Amplificador de guitarra de 25w

compa arme su amplificador, este funciono! pero al momento de colocarle distorsion hace un zumbido que no soporto! revise y todo sta bien, quisiera saber que puede ser!"? pues sin distorsion el amplificador anda de pelos!

gracias!
 
Hola Andrés, ésto pasa por dos cosas, la primera es de los cerámicos, la calidad es crítica, otra es que seguramente estás dando al tope el primer pote, yo lo uso el primer pote un poco antes del tope el segundo lo pongo un poco mas de la mitad de su recorrido , con esto desaparece ese zumbido , prueba y me comentas , para usarlo con sonido limpio lo pongo el primer pote a la mitad y el segundo al tope en éste caso si lo puedes topar al maximo sin ningun problema.
Saludos.
 
tienes razon, pasa exactamente lo que describiste! solo te quisiera preguntar si en tu amplificador gorilla original, sucede esto! quiero saber, por que de no ser asi, tratar de encontrar unos ceramicos de mejor calidad!

gracias!
 
Hola Andrés, en el Gorilla era menos el problema pero siempre metía ese silbido al darle al tope el pote, pero cómo te dije anteriormente se alcanza buena distorsión antes de llegar al máximo del control , sin embargo si tenés experiencia y equipo le podés modificar algo, yo no tengo ni una de las dos cosas así que me conformo con no darle al máximo. cualquier modificación que lo mejore me avisas. aunque creo que los ingenieros de Gorilla no lo solucionaron por su bajo precio.

Otra cosa que se me olvidaba comentarte es que en el original estaban los potes soldados directamente al impreso sin cables, el transformador estaba ubicado al lado contrario de la placa o sea por debajo, todo ésto es para evitar la captación de zumbidos raros.
Saludos
 
si ponen los potenciometros a mucha distacnia de la plaqueta y sin cable enmallado van a escuchar la radio en ves de la viola se los digo ya que estos amplificador necesitan de muchaaaaa ganancia dependiendo de los mics pero igual la nesesitan
salu2
 
hola a todos, como comentaba el amigo andres manuel el amplificador le metia un sumbido cuando le daba toda la distorcion y a my me pasaba ygual lo que hise fue polarizar el toma corriente le puse un polo tierra y adios sumbido ya le puedo dar toda la distorcion sin que meta sumbido . tomarlo en cuenta.
 
perdon lo que es igual es el preamplificador. la etapa de potensia del original es de transistores nose como cargar el esquema para que lo vean.

realmente lo que es igual es el pre el original tiene etapa de potensia con transistores

 
Última edición:
El diagrama es facil , está por toda la red pero el pcb lo fabriqué a mano , no quedó muy bonito cómo para mostrar , estoy probando el circuito del Marshal Valvestate 8010 y funciona bien y es facil de hacer ,no soy guitarrista , solo aficionado a la electrónica.
 
Éste es el esquema del amplificador que estoy haciendo , parecido al publicado al principio del tema

Éstas son algunas imágenes del Amplificador 8010
 

Adjuntos

  • 8010.pdf
    62.3 KB · Visitas: 164
  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    14.5 KB · Visitas: 67
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    13.7 KB · Visitas: 51
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    15.1 KB · Visitas: 40
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    14.7 KB · Visitas: 44
Les cuento que arme este amplificador que es el clon de gorilla y anda muy bien tiene buen sonido y todo eso, salvo los problemas de zumbido que ya mencionaron, pero me quede con una duda? Y es que al hacer la comparación con un ampli original, el que realice se quedaba corto, el original solo eran 10w(hera el amplificador de un combo Freman), y según la hoja del tda es de 20W, a que creen que se deba esto?
 
Atrás
Arriba