Amplificador de señal con fuente simple

Buenas, estoy empleando el circuito que adjunto para amplificar la señal de un sensor de gas. El problema que tengo es que cuando conecto la salida del mismo a la entrada del Buffer, el voltaje de la entrada inversora que por corto virtual es el mismo de la No Inversoria, se eleva a 64 60 70 mV; mientras que si prueba el mismo circuito pero con una entrada dada por un potenciometro que varia un voltaje, todo anda perfecto... En realidad no se que hacer, por favor pido su ayuda

Gracias!!!!!!
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    107.6 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Busca un IC en el que se pueda corregir el offset o arma un corrector de offset externo al IC para corregir esto.

Edit.
Acabo de ver el título, no me había fijado que quieres emplear fuente simple.
Para esto te aconsejo una fuente bipolar asimétrica, por ejemplo +15V -1,2V que lo logras con un par de diodos y una resistencia a partir de una fuente simple.
 
Última edición:
Gracias por Tu respuesta, pero no puedo usar fuente simple, lo que me pregunto yo es por que con el Potenciometro como entrada de voltaje variable si funciona a la perfección y con lo otro no? ... Ahora me seria de mucha utilidad si me orientas con eso del Offset porque .. en reaidad no se como seria, por qué ni para qué! :( Gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
Si con el potenciómetro funciona y con el sensor no, seguramente el sensor ya esté entregando una cierta tensión (mV)

Mira esquemas de operacional en configuración "Sumador NO inversor", el sumador tendrá 2 ramas, una el sensor y la otra un preset que aplica una tensión ligeramente negativa que corrige el offset
 
Y como se yo de cuanto debe ser dicho valor negativo, y de donde lo obtengo, siendo que estoy usando una fuente simple y estoy limitado a dicho requerimiento? :confused:
 
. . . .Acabo de ver el título, no me había fijado que quieres emplear fuente simple.
Para esto te aconsejo una fuente bipolar asimétrica, por ejemplo +15V -1,2V que lo logras con un par de diodos y una resistencia a partir de una fuente simple.

Con el par de diodos te armas una tierra virtual polarizada por la resistencia.
 

Adjuntos

  • Tierra virtual.gif
    Tierra virtual.gif
    16.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Gracias!... En realidad mi problema se solucionó fue cambiando el alor de ganancia del amplficador y le quite la etapa de seguidor, de tal modo que la salida del sensor ingrea de inmediato a la etapa amplficada.

Gracias or su ayuda !!! :aplauso:



En realidad como mencione YA SOLUCIONE EL PROBLEMA, ahora resulta que necesito implementar un lazo de 4-20mA con la salida que obtengo de 400mV a 3V. Para ello uso el circuito que adjunto a continuación, y es que el problema que tengo es que siempre eiste una corriente de 68mA, no se si lo estoy implementando mal o que .

Intente abrir este tema en otro foro, ya que es sobre LAZO DE 4-20mA pero me lo cerro Fogonazo. SON TEMAS DIFERENTES! Espero que se puedan dar cuenta de la existencia de esta inquietud por este foro. Gracias amigos!
 

Adjuntos

  • Circuito 3.jpg
    Circuito 3.jpg
    202.1 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba