Amplificador de Guitarra ARIA de 10W RUIDO

hola soy nuevo aca, les comento que tengo un amplifiacdor de guitarra de 10W cual me presnta una falla, (suena horrible) como si la corneta estubiese rota algo parecido, el problema creo que fue a raiz de despues de tener conectado el amplificador como ampli de la pc, osea en el imput del ampli meti la salida de audio de la pc por un tienpo, a los dias cuando fui a tocar guitarra me encontre con que sonaba asi, probe el parlante y esta bien, ahora subo las fotos pero por el momento les puedo decir que tiene un JRC45580 y un TDA2030A

22-10-10_1052.jpg


22-10-10_1053.jpg


22-10-10_1054.jpg


22-10-10_1055.jpg



gracias de antemano
 
Última edición:
hola soy nuevo aca, les comento que tengo un amplifiacdor de guitarra de 10W cual me presnta una falla, (suena horrible) como si la corneta estubiese rota algo parecido, el problema creo que fue a raiz de despues de tener conectado el amplificador como ampli de la pc, osea en el imput del ampli meti la salida de audio de la pc por un tienpo, a los dias cuando fui a tocar guitarra me encontre con que sonaba asi, probe el parlante y esta bien, ahora subo las fotos pero por el momento les puedo decir que tiene un JRC45580 y un TDA2030A
gracias de antemano


Amigo, no hay mucho por revisar ahi, lo que podes hacer es aislar las dos etapas, por un lado el pre, y por otro el ampli en si.
Primero, proba inyectar audio en la entrada del ampli, que es la pata uno del TDA2030A, a traves de un capacitor, y comproba si suena mejor, o no.
Sino suena bien, contola que eleve su temperatura, y que en sus pines 3 y 5 tenga el voltaje presente de la fuente.

Controla eso primero y comenta!
 
Me alegro que te haya servido en algo! saludos!!

epale pipa09, oye engo unas preguntas, tengo un amplificador de audio de carro el cual soanaba raro y tenia una resitencia (negra quemada de 10ohm) yo se la cambie pooir una de 20ohm, lurgo la prendi y el led de encedido prendio y se fue apagando y una IRFZ44N se calento hasta el punto de hechar humo... y ahora no prende, me le cambie el IRFZ44N s y le puse la resistencia de 10ohm y prendio pero lo mismo se fue apoagando el led, mi pregunta sera que tengo que cambiarle los 4 IRFZ44N? antes de cambairle la resistencia quemada ella prendia bien...
 
epale pipa09, oye engo unas preguntas, tengo un amplificador de audio de carro el cual soanaba raro y tenia una resitencia (negra quemada de 10ohm) yo se la cambie pooir una de 20ohm, lurgo la prendi y el led de encedido prendio y se fue apagando y una IRFZ44N se calento hasta el punto de hechar humo... y ahora no prende, me le cambie el IRFZ44N s y le puse la resistencia de 10ohm y prendio pero lo mismo se fue apoagando el led, mi pregunta sera que tengo que cambiarle los 4 IRFZ44N? antes de cambairle la resistencia quemada ella prendia bien...


Antes que nada, no dirijas las preguntas a alguien en particular, asi mas gente asistira a responderte,

Con respecto a tu duda, parece ser que se volo tu fuente, comprobaste el estado de todos los TR conectados al circuito ese?
 
no va a sonar mejor. El TDA2040 trabaja con tensiones diferentes! Sería un despropósito cambiar ese integrado por otro. Yo en tu caso probaría con otro TDA2030 nuevo. Con los años de uso suele deteriorarse. Saludos
 
Atrás
Arriba