado encontré este tema en el foro. Tengo un equipo que utiliza un NJM4556 en su etapa de preamplificación el cual se dañó, ese no lo encuentro, pero tengo varios 4558 y quisiera saber si sería posible usar uno de estos para sustituir el 4556. He revisado el datasheet de cada uno y encuentro puntos parecidos pero como soy nuevo en esto podría pasar por alto parámetros importantes. No sé si estoy fuera de lugar en el tema pero quería hacer la pregunta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba