Amplificador de ganancia = 100 con transistor ???

Estoy buscando la manera de hacer un circuito sencillo de amplificacion con una ganancia = 100, con un transistor 2N2222 O UN 2N3904 ? En la entrada planeo ingresar 0.04 volts y que me resulte en 4 volts ... ya busque en don google y no encuentro, algun link que me puedan pasar o algo ... gracias.
 
Usa un operacional, con un transistor te volverás loco para sacar la ganancia exacta.
 
Con R4 ajustas la ganancia. Asumo que la entrada es 0.04Vpp o sea 14.14mVrms
con ese diseño te sobra ganancia, con una R4 de 100, la ganancia es algo de 200. Coloca un potenciometro y varia hasta que tengas lo que necesites. la R4 debe estar entre 200 y 220 ohms.

Si quieres evitarte tanto rollo, usa un 741.
 

Adjuntos

  • servido.png
    servido.png
    13.8 KB · Visitas: 207
Hola, yo necesito algo similar, resulta que quiero amplificar un voltaje de DC de 0.33 mv a 0.33 v, pero el problema q yo tengo es que solo cuento con una fuente de + 5 V o 54V, por lo que con un operacional no sería posible, alguien conoce alguna configuración con un transistor???
 
Hola, yo necesito algo similar, resulta que quiero amplificar un voltaje de DC de 0.33 mv a 0.33 v, pero el problema q yo tengo es que solo cuento con una fuente de + 5 V o 54V, por lo que con un operacional no sería posible, alguien conoce alguna configuración con un transistor???

tengo uno que solo amplifica 40 veces ... te sirve ? para subir el diagrama ....
 
Tené en cuenta que para amplificar una tensión de continua de un valor tan bajo hay que considerar el offset, el ruido a la entrada, la deriva térmica del offset, etc. Para tensiones tan bajas de entrada tenés que usar amplificadores de precisión o de instrumentación.
 
Gracias x la recomendación, Conoces alguno que me puedas recomendar???? Yo la verdad siempre habia trabajado con Amp. Operacionales, pero para la aplicacion q estoy haciendo no me sirve.

GRACIAS
 
Si fuera mi diseño, implementaría algo así.

Black, ¿que hace el 1er operacional que tiene realimentación "+"?

Otra duda:

chclau dijo:
Tené en cuenta que para amplificar una tensión de continua de un valor tan bajo hay que considerar el offset, el ruido a la entrada, la deriva térmica del offset, etc. Para tensiones tan bajas de entrada tenés que usar amplificadores de precisión o de instrumentación.

¿Como resolvés esos problemas con los otros 2 operacional?
 
Fabi16, amplificar 0.33mv (330uV) niveles de voltaje que son similares al ruido,.....tienes varios retos tus fuentes tienen que ser altamente filtradas poniendo condensadores directamente en los pines de alimentacion de los amp op. Emplea amp op de buena calidad como LF347 o TL081(tienes que tener la posibilidad de eliminar el offset),.....tienes que emplear amp op con alta impedancia de entrada( jFet),......puedes emplear la configuración Amplificador de Instrumentación,......no emplees resistencias mayores a 1MOhm y trabaja con temperatura ambiente baja para limitar el ruido térmico.
Saludos!!!
 
Hola, yo necesito algo similar, resulta que quiero amplificar un voltaje de DC de 0.33 mv a 0.33 v, pero el problema q yo tengo es que solo cuento con una fuente de + 5 V o 54V, por lo que con un operacional no sería posible, alguien conoce alguna configuración con un transistor???

si no requieres una tierra excluisva paar todo tu cirucito
puedes poner un opamp como seguidor en V+(entrada no inversora) poner un divisor de resistivo con tal que haga Vfuente/2..entonces se reflejara en la salida, pero a esta la pones una tierra*(bueno asigna esa nodo como tu nueva tierra)
entonces
tienes un fuente simetrica tierra*(la salida del opamp) con V+=+Vfuente/2 y V-=-Vfuente/2
ten en cuenta que es para alimentación de circuitos de poca corriente nomas, aveces uso asi para fuentes de previos para microfonos
 
Cosmefulanito04, es un oscilador y genera la tensión negativa mediante una "bomba" de carga que es C3.

PD: agrego un esquema que muestra un poco más detallado lo que hace.
 

Adjuntos

  • Operacional fuente simple detallado.jpg
    Operacional fuente simple detallado.jpg
    141.2 KB · Visitas: 74
Última edición:
Atrás
Arriba