Amplificador de RF 1 a 50 Mhz de 5 Watts con driver

Amplificador de RF 1 a 50 Mhz de 5 Watts con driver

Driver 5mW - 1 watts

attachment.php



etapa de salida de 5 watts o más

attachment.php
 

Adjuntos

  • Driver Schematic.pdf
    15.3 KB · Visitas: 117
  • 1W Driver Schematic.pdf
    12.6 KB · Visitas: 99
  • 5W+AMP.jpg
    5W+AMP.jpg
    82.7 KB · Visitas: 96
  • 1+WATT+DRIVER.jpg
    1+WATT+DRIVER.jpg
    67.2 KB · Visitas: 82
Caro Isedr ese amplificador es mui interesante para se armar la salida de uno TRX QRP multibandas de 1,8Mhz hasta 50Mhz ( 160M a 6 M) o quizaz un transconversor multibanda para uno TRX banda ciudadana ( 27Mhz).
Att.
Daniel Lopes
 
Si es correcto pero yo me refiro a el amplificador de 10Wattios de salida de RF donde o que puedo mirar es un push-pull de transistores MosFet y desafortunadamiente el diagrama esquematico no hay en el principio del post . jajajajajajaja
 
Última edición:
Así se ve la versión de 10 watts:

GPA10_2.jpg

GPA10_1.jpg


archivos sobre la Lista de materiales en formato excel adjuntos.
 

Adjuntos

  • GPA10BOM.rar
    2 MB · Visitas: 22
  • GPA10components.rar
    1 MB · Visitas: 20
Última edición:
Caro Isedr novamiente si no for mucha molestia ? poderia usteds subir la lista de materiales enpleados nese magnifico amplificador de 10W ? yo no logro encontralos en el sitio original que postaste.
!Muchas Gracias!
Att.
Daniel Lopes.
P.D. El medidor de potencia/roe descrito en el sitio original es mui bueno y profesional donde su diseño es enpleado en equipos de radiocomunicaciõn alta-gamma.
 
Última edición:
saludos a todos (as).

He vuelto a retomar este tema porque ya tengo construida la placa para este amplificador lineal HF+6m, pero tengo una duda:

Que tipo de señal es que debe recibir por L1D ???

Este amplificador fue tomado del proyecto GPA-10 del G59 de GenesisRadio...

Yo tengo diseñado solo la parte del amplificador sin el circuito logico ni el Low Pass Filter (LPF), como pueden ver en las imagenes que subí durante el post... Mi problema esta en que no se que tipo de señal debe recibir el circuito por el inductor L1D en esta imagen del esquematico:
gpa10_schema07a.jpg


En la pagina del proyecto solo puedo ver que la señal que entra por L1D viene de las patas 13 y 14 del integrado ULN2003AN, como muestra esta image:

Esta es

gpa10_phase27.jpg


gpa10_phase29.jpg


aqui se ve la imagen completa del amplificador GPA-10, y el cable que conecta SV3PB con SV3PA...
gpa10_15.jpg


este es el cable:

gpa10_phase24.jpg



aqui el esquema:
gpa10_schema05a.jpg


Entiendo que debo enviar +12 para accionar el relay (relé) cuando haga TX (transmision), pero sigo sin entender que tipo de señal es que se debe enviar por L1D...

Aqui pueden ver la imagen del amplificador terminado, el amigo que me lo envio, el ya lo probó y anduvo perfecto, pero yo no he podido probarlo porque no se que hacer con el tipo de señal que entra por L1D...

GPA10_1.jpg


Mi duda viene a partir de que el colega que me facilitó el circuito, ya no tengo contacto con el para preguntarle sobre como conectarlo, ya que el lo usa en su SDR Avala 01.

El cable verde es el que el amigo conectó a donde esta el inductor L1D, pero no se si el le envia +5v o qué ??...esta es mi duda, por eso no he podido probarlo, aunque tengo que embobinar los tres transformadores, lo cual es facil y se como hacerlo... Quiero usar este amplificador con mi SDR, ya que solo necesita 10mW de entrada para dar unos 10-15 watts a la salida...

Todo el proyecto esta aqui:
http://www.genesisradio.com.au/GPA10/phase2.html

aqui el datasheet del integrado ULN2003AN: http://www.nteinc.com/specs/2000to2099/pdf/nte2011.pdf

espero vuestra ayudita...

gracias
 
Última edición:
Hola...@lsedr la señal que entra a SV3PB es la conmutación RX/TX y trabaja con tensión o no dependiendo si esta en recepción o transmisión. Supongo que van conectados SV3PA a SV3PB.
El circuito trabaja también con la protección de SWR para in-habilitar el paso a TX si existe SWR en la salida. El 2003 es de uso común para separar señales TTL por ejemplo de micro-controladores, etc.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola...@lsedr la señal que entra a SV3PB es la conmutación RX/TX y trabaja con tensión o no dependiendo si esta en recepción o transmisión. Supongo que van conectados SV3PA a SV3PB.
El circuito trabaja también con la protección de SWR para in-habilitar el paso a TX si existe SWR en la salida. El 2003 es de uso común para separar señales TTL por ejemplo de micro-controladores, etc.
Saludos.

Ric.

si eso es lo que he estado observando, le estoy preguntando al colega Bruce (KF1Z) pero es un poco dificil por ser en ingles la conversacion..

El me estuvo explicando que cuando el voltaje +12v cae cerca de 0,7v es que el BD139 activa el circuito BIAS.... ahora bien, mi pregunta es: Como lo conecto si yo en mi diseño no tengo el circuito integrado ULN2003AN ???

Podria conectar una resistencia en serie con el +12 que se envia para activar el relay de la antenna y conectarlo directamente a L1D ???

algo asi como en esta imagen ?
GetInline.aspx


http://dc394.4shared.com/img/en__eXKece/s7/14934b1f048/12_online.png

esta imagen se la envie al colega Bruce, para ver que me aconseja el...
 
Última edición:
si eso es lo que he estado observando, le estoy preguntando al colega Bruce (KF1Z) pero es un poco dificil por ser en ingles la conversacion..

El me estuvo explicando que cuando el voltaje +12v cae cerca de 0,7v es que el BD139 activa el circuito BIAS.... ahora bien, mi pregunta es: Como lo conecto si yo en mi diseño no tengo el circuito integrado ULN2003AN ???

Podria conectar una resistencia en serie con el +12 que se envia para activar el relay de la antenna y conectarlo directamente a L1D ???

algo asi como en esta imagen ? https://blu175.afx.ms/att/GetInline...ce63f01dbabb836c1d8d7e58dc44a649ca&oneredir=1

http://dc394.4shared.com/img/en__eXKece/s7/14934b1f048/12_online.png

esta imagen se la envie al colega Bruce, para ver que me aconseja el...

Si no le pones nada en dicho terminal el amplificador esta preparado para amplificar(TX), si le pones cualquier tensión mayor a 1V, el amplificador por la acción del transistor llave TR1D que quita la tensión de polarización de Gate del transistor amplificador, quedaría en RX.
Si no tienes el proyecto original, debes adaptarlo al tuyo sacando señales de donde tengas la conmutación RX/TX tú proyecto y no hay problema por la tensión que envíes siempre que no envíes altas tensiones...el 2003 solo es un "separador" oportuno en el desarrollo global de todo el proyecto pero no una parte sin la cual no funcionara(es un material secundario).


Ric.
 
!Hola a todos , saludos desde Brasil!, estimado lsedr , lo CI ULN2003 es basicamente (eso cada interface)conposto de un transistor NPN darlington (alto ganho) con un resistor en serie con la base de algunos kohmios (entrada del CI) , emissor a la tierra y lo colector (colector abierto) es la salida del CI ,hay tanbien un diodo (anodo al tierra y catodo conectado a la salida) para que lo transistor pueda manipular cargas inductivas, basicamente es eso, listo.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si no le pones nada en dicho terminal el amplificador esta preparado para amplificar(TX), si le pones cualquier tensión mayor a 1V, el amplificador por la acción del transistor llave TR1D que quita la tensión de polarización de Gate del transistor amplificador, quedaría en RX.
Si no tienes el proyecto original, debes adaptarlo al tuyo sacando señales de donde tengas la conmutación RX/TX tú proyecto y no hay problema por la tensión que envíes siempre que no envíes altas tensiones...el 2003 solo es un "separador" oportuno en el desarrollo global de todo el proyecto pero no una parte sin la cual no funcionara(es un material secundario).


Ric.
Ok, entonces lo que hare es usar un cable con +12v para TX (activar el relay para hacer TX) y para RX entonces enviare los +12v RX al inductor L1D con una resistencia conectada en serie de 4.7Kohm... Crees que sea correcto ????

Aun no lo puedo probar, porque tengo todo instalado, pero me falta solamente instalar los transformadores BN43-202 que pedi y aun no han llegado a mis manos.... bueno eso es lo que estyo pensando hacer... ademas usare este amplificador para otros proyectos, porque tiene buena sensibilidad en la entrada, unos 5 ó 10mW.


gracias por comentar
 
Ok, entonces lo que hare es usar un cable con +12v para TX (activar el relay para hacer TX) y para RX entonces enviare los +12v RX al inductor L1D con una resistencia conectada en serie de 4.7Kohm... Crees que sea correcto ????

Aun no lo puedo probar, porque tengo todo instalado, pero me falta solamente instalar los transformadores BN43-202 que pedi y aun no han llegado a mis manos.... bueno eso es lo que estyo pensando hacer... ademas usare este amplificador para otros proyectos, porque tiene buena sensibilidad en la entrada, unos 5 ó 10mW.


gracias por comentar

Tiene que funcionar así como lo escribes.

Ric.
 
Atrás
Arriba