amplificador de un mic electret

holas amigos solo quisiera que me pasen algun circuito simple para un electret q se alimente con 3V o algo asi.
Tengo este circuito pero no se si funciona bien
 

Adjuntos

  • preamplificador_para_microfono_electret_125.gif
    preamplificador_para_microfono_electret_125.gif
    2.5 KB · Visitas: 3,020
che dano sabes que yo quiero poner un electret chiquito,algo asi cono el de los celulares.consegui donde comprarlo pero me dijeron que es un electret pero no es igual que el otro.el normal tiene 20db y el chiquito 2v o algo asi.o sea va funcionar con el mismo circuito???
 
Hola pienso armar el mismo circuito y tengo una duda como reconozco la polaridad de mic
cual es el + y cual el -?
 

Adjuntos

  • wm_55d103_323.jpg
    wm_55d103_323.jpg
    17.3 KB · Visitas: 492
Alguien tiene un amplificador con LM324 que funcione realmente?? hasta ahora he probado algunos sin resultados...para el mismo tipo de mic de la fig. anterior de santipido
 
Última edición:
En el primer esquema del hilo, supongo que variando la resistencia de 100k se varía la ganancia no?

por cierto qué nivel es la salida, ¿linea? o es simplemente el primer previo interno del micrófono que luego hay que conectar a un previo para sacar nivel de linea...

un saludo!
 
En el primer esquema del hilo, supongo que variando la resistencia de 100k se varía la ganancia no?
No
por cierto qué nivel es la salida, ¿linea? o es simplemente el primer previo interno del micrófono que luego hay que conectar a un previo para sacar nivel de linea...
Este previo te dará suficiente señal como para entrar por "Línea", un poco justo pero debería alcanzarte.
Si necesitas mayor señal, habrá que amplificar más.
 
ok, gracias...

cómo se podría variar la ganancia entonces? colocando una resistencia ajustable entre el emisor y masa? o quizá lo suyo sería dejar ese primer transistor tal y como está y añadir un segundo transistor y con ese ajustar la ganancia...
 
Última edición:
....cómo se podría variar la ganancia entonces?
Reemplazando la resistencia de 10 KOhms por un potenciómetro de igual valor, del punto medio del potenciómetro consigues variar el nivel de la señal, esto sirve si te "Sobra" nivel de señal.
quizá lo suyo sería dejar ese primer transistor tal y como está y añadir un segundo transistor y con ese ajustar la ganancia...
Y esto sería si te "Falta" nivel de señal.
 
Atrás
Arriba