Amplificador de voltaje cc para que funcione como pulso que entre a un microcontrolador

Que tal amig@s escribo este tema para que me puedan hechar una mano o instruir sobre un trabajo que estoy realizando.
El tema consiste en que debo realizar un Contador con displays de 7 segmentos que servirá para contar unas monedas tiradas en el piso. Estoy usando un detector de metales para el proceso, lo que me manda el detector es un sonido en su parlante solo eso, me gustaría aprovechar ese voltaje que genera el sonido para convertir esa onda senoidal para que me cuente en un microcontrolador y me muestre en un display de 7 segmentos.
Quería usar un comparador con un amplificador operacional pero al realizar me Di cuenta que el voltaje no llega a los valores discretos (voltaje en el parlante aprox. 100mv y en la salida del operacional 2 voltios aprox.)Me gustaría tener 5 voltios en la salida del operacional ese es mi problema. Agradecería mucho su ayuda...
 
Porque no subes un diagrama de lo que tienes echo y de como quieres hacerlo, para clarificar
 
puedes usar un comparador de voltaje el LM339. puedes poner un valor de referencia con un divisor de voltaje digamos que un volts. y si ya el voltaje muestreado pasa ese 1 volts te da como salida casi los 5 volts de alimentacion.
 
Bien ahora estamos mejor, estaba pensando, el circuito del detector es accesible? porque tal vez se podría tomar de allí el pulso.
Porque si lo tomamos de la parte de audio este envía varios pulsos al parlante y te daría una suma errónea, por lo cual no es una buena idea tomarlo de allí
Es necesario tomar un solo pulso por cada detección.
Por otro lado que ocurre si encuentra dos monedas juntas? eso podría producir errores.
 
El circuito del detector es algo complejo.... lo busque en Internet Y nada saque foto de la parte del pcbIMG_20180505_115557.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Si en el caso que no obtuviera el pulso antes del amplificador del parlante como me dijiste como lo haría,Tomando la señal de la entrada del parlante cuando este este sonando?. Para que no me de errores podría ajustar un delay en el micro eso estaba pensando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba