Amplificador de potencia 2 watts

S

santiago

Como les va mi nombre es Santiago y soy argentino

Quería preguntarles si alguno tiene un circuito amplificador de potencia de 2 a 3 watts, algún circuito con un integrado o alguna cosa simple, es para amplificar unas alarmas, la cosa es que como son 2 a la entrada supongo que pondré un sumador o un multiplexor , escucho sugerencias

Creo que ya tengo la solución voy a usar un tda 2002, con un parlante de 8 Ohm a la entrada un multiplexor para seleccionar cual amplificador fico y lo que si a la entrada un divisor porque la señal que me llega (cuadrada de 12 volt pico a pico) es demasiado para el tda , lo que si como es para el colegio lo tengo que hacer solamente con fuente única de 12 V.

P.D.: Es mi primer mensaje, el foro esta bárbaro !! Saludos
 
El TDA2002 es una buena opción y se consigue fácilmente, aquí te dejo un diagrama muy simple para que construyas un amplificador de 4 watios sobre una carga de 8 ohmios.
 

Adjuntos

  • tda2002_262.jpg
    tda2002_262.jpg
    27.2 KB · Visitas: 4,393
disculpa,el unico amplificador de la serie TDA que se encuentra en venta aqui es el tda2030,
podria comprarlo y hacer el circuito que menciona el datasheet, o tengo que hacer algun cambio?


ademas de que no logro identificar cuales son las entradas.

ojala pudieras ayudarme, ademas quisiera saber si existen otros amplificador que no sean de la serie TDA
 
El TDA2030v es mas potente que el 2002 y el diagrama lo consigues en su datasheet.

Si no en Steren venden un kit para armar con ese circuito.

Más amplificador: STK, LM, Transistores. Se consiguen en Steren.

www.steren.com/catalogo

Dale una revisada.

Saludos.
 
Hola! saben quiero fabricar un mini amplificador para guitarra de 2 o 3 watts (portatil para estudiar), me podrian hechar una manito con lo que puedan porfavor? necesito ubicar un preamplificador con control de tono/s, un amplificador amplificador monofónoco de 2 watts o 3, y una distorsión sencilla se lo agradecería de todo corazón,la idea esto es utilizarlo con una batería de 9 volts.. si tienen solo algo también me sirve...saludos y gracias!
 
Nunca lo probe con esa tension, pero si el fabricante la acepta como posibilidad de funcionamiento, calculo que no debe andar demasiado mal (Deberia cumplir con las caracteristicas generales de fidelidad, potencia claro que no)
 
Hola foreros me gustaría que me recomendaran un buen amplificador estéreo de 6 watt , 3 por cada canal y que funcione a 12 Voltios ya que tengo el cargador , es para unos parlantes Jbl de computador del cual el amplificador ya no funciona y quiero re utilizar éstos parlantes ya que tienen un sonido super bueno y no quisiera dejarlos perder, un gran abrazo electrizante :D
 
En el funcionamiento en puente , con la misma señal , uno de los amplificadores trabaja como inversor y entonces tenés el doble de tensión de entrada y duplicás la potencia

Es el de la derecha , para estéreo necesitarías dos integrados :

TDA2822.gif



Saludos con descarga a tierra :rolleyes:
 
Compañera Silvia Espinel, Yo te recomiendo el BA5406 tiene excelente rendimiento es de 3W+3W Stereo 6W, funciona con una fuente o adaprador de 6V a 12V, espero que te sea de ayuda cualquier duda me comentas:apreton:
 

Adjuntos

  • Yiroshi 6W.jpg
    Yiroshi 6W.jpg
    86.6 KB · Visitas: 160
Hola.

Tu amplificador dices que no funciona, tienes idea de por qué no funciona o simplemente dejó de funcionar.
Probablemente tiene algo simple y se puede reparar (haz intentado repararlo).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba