Amplificador Eclipse 3640 se va el volumen

Hola gente, gracias por la bienvenida al foro.
Estoy en problemas con un amplificador Eclipse 3640 de 4 canales que adquirí de segunda mano. El amplificador funciona bien la mayoría del tiempo, pero en algunos momentos el sonido comienza a oirse con menor volumen en algunos canales y luego de un buen rato vuelve a funcionar bien. El sonido jamás llega a cortarse.
Tengo entendido que es un amplificador viejo (debe tener casi 20 años), por lo que algunos componentes quizá necesiten cambiarse.
He visto que los potenciómetros están recubiertos con un poco de óxido (aunque moviéndolos no hacen ningún ruido extraño los parlantes, como suele ocurrir en otros casos).
Quisiera saber por dónde podría empezar a revisar antes de meter mano y tratar de evitar llevarlo a un técnico.

La falla suele darse en el canal front derecho la mayoría de las veces, sobretodo cuando recién enciendo el amplificador.
Algo que me llamo la atención es que una vez, al producirse la falla en 3 canales a la vez, procedí a desconectar el borne positivo un rato y luego volverlo a conectar y el amplificador comenzó a funcionar sin problemas durante el resto del día.
 
Subo algunas imágenes, dado que recién hoy pude desarmar el amplificador. No tomé fotos de la parte de abajo porque no me animé a desarmarlo completo... En caso de ser necesario lo hago.
No veo capacitores en mal estado, el sonido a la normalidad jugando un poco con los switchs de HP LP y con el HPF. No se que hacer, la falla no se presenta muy seguido, por lo que me cuesta encontrar la causa.

He visto el post de otra persona con un amplificador parecido al mío, con el mismo problema que yo. Cambió un capacitor, limpió la placa y al parecer lo pudo solucionar. Yo por el contrario no encuentro la placa en mal estado ni capacitores inflados.
 
Ahora mismo no estoy usando el HPF, lo deje en Through y me funciona bien. Quizá sea algún componente de filtrado... La placa está virgen salvo por el capacitor que se ve de distinto color, el azul al lado de las entradas RCA. Tocaría cambiarlos todos, no? Más de uno debe estar seco, sobre todo aquellos que estan próximos a resistencias y transistores.
 
Me tomé el trabajo de medir continuidad en las llaves selectoras y en todos los casos está perfecta, moviéndola y midiendo unas 30 veces. Los potenciómetros no raspan de ninguna manera y son muy suaves, tampoco se escucha ningún ruido en los parlantes al moverlos. Puse un capacitor electrolítico no polarizado como filtro pasa alto, aunque me gustaría poder volver a usar el HFP original del amplificador. Así y puenteada hasta ahora funciona de maravilla, pero me gustaría poder dejarla andando como tiene que ser.
Recomiendan el cambio de capacitores electrolíticos?
No quiero perder la calidad de sonido...
 
Última edición:
Hola gente, vuelvo a recurrir a ustedes.
Tengo un amplificador Eclipe 3640 que hace un ruido constante a partir de cuando lo enciendo (remoto del estereo).
El ruido sale directamente desde el amplificador, desde los parlantes no se escucha ningún ruido, es super molesto y muy agudo.
Qué podría ser? Yo lo desarmé y lo volví a armar y desde entonces me hace ese ruido, cabe destacar que cambié la masa de lugar al volverlo a instalar. El ruido no es constante, quizás dura 20 minutos y luego se va y al rato vuelve... No encuentro un patrón.

Para ver unas fotos del ampli pueden ver en este tema:
forosdeelectronica.com/f33/amplificador-eclipse-3640-volumen-143492

Saludos y gracias por la atención.
 
Última edición por un moderador:
Revisa alguna soldaduras que puedan estar frías, el punto de Unión de las masas, y que el trafo este bien pegado entre sí, las 2 E o las EI, igual que el carretel este firme..
Saludos!

Si es ruido de conmutación podrías subirle la frecuencia un poco... hasta que salga de lo audible aunque poco probable que sea eso...
 
Al parecer era la placa que estaba mal atornillada, necesito comprar destornilladores nuevos.
Respecto a los capacitores, voy a cambiar algunos que parecen estar secos.
 
Cambie algunos capacitores pero no noto mejoras. El hpf sigue sin funcionar bien en un canal (distorsiona) y además le faltan agudos (sin hpf) a comparación del otro canal...
 
Última edición:
Atrás
Arriba