Amplificador electrovox basstech 120 con problemas de saturación

Estimados..tengo un amplificador Electrovox basstech 120 con la siguiente falla:
Después de haberle cambiado los dos jacks de entrada (pasiva y activa), por error se me calló una gota de soldadura, intentando soldar la tierra del chasis del preamplificador, luego de buscar la falla, me encontre con dos TL072 quemados, que cuando los cambié ..el equipo anduvo todo perfectamente.
Luego de un mes de uso, tocando en un ensayo, empieza a fallar nuevamente, cuando levantaba el master mas allá de la mitad, la señal bajaba a cero y empezaba un ruido, manteniendo el master en 4 mas o menos seguia amplificando..pero después ya no..
Cuando lo desarmo en casa..le inyecto una señal señoidal de 1KHz y 100mV con un generador en la entrada pasiva y la amplifica pero recortada (saturada)..enchufo el bajo y nada..no suena..
En definitiva, no anda..creí que podía ser el primer TL 072 donde actúa el pote master..pero cambié ese amplificador operacional y sigue igual y al mover el master hay un ruido a fritura como si estuviera el pote sucio..pero no, podrá ser algún capacitor?
También cambié el FET de entrada al amplificador y sigue igual. y encima no tengo el plano del pre..
Me podrán dar una mano..muchas gracias
 
Los TL se alimentan con fuente partida? si es asi te fijaste si están ambas tensiones presentes e iguales?
 
Hola..si..si..gracias de todas maneras..pero creo que el problema está en el preamplificador, voy a chequear todas las tensiones nuevamente y vuelvo a postear.

Las tensiones de alimentación de los TL072 están todas bien, +/- 14,65 V... y sigo sin saber que puede ser el problema de falta de audio, la etapa de potencia esta bien, se nota que está amplificando, el problema está en el PRE, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba