Amplificador en modo puente

Buen dia... tengo a la mano un esquema de un amplificador en modo puente que quiero realizar pero no sin antes recibir recomendaciones de algunos aqui con mas experiencia en el tema... cálculo de potencia en modo puente y en medio puente tambien, etc... a continuacion adjunto el pdf para su analisis.

Mi objetivo es no utilizar elevadas tensiones y tampoco metodos de los amplificadores con inyectores como se les conoce vulgarmente... lo que quiero es sacar le maximo poder con tensiones medias (me refiero tensiones entre 45 y 70 voltios).
 

Adjuntos

  • TR-10008WTBR (1).pdf
    6 MB · Visitas: 188
¿ Y por que deseas hacer un amplificador en modo puente ?
 
¿ Y por que no mejor armas un clase "D" de esa potencia sin puente ?
He tratado con varios esquemas pero los componentes aca conseguirlos es un problema sin hablar del IR2110 o el IRS2092 son un lio encontrarlos sobretodo originales, hasta un simple cd4049 el que se utiliza para invetir la cuadrada antes del IR2110 tambien es complicado conseguirlos.. estoy ensayando un clase d pero con driver (aqui creo que le llaman totem) de mosfet con transistores y no integrados... (tengo poca experiencia en esto)... bueno igual cualquier sugerencia es bienvenida.
 
Ese diseño parece ser este, pero peor

Con solo 4 pares de transistores tengo mis dudas de que alcance la potencia mencionada, creo que habría que revisar cálculos. :unsure:
 
Ese diseño parece ser este, pero peor

Con solo 4 pares de transistores tengo mis dudas de que alcance la potencia mencionada, creo que habría que revisar cálculos. :unsure:
Si es parecido el esquema... por eso me gustaria saber como se calcula para medio puente y para puente completo para no estar lanzando numeros al aire y tener idea de cuantos pares de transistores tendría que utilizar dependiendo de la potencia que necesite.. Gracias por atender mis inquietudes
 
Si es parecido el esquema... por eso me gustaria saber como se calcula para medio puente y para puente completo para no estar lanzando numeros al aire y tener idea de cuantos pares de transistores tendría que utilizar dependiendo de la potencia que necesite.. Gracias por atender mis inquietudes

Guia de diseño de etapas de salida de audio


Yo NO armaría un amplificador puente, armaría 2 amplificadores autónomos que se pudieran conectar en puente.
Ante la eventual falla de uno de ellos todavía me queda el otro. :cool:

En el Foro está el diseño de la la etapa de entrada balanceada salida simple a 2 amplificadores con posibilidad de crear la conexión puente mediante un simple switch.
 
Atrás
Arriba