Amplificador escolar 50v a 50w con tonos y volumen.

hace como 10años cuando estudie electronica en un curso de audio, el profe. nos pidio hacer un amplificador, entre uno de intregrado o transistorisado (opte por el intregrado) y revisando unos libros, encontré este diagrama no tengo escaner pero lo pase al livewire y adjunto foto y archivo. en la practica funciono pero se calentaba los trs de salidad y la fuente no llegaba a los 50v, asi que no se si en verdad llegaba a los 50w como dijo el profe. checando el diagrama los capacitores electrolitico no soportaran ese voltaje por que estan al limite (chequen) lo recorde leyendo estos foros,jejje...Pero como desvie mi trabajo ahora es un hobbie.

uds. que opinan.
llega a 50w? con 50v? a cuantos llega en verdad?
con fuente simple?
se puede mejorar?

se que mediran que hay mejores y probados en este foro, pero es por salir de las dudaas.
Disculpen las preguntas soy novato y no pude hacer el pbc, si vale la pena alguien me ayuda con el pbc..
 

Adjuntos

  • ampli escolar 50w.rar
    5.1 KB · Visitas: 60
  • ampli escolar 50watt.jpg
    ampli escolar 50watt.jpg
    63.1 KB · Visitas: 152
Última edición:
gracias por responder pero la verdad yo no lo hice, opte por ampli con integrado pero leyendo estos foros me quiero animar por el transistorisado y si vale la pena hacer este.
 
disculpa,mi ignorancia, pero creo que no se parece, gracias por responder, sin embargo, crees que sea buena idea construirlo, ya que me gusta la idea del control de tonos incluido y talvez en la entrada agregarle un mixer sencillo para hacerlo mas versatil, mi problema pricipal radica en que no se como puedo realizarel PBC...
alguien mas me ayuda??
 
Cualquier amplificador con fuente simple que vayas a construir, sea cual sea, siempre va a ser una porquería, no hay excepción.
Digan lo que digan los compañeros del foro, es así. La teoría dice que se pueden lograr exactamente los mismos resultados, pero en la realidad jamás se cumple esa teoría. Todos los amplificadores que se alimentan con fuente simple carecen de bajos (frecuencias graves), sea cual sea su capacitor de salida (bloqueo de DC).

Te recomiendo que armes algún otro amplificador pero con fuente simétrica. Este sería ideal, no te va a defraudar, es un diseño excelente y muy simple de realizar.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-pre-hifi-rotel-pcb-27641/

Saludos.
 
Atrás
Arriba