Amplificador de guitarra deja de sonar

Buenas tardes, necesito si me pueden echar una mano con esta reparación, lo que pasa es que me pasaron un amplificador de guitarra modelo MARSHALL MG15CD, que el cual de un rato para otro deja de sonar, aveces uno lo enciende y no suena, pero al pasar el rato funciona. O bien se enciende y esta funcionando de lo mas normal y de repente se corta el audio, comprobé que el parlante y las conexiones a estas estuvieran bien, le puse otro parlante al amplificador y seguía con el mismo problema, por lo cual el parlante no es. El amplificador tiene una salida para conectar audífonos, en la cual ahí funciona perfectamente. he conectado los audífonos cuando el parlante no sonaba, y por los audífonos si sale audio, por lo cual deduzco que la etapa en la cual presenta falla es al final. También, cuando estaba funcionando bien, le mande una sacudida al amplificador para ver si no fuese algo suelto, y no hubo ningún problema.
Yo creo que debe ser algún condensador que este fallando en la etapa del parlante (les adjunto una imagen del diagrama especificando la sección que creo que falla), sera que debo empezar por cambiar condensadores? o bien hay de alguna otra cosa que deba fijarme primero. Por el momento solo tengo un tester y un capacimetro de herramientas. Ademas he de decir que no se ve ningún capacitor hinchado.
También les adjunto un pdf con el diagrama esquemático del amplificador.
Muchas gracias desde ya. Saludos
 

Adjuntos

  • mg.png
    mg.png
    153.1 KB · Visitas: 52
  • marshall_mg15cdmg3_guitar_ampl_sch.pdf
    3.6 MB · Visitas: 50
Aaa, la llave de encendido y la fuente están bien, es que el problema no es permanente, le da por ratos, puede estar 1 hora funcionando perfectamente y de la nada, deja de sonar, o bien me ha pasado que al encenderlo no funciona, no se escucha nada y después de unos 20 minutos, reacciona y funciona perfectamente
 
Aaa, la llave de encendido y la fuente están bien, es que el problema no es permanente, le da por ratos, puede estar 1 hora funcionando perfectamente y de la nada, deja de sonar, o bien me ha pasado que al encenderlo no funciona, no se escucha nada y después de unos 20 minutos, reacciona y funciona perfectamente
Prueba la entrada jack cd con un mp3 abajo volumen, por que si no me equivoco va directo al amplificador y si suena se podría descartar el amplificador y buscar en los pre amplificadores, por que la alimentación simétrica la tienes ¿no?
 
Última edición:
Si el auricular anda entonces tenés roto el "Stereo Jack Headphone Output" , fijate que el W1 sale directamente del LM1875 y a W2 la masa se la da el interruptor interno del Jack , o puede está quemada o mal soldada la resistencia R34 de 0,1 Ohm 2 Watts.
Salida MARSHALL MG15CD.png


Saludos !
 
Muchas gracias por su ayuda y tiempo, pude reparar el amplificador, el problema era el "Stereo Jack Headphone Output" como decia DOSMETROS, el contacto interno que tenia no estaba bien, asi que solo doble los pines un poco y funciono perfecto. Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.
Unas fotos del jack "Arreglado" servirían de ejemplo a futuro ;)
 
Unas fotos del jack "Arreglado" servirían de ejemplo a futuro ;)

Aquí algunas fotos, el arreglo no se nota bien pero el problema era que los "pines" internos del jack no hacían buen contacto, en especial el primero que va conectado con el parlante, por eso de repente funcionaba o no funcionaba, por lo cual, solo basto con doblarlos y listo.
Muchas gracias por su tiempo.!
 

Adjuntos

  • IMG_20180409_113941.jpg
    IMG_20180409_113941.jpg
    202.8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20180409_114012.jpg
    IMG_20180409_114012.jpg
    269.8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20180409_114329.jpg
    IMG_20180409_114329.jpg
    345.9 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba