Amplificador de sonido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es una resistencia, un potenciometro sabés lo que es? un divisor potenciometrico, es solo un divisor variable, como te dije las fallas que puede ocasionar son que se suba y se baje el volumen y/o ruido por falso contacto, una resistencia es eso un material que resiste el paso de la corriente y si tiene el valor que tiene que ser y mide correcto, la buena calidad de un potenciometro no tiene nada que ver con distorsión, tiene que ver con la durabilidad en el tiempo y la suavidad de desplazamiento.
El resto es un delirio tuyo, lo lamento, un potenciometro no puede inducir nada no es un inductor.
El cuerpo del mismo debe estar a tierra para evitar ruidos pero nada más, como en todo equipo.
Que lo toques con la mano(patas) y meta ruido eso es así desde siempre, no has descubierto nada nuevo
Lo que limitan que no pase alta frecuencia son los capacitores de la entrada(por eso son de bajo valor)
:D Bueno será un delirio. Tonces me recomiendas conectar la caja-disipador a tierra?
Son micro distorsiones puntuales. no es qué esté todo el rato distorsionando.

Algun consejo para eliminar los ruidos que me entran por la linea de entrada que viene del pc? creo que es el disco duro. Tengo un ground loop isolator, pero me degrada mucho el audio y me lo atenua.
 
Última edición:
PD: No era un delirio. El problema era que el antiguo pot daba 46k al maximo. y el que puse daba unos 52k. Por eso en una posición igual o casi igual me distorsiona. Ves como a veces usando el cerebro se encuentran los problemas. en vez de pensar que sabemos todo, esto provoca que no veamos más allá. El problema que la entrada del ampli le estoy metiendo más de lo que necesita. Con lo cual una ligera diferencia de volumen la hace distorsionar esto en el caso de que el pot esté antes del ampli entre la linea de entrada y los preamps. O ¿este pot varia el preamp? Aun así el problema ya lo encontre y si era por el pote ;)

Adjunto unas fotos donde se ve que la entrada pasa por el pote antes de ir al resto del circuito.
Lepai-LP-838-2-canales-escritorio-de-la-computadora-Mini-coche-amplificador-est-reo-con-12.jpg


Y adjunto otra foto donde se ve el mismo ampli pero esta vez con la bobina.
51t9T%2BViEKL.jpg



Por cierto esté es el verdadero IC y no el sanyo que pegue en mi primer post. https://www.nxp.com/docs/en/data-sheet/TDA7057AQ.pdf

y el del subwofer HTTP 301 This page has been moved

Para darle vida a unos altavoces de un 2.1 estropeado es perfecto. Uso unos altavoces de un 5.1 de 8w 8ohm justo lo que pide el TDA. y de subwofer de un 2.1 creative.
 
Última edición:
Ves como a veces usando el cerebro se encuentran los problemas. en vez de pensar que sabemos todo, esto provoca que no veamos más allá.

Perdona John87 pero hasta los usuarios con mas mensajes del foro alguna vez han preguntado algo y se les ha tratado de colaborar en sus consultas, de la misma forma si no se satisface su consulta, nunca responden de forma tan descortes como tú lo has hecho.

Te invito a reflexionar al respecto y espero lo tomes de la mejor forma.
 
. . . . . Ves como a veces usando el cerebro se encuentran los problemas. en vez de pensar que sabemos todo, esto provoca que no veamos más allá. . . . .

En esta comunidad NO nos tratamos así, privilegiamos el respeto y el buen trato entre los miembros.


full
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba