Amplificador de señal para TV canales abiertos

Resido fuera de la ciudad y quisiera construir un amplificador de televisión. ¿Podría un amplificador de sonido amplificar la señal de televisión?

Les agradecería un montón por la ayuda, Adiós.
 
Aquí tienes un circuito de un booster para TV de 20dB de ganancia, muy pequeño y de banda ancha. Sirve para VHF y UHF.

Las recomendaciones del caso: Usa poca soldadura; los pines de los componentes lo más cortos posible y el componente como tal, lo más pegado al circuito. En todos estos circuitos, el diseño y construcción del PCB (circuito impreso) es muy importante.

http://www.electronics-lab.com/projects/rf/003/

Si quieres amplificación solo en UHF, existe un chip que es el NE5205, el cual suministra 20db de ganancia con un solo integrado.

y aquí, tienes uno para UHF de 15 db:

http://www.newcircuits.com/circuit.php?id=rfr010


¿Podría un amplificador de sonido amplificar la señal de televisión?

No, los amplificador de RF son distintos a los amplificador de audio. A pesar de que la finalidad de todos estos circuitos amplificador es siempre la misma; llevar una señal con baja potencia a una señal igual pero con una potencia mayor que pueda entregar a la carga; las caracteríticas de potencia, filtrado y ancho de banda del amplificador difieren totalmente entre uno de audio y otro de radiofrecuencia. Sin embargo sus tipos o clases pueden asemejarse pero los componentes electrónicos que los conforman son de muy distintas características.

De hecho, los amplificador de audio se diseñan de manera tal que no tengan ninguna interferencia o resonancia indeseada en sus filtros y etapas, ocasionadas por cualquier tipo de señales de RF.

Saludos,
Marcelo.
 
hola se que es un foro de electrónica y por lo tanto no debe resultar muy dificil realizar algunos proyectos de los que se proponen bueno...

En lo particular yo intente hacer un circuito parecido y pues no pude hacerlo
las causas fueron

1.- no es fácil encontrar estos transistores de RF
2.- la calibración resulta muy complicada sin instrumentos necesarios
3.- las bobinas no se encuentra en las electrónicas hay la necesidad de hacerlas ..
4.- pueden presentar mucho ruido(interferencia)
5.-si ser realiza mal la placa este también es un problema pues se crean capacitancias entre las pista de cobre...

bueno eso fue lo que me paso a mi pero los proyectos que menciona Marcelo parecen "sencillos " .
bien solo que este mensaje les sirva como referencia y aprender de experiencias ajenas
bueno
hay cosas que resultan en complicarse demasiado y se desiste, se pierde dinero y tiempo..

pero ustedes pueden intentarlo ...
espero no cause malestar el comentario entre los miembro del foro ...
por ser un comentario algo pesimista ..

suerT
 
amigos estuve construyendo el amplificador de rf de 15 db y no me funciona.
el transistor tiene cuatro terminales y no se si estan mal ubicadas, medi el transistor y toda esta bien.

la verdad es que no se que pasaraaaaaaaaaaaaa.
 
Hola Duile, bueno verdaderamente el amplificador que has puesto es el que me resulta mas facil de hacer, pues, es del que poseo todos los componentes, es para ver television en Cuba, donde la señal no llega con buena fuerza, crees que me sirva definitivamente?, lo has probado, gracias.



Ha, por favor los valores de las bobinas que tienes puesto es para L1, o para L2?
 
Última edición:
Hola Duile, bueno verdaderamente el amplificador que has puesto es el que me resulta mas facil de hacer, pues, es del que poseo todos los componentes, es para ver television en Cuba, donde la señal no llega con buena fuerza, crees que me sirva definitivamente?, lo has probado, gracias.



Ha, por favor los valores de las bobinas que tienes puesto es para L1, o para L2?


usa los mismos valores!
el la bobina L1 y L2
 
Un millon de gracias amigo, solo una pregunta mas y es la ultima. Las ocho vueltas de la bobina, deben quedar bien pegaditas o a una separacion que cumplan una longitud determinada?. Gracias de antemano.

Gracias mi hermano, una pregunta mas y sera la ultima. Las ocho vueltas de la bobina deben quedar bien uniditas o a una separacion determinada para que estas cumplan cierta longitud?
 
hola, yo quiero hacer del de 20db pero es que no se como pasar el esquema del circuito a la forma final que es lo que seria lo que tendría que llevar a la placa, si alguien tiene ya lo que es el circuito lista para pasarlo a la placa por favor si me lo puede pasar. Gracias
 
hola e visto este circuito en Internet no se que tal funcione ademas que no entiendo la parte donde dice que el voltaje de 12 volts va a ser por el mismo cable coaxial ya que si lo conecto al televisor el voltaje también ingresara al sintonizador y cause algún daño al equipo o tengo que añadirle un condensador antes de conectarlo
 

Adjuntos

  • booster.jpg
    booster.jpg
    64.1 KB · Visitas: 461
Hola caro Carlosenati , yo no se donde usteds sacou ese circuito , pero seguramiente el NO anda , el estas demasiado equivocado en su conecciones , por exenplo : no hay un resistor de polarizaciõn de gate de lo Fet , no hay un resistor nin inductor o que sea de polarizaciõn de colector de lo transistor BJT ,no hay un desacoplamiento de RF a lo regulador 7812 ,no hay sequer un circuito sintonizado (inductor + capacitor ) , son muchos erros de disenho portanto aca dejo una sugerencia: orbide ese circuito.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Carlosenati,? que tal eses circuitos aca ? el es para UHF pero puede andar en VHF reproyectando los filtros de entrada y salida (capacitores y inductores)
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • booster uhf.gif
    booster uhf.gif
    78.9 KB · Visitas: 392
  • booster uhf-2.jpg
    booster uhf-2.jpg
    74.1 KB · Visitas: 364
  • booster uhf-3.jpg
    booster uhf-3.jpg
    20.1 KB · Visitas: 314
  • booster vhf.png
    booster vhf.png
    108.8 KB · Visitas: 326
  • booster vhf_uhf.jpg
    booster vhf_uhf.jpg
    49 KB · Visitas: 358
Última edición:
gracias Daniel Lopez por tu aporte la verdad yo había notado también los mismos errores en el circuito pero considere que podía caber la posibilidad de que sea un error mio ya que no soy un experto en electrónica y aveces a uno se le escapan algunos detalles ,aparte que la pagina de donde la saque que es hora13 tiene muy buenos artículos y bueno hay buscando en un articulo de antenas que ellos poseen me di cuenta del circuito pero el cual no llegaba a entender al 100% es por ello que decidí a compartir el circuito para salir de mi incógnita .bueno bendiciones y muchas gracias.
 
hola amigos espero que me puedan ayudar estuve buscando un amplificador de señal de tv ya que donde voy a quedarme en estos dias no puedo ver ningun canal de tv un campasino que me dara posada coloco una antena normal en un palo de unos 2 metros de altura pero en otro pueblo servano llegan a dar algo de 7 canales queria saber si hay la posibilidad de fabricar tanto una antena o un amplificador que me pueda servir para poder ver dichos canales ya que donde me encuentro es un lugar accidentado cerraos por muchos lados. quisiera saber que puedo hacer
saludos
 
Hola estimado y amigo Don jonciosito , dependendo de onde estas puede sener que no hay nenhum sinal de TV suficiente para si puder mirar un programa de TV mismo con qualidad mediocre , asi lo unico meo es enplear una antena parabolica (satelital) en banda "C" (4Ghz) o "Ku"(12Ghz)
Att.
Daniel Lopez.
 
este amplificador lo construí varias veces y siempre funciono a la primera, tiene el pcb y todo
el transistor se puede poner BFR90, BFR91, BFW92 ,
yo lo e probado con el BFR90 y BFR91


esta el la web
http://www.iq-technologies.net/projects/rf/003/
y estas son algunas imágenes
pcb.gif


tv6.gif


tv7.gif
 
Última edición:
Hola a todos, circuitos y proyectos de como armar amplificadores para antenas de TV hay muchos por la internet basta buscar ,haora devemos recordar que milagros fue en la epoca de "Jesus Cristo",si no hay un sinal minimo lo suficiente disponible en la antena lo amplificador NO resolve lo problema. Entonses una tentativa es enplear una antena de alta ganancia ,por ejenplo una Log-Periodica (banda ancha) armada lo mas alto que possible en relación a lo solo( 15 metros minimos) , seguido de un amplificador de linea , mas una linea de bajada de buena qualidad de modo no atenuar mucho ese debil sinal hasta lo TV. Como ya aclarado dependendo de lo local en questón lo nivel de sinal disponible en aire es tan debil o quasi inexistente que no mas hay lo que hacer , asi tenemos que lançar manos de otros meos de recepción (satelital).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
A tan baja altura solo va a servir para que se paren las moscas :eek: :LOL:

Probá de ponerla mas alta y vertical , la polarización vertical "suele tener mejor ganancia" , en ciudad agarraría mas ruido de chispas de automotores , pero si estás en el campo . . .

Yo personalmente los compraría hechos , son baratos y salen andando ;)
 
Última edición:
Buenas!!..Estuve viendo los circuitos que anexaron y solo trabajan a bajas frecuencias. Por casualidad tendrán uno a altas frecuencias, por ejemplo de 500 a 700 MHz para obtener una ganancia de 15 a 25 dB
 
Atrás
Arriba