amplificador de minicomponente

hoa, bueno, tengo un minicomponente qUE no estoy usando, y queria desarlarlo y quitarle el amplificador, qUE supongo qUE esta incoroporado todo lo que formaria la placa del mini, pero si me ayudan podria sacarle el mejor provecho asi lo desmantelo, y logro obtener un amplificador de ahi para conectarlo al un altavoz qUE tengo, y conectarlo a la pc, sin tener qUE llevar el mini a todos lados, no se si se entiende la idea, en conclusion tengo un altavoz, y con los componentes qUE amplifican al mini, sacarlos, y amplificar mi propio altavoz( el minicomponente, esta en desuso por qUE no anda ni la lectora ni la casetera, lo demas esta intacto)

adjunto unas imagenes para que lo chequeen(imagenes internas

gracias

Click acá
 

Adjuntos

  • Nuevo WinRAR ZIP archive.zip
    1.1 MB · Visitas: 86
Última edición por un moderador:
Muy bonitas las imágenes , pero las que realmente nos van a servir , son las de adentro :D.

Saludos !
 
ahi subi fotos de la parte interna, pero veo dos soluciones, o conecto el parlante al minicomponente asi como esta o le saco la placa de adentro, le desconecto la parte de la lectora, del caset y el panel frontal y le dejo los jack´s para los parlantes y el AC para la corriente, no veo otra
 
Hasta donde entiendo la idea es usar unicamente la etapa de amplificacion descartando el resto de componentes.

Si el control de volumen general del minicomponente es un potenciometro doble ( opcion bastante usual ) ese serial un punto adecuado para "abrir" el circuito e insertar la señal de audio en ese punto.

Si en cambio, el control de volumen fuese digital el problema puede ser mas complicado.

Un potenciometro trabajando como control de volumen usualmente tiene 3 contactos para cada canal ( L, R ). Uno de los extremos va a tierra. El otro extremo va a la señal, y el contacto deslizante va al circuito amplificador.

El punto adecuado para insertar la señal entonces es el extremo del potenciometro que va a la señal. Se retira lo que va conectado ahi y se conecta la señal a amplificar en ese punto. Recomendable colocar un condensador electrolico entre la señal y el contacto del potenciometro ante la posibilidad de tener alguna tension DC en la señal que se va a conectar.

Si no se entiende avisa.... es mas rapido escribir que dibujar un circuito.
 
si, el volumen trabaja con un potenciometro, pero tb se puede regular a control remoto y entiendo mas o menos, no hace falta un diagrama, si se puede hacer algo con la foto, agregarle unas lineas de guia para darme cuenta cuales son los componentes mejor, sino voy a ver si me sale esto que me estas diciendo, graicas
 
Última edición:
Atrás
Arriba